Independencia de Cataluña Vol.2

demon13
#5686 por demon13 el 06/10/2014
tricky2k escribió:
mordus escribió:
A estas alturas todo indica que van a ser los voluntarios de ANC-Omnium los que se encarguen de todo, recuento incluido. La ley de consultas permite hacer campaña el mismo día de la votación. No existe neutralidad alguna de los convocantes; por consiguiente, el respeto democrático básico brilla por su ausencia.



Solución, Junta Electoral Central. Aaaahh, que no quieren. Estos catalanescatalanistasporfavornoconfundirconloscatalanesengeneral siempre jodiendo.


no hay mas opciones? que haga el recuento ANC-omnium un poco de chiste no crees?

S2 escribió:
Monza06 escribió:
¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? Para mi un 60/40 lo es


Para mi, con una pregunta de dos respuestas 51% como en todos los sitios.


he preguntado mas arriba sobre porcentajes y leyes en el parlament,lo mismo vosotros sabeis algo
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
H-B
#5687 por H-B el 06/10/2014
Seguramente la respuesta esta en el foro... pones respuesta a mis preguntas en el buscador y ya esta, te dirige directamente a la pagina... esto segun zoolansky...
Chico que torpe que soy. No.. quiza perezoso no me apetece repasar tantas paginas
Subir
MaaBo
#5688 por MaaBo el 06/10/2014
tricky2k escribió:
Lo entiendo, son 380 páginas, pero por favor, otra vez argumentos ya contestados no. Desobediencia Civil se llama el tema. Wikipedia.


No, no, el tema está comentado pero no contestado; por cierto, cuidado con Wikipedia; ya sabemos lo que es la desobediencia civil; ahora bien, nadie la delimita.

xfeten escribió:
+100 no por repetido, deja de ser válido. Bien expresado. Pero da igual, cómo no eres de los nuestros no lo entiendes, estás desinformado y manipulado por los mass media españoles tendenciosos y falaces.


Te equivocas, a mi me da igual que se independice Cataluña o que aquí en Murcia la segregación y creación de provincia de Cartagena. Creo que la manipulación y el adoctrinamiento ha sido en los dos sentidos, desde el estado español y desde la Generalitat. ¿No has leído? Lo gracioso del tema es que no puede uno de los bandos acusar al otro de manipulación, adoctrinamiento o desinformación sin echarse mierda encima.

S2 escribió:
No, no esta ahí. Porque si ahí estuviera ni habría mas del 20% de paro, ni desahuciarían a familias, ni se hubiera permitido la especulación en la vivienda. Ni uno tendría que pagar un sueldo para poder cobijarse.


La constitución sigue estando ahí por mucho que discutamos si la gente tiene una vivienda digna o muchos artículos no se aplican. Si no se aplican por mal; eso no justifica que incumplamos aún más artículos; ¿es absurdo?. Más bien se deberían utilizar otros argumentos.
Subir
Mordus
#5689 por Mordus el 06/10/2014
S2 escribió:
yo también quiero fuentes.

http://politica.e-noticies.cat/lalcalde-de-sant-feliu-se-sent-utilitzat-88828.html

Bueno, no parece gran cosa, pero es significativo cualitativamente.
En principio, la cosa giraba en torno al "dret a decidir", lo cual incluye por definición a los del sí, a los del no, y a los que nos dé la gana. ¿Por qué razón se mezcla el "dret a decidir" (que goza de mayor apoyo) con el #SíoSí y los gritos de "i-inde-independencia"? ... podemos pensar que son libres, a pesar de ser alcaldes, de gritar lo que quieran y será cierto; pero no es correcto, en un sentido democrático, que no se haga ningún esfuerzo desde las instituciones públicas para aparentar una mínima neutralidad. Al fin y al cabo, debería ser esta neutralidad, inexistente hasta ahora, la que diera la tan ansiada legitimidad al proceso.

[...]

Me repito,... con lo de Quim Brugué, que me parece importantísimo.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141005/54417655908/un-miembro-de-la-junta-electoral-de-la-consulta-renuncia-por-falta-garantias.html
"Un miembro de la 'junta electoral' de la consulta renuncia por falta garantías"

http://www.lavanguardia.com/politica/20141006/54417660010/brugue-junta-electoral-maniobra.html
"El catedrático denuncia dificultades legales, de funcionamiento y la falta de unas "mínimas garantías de neutralidad democráticas. 'Ahora sé lo que es un linchamiento twittero' "

Hay que ver la cuenta de twitter del catedrático... le hemos llamado "traidor", "cobarde", y algunas cosas más... evitando así la obligada reflexión que su dimisión plantea.

¿Rajoy está sordo? Probablemente sí. Pero aquí tampoco estamos libres de sorderas diversas.


Tenemos muchos problemas aquí en Catalunya, y parece que no queremos verlos. No todo lo chungo viene de fuera...


(Edito: ... juer... ya me habéis escrito 2 páginas más mientras escribía esto...)
Subir
carlitus
#5690 por carlitus el 06/10/2014
Imagenes pués.


Desobediencia es fácil, el curro es otro.
Subir
Mordus
#5691 por Mordus el 06/10/2014
#5680
tricky2k escribió:
Una de las críticas más extendidas a la Ley Electoral vigente es la idiotez de la jornada de reflexión

No me refiero a la jornada de reflexión. Me refiero a hacer campaña el mismo día de la votación. Es diferente.
El resultado es que vas a votar, y en el supuesto colegio electoral te encontrarás con los amigos de la ANC diciéndote que votes #SíoSí. Esto, a mi humilde entender, no está bien. No se proteje la libertad de voto con estas actitudes. Y esto es esencial en una democracia.
Subir
S2
#5692 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:


La constitución sigue estando ahí por mucho que discutamos si la gente tiene una vivienda digna o muchos artículos no se aplican. Si no se aplican por mal; eso no justifica que incumplamos aún más artículos; ¿es absurdo?. Más bien se deberían utilizar otros argumentos.


Se aplican los que les conviene, y los que no les conviene no.
Por que nunca oí a tanta gente argumentar con la "constitución"?
Subir
S2
#5693 por S2 el 06/10/2014
mordus escribió:
http://politica.e-noticies.cat/lalcalde-de-sant-feliu-se-sent-utilitzat-88828.html

Bueno, no parece gran cosa, pero es significativo cualitativamente.
En principio, la cosa giraba en torno al "dret a decidir", lo cual incluye por definición a los del sí, a los del no, y a los que nos dé la gana. ¿Por qué razón se mezcla el "dret a decidir" (que goza de mayor apoyo) con el #SíoSí y los gritos de "i-inde-independencia"? ... podemos pensar que son libres, a pesar de ser alcaldes, de gritar lo que quieran y será cierto; pero no es correcto, en un sentido democrático, que no se haga ningún esfuerzo desde las instituciones públicas para aparentar una mínima neutralidad. Al fin y al cabo, debería ser esta neutralidad, inexistente hasta ahora, la que diera la tan ansiada legitimidad al proceso.


Gracias Mordus. Estoy de acuerdo con eso 100%. No se deberían mezclar las dos cosas.
A ver si el gobierno central aprueba la consulta y nos podemos centrar en el tema "Independencia si o no".
Muchos de los que votarían no, también dicen que no a la consulta.

De todas formas, yo pedía fuentes por:
Alguien escribió:
Alguien escribió:
Max escribió:
...si, creo que incluso han censurado informaciones al respecto.
Subir
S2
#5694 por S2 el 06/10/2014
#5690
Ya te digo nen, los del vídeo son 4 gatos a los que les han lavado el cerebro. Eso una estrategia de los politicos catalanes para esconder sus verguenzas, y bla bla bla
Subir
nefer
#5695 por nefer el 06/10/2014
H-B escribió:
Aun no me has dicho que hacemos con los que quedan dentro que no quieren ser independientes.


Pues vamos a ver, los que quieran optarán por la nacionalidad española y residirán en Catalunya, los otros optarán por la nacionalidad catalana y renunciarán a la española y los demás optarán por tener doble nacionalidad.

No lo veo tan complicado....
Subir
MaaBo
#5696 por MaaBo el 06/10/2014
S2 escribió:
Se aplican los que les conviene, y los que no les conviene no.
Por que nunca oí a tanta gente argumentar con la "constitución"?


¿A quién?.
El problema no está en Estado españo.vs Generalitat: El problema es políticos vs ciudadanos.
Y quién dice políticos dice, intereses económicos, banca, especulación financiera y de eso, amigo, no os libráis en Cataluña. Son todos iguales.
Así que cuando los políticos de allí, hablan de Nación, ven tarta para hincar el diente.
Otra cosa es la ciudadanía y ahí si que respeto la sensibilidad nacionalista pero me temo que al igual que manipula e impulsa los medios españoles lo hacen los catalanes, con la educación, los medios de comunicación..
En fin, así lo veo.
Subir
Origami
#5697 por Origami el 06/10/2014
#5695
Una especie de expatriación forzosa?
Subir
MaaBo
#5698 por MaaBo el 06/10/2014
uf, acaban de decir que una chica se ha contagiado del ébola y la ministra Ana Mato dice que estemos tranquilos; haceros a un lado y lo mismo os quedáis con todo el estado; vamos a caer como moscas.
Subir
S2
#5699 por S2 el 06/10/2014
#5696
Es que te vas por las ramas.
Tu argumentas que hay que respetar una constitución, así como lo hace el presidente del gobierno.
Una constitución que se utiliza cuando conviene y cuando no conviene no (lease articulos 35 y 47), o sea que es papel mojado.
Un presidente de un gobierno de un partido que no respeta cuando no le conviene la ley. Lease corrupción.
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Eres tu que argumentas con la constitución, no yo.
Subir
S2
#5700 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
El problema no está en Estado españo.vs Generalitat: El problema es políticos vs ciudadanos.


Para mi, problemas son ambos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas