Independencia de Cataluña Vol.2

MaaBo
#5701 por MaaBo el 06/10/2014
#5699

Eso mismo puedes pensar de cualquier normativa emanada de la Generalitat, sobre todo del breve :juas: :juas: periodo de Puyol ¿de qué estamos hablando?

S2 escribió:
Y tu decides cual es el problema que tengo yo?
Para mi problemas son ambos.


Ni lo se ni me importa el problema que tengas; ni tampoco importa mi opinión.
La legislación que se publica en el boletín oficial que haya en Cataluña, o en el BOE, es ley. Nosotros podemos montar un circo y seguirá siendo ley y de obligado cumplimiento hasta que se modifique; ¿desobediencia civil? vale, pero de qué normativa ¿de toda? o de las que nos interese.
Tu podrás opinar lo que te de la gana; el Código Penal es lo que es y el impuesto de sucesiones también.
Podrás estar en desacuerdo con los impuestos que pagas, si no lo haces te sancionarán. Esto no es muy difícil de entender.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
S2
#5702 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
Eso mismo puedes pensar de cualquier normativa emanada de la Generalitat, sobre todo del breve :juas: :juas: periodo de Puyol ¿de qué estamos hablando?


Otra vez. Que eres tu el que esta argumentado con la constitución. No yo.
Subir
MaaBo
#5703 por MaaBo el 06/10/2014
#5702

De nuevo te equivocas, no es la Constitución lo que importa verdaderamente, es la legislación vigente. eso es el fondo del problema
Subir
S2
#5704 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
S2 escribió:
Y tu decides cual es el problema que tengo yo?
Para mi problemas son ambos.



Ni lo se ni me importa el problema que tengas; ni tampoco importa mi opinión.


Eres tu el que ha definido cual es el problema para ti
Alguien escribió:
El problema no está en Estado españo.vs Generalitat: El problema es políticos vs ciudadanos.
Subir
S2
#5705 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
De nuevo te equivocas, no es la Constitución lo que importa verdaderamente, es la legislación vigente. eso es el fondo del problema


Tu has argumentado con la constitución, y ahora dices que no importa?
Subir
MaaBo
#5706 por MaaBo el 06/10/2014
Un político que no cumpla o impulse la desobediencia civil y eluda el cumplimiento de la legislación vigente es un descerebrado porque cuando legisle no podrá tener la moral de pedir su cumplimiento
Subir
S2
#5707 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
Un político que no cumpla o impulse la desobediencia civil y eluda el cumplimiento de la legislación vigente es un descerebrado porque cuando legisle no podrá tener la moral de pedir su cumplimiento

Cambias de tema. Quieres decir que me das la razón en el anterior?
Subir
MaaBo
#5708 por MaaBo el 06/10/2014
#5705

Parece que no nos entendemos.
La Constitución es la legislación vigente. El fondo de que debamos cumplir la Constitución, es porque es la Legislación vigente ahora. La constitución se puede modificar y estipular la autodeterminación de los territorios. Creo que me explico.
Subir
S2
#5709 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
Parece que no nos entendemos.
La Constitución es la legislación vigente. El fondo de que debamos cumplir la Constitución, es porque es la Legislación vigente ahora. La constitución se puede modificar y estipular la autodeterminación de los territorios. Creo que me explico.


Perfectamente. Explícame porque no se cumplen ni el articulo 35 ni el 47 de la Constitución.
Subir
tricky2k
#5710 por tricky2k el 06/10/2014
maabo escribió:
ya sabemos lo que es la desobediencia civil; ahora bien, nadie la delimita.


Claro que sí, la delimita la ley. La desobediencia civil consiste en cometer un acto ilegal según el ordenamiento vigente durante su comisión, sin intención de usar la violencia (intención, que no resultado. Rose Parks pudo haberse resistido a que la bajaran del autobús si lo hubieran intentado, seguiría siendo desobediencia civil), siendo conscientes de estar cometiendo un acto ilegal, y estando dispuestos a aceptar las consecuencias de tal acto. La finalidad es propagandística, política, y la pretensión cambiar una ley que se considera, por quien comete la ilegalidad, injusta.

mordus escribió:
No me refiero a la jornada de reflexión. Me refiero a hacer campaña el mismo día de la votación. Es diferente.
El resultado es que vas a votar, y en el supuesto colegio electoral te encontrarás con los amigos de la ANC diciéndote que votes #SíoSí. Esto, a mi humilde entender, no está bien. No se proteje la libertad de voto con estas actitudes. Y esto es esencial en una democracia.


Esto no está nada bien, te doy la razón, pero tampoco es algo que no suceda ahora con una ley electoral que lo prohibe expresamente. El simple hecho de que los "gorrillas" de los partidos estén rondando por la mesa de las papeletas en los colegios electorales debería ser motivo para llevárselos a comisaría. Y no te digo ya el meter papeletas en los sobres provocando votos nulos. De eso el PP sabe mogollón. No es un "y tú más", no me malinterpretes, sino un "la ley electoral se incumple constantemente, al menos la Ley de Consultas lo hace abiertamente".

mordus escribió:
En principio, la cosa giraba en torno al "dret a decidir", lo cual incluye por definición a los del sí, a los del no, y a los que nos dé la gana. ¿Por qué razón se mezcla el "dret a decidir" (que goza de mayor apoyo) con el #SíoSí y los gritos de "i-inde-independencia"? ...


Totalmente de acuerdo, de nuevo, aunque sea difícil separar una cuestión de la otra dado que los principales impulsores de la consulta son los que promueven el Sí-Sí.

Origami escribió:
Una especie de expatriación forzosa?


Eso es lo que estáis deseando.
maabo escribió:
uf, acaban de decir que una chica se ha contagiado del ébola y la ministra Ana Mato dice que estemos tranquilos; haceros a un lado y lo mismo os quedáis con todo el estado; vamos a caer como moscas.


Vamos a morir todos, está claro.
Subir
MaaBo
#5711 por MaaBo el 06/10/2014
#5709

Porque el sistema social y político que tenemos es una mierda, pero los artículos están bien, deberían de cumplirse.
Eso no es argumento para eludir el cumplimiento de lo demás o decir que se cumple para lo que nos conviene. ¿a quién?. Más nos valdría cumplirlos todos y si tenemos que modificar alguno hacerlo.
Subir
tricky2k
#5712 por tricky2k el 06/10/2014
maabo escribió:
Un político que no cumpla o impulse la desobediencia civil y eluda el cumplimiento de la legislación vigente es un descerebrado porque cuando legisle no podrá tener la moral de pedir su cumplimiento


Tendrá la moral intrínseca de la ley. Si la ley es inmoral, amoral, inética, etc, pues no, no tendrá la moral de pedir su cumplimiento. Si lo es, lo es.
Subir
S2
#5713 por S2 el 06/10/2014
#5711
GO TO #5699
Subir
Mordus
#5714 por Mordus el 06/10/2014
S2 escribió:
De todas formas, yo pedía fuentes por:

Alguien escribió:
Alguien escribió:
Max escribió:
...si, creo que incluso han censurado informaciones al respecto.

Ah, ok. No lo había entendido.


[...]
Sobre la constitución, en ningun post me he referido a ella y no lo voy a hacer más (no lo digo por ti S2; he puesto unos corchetes [...] para separar temas). Dejad en paz a la constitución por el amor de Dios... Si queremos cambiarla, luchemos por ello, pero lo demás está fuera de lugar. En mi opinión, tenemos más problemas "dentro" que "fuera", y no me gusta hablar en estos términos, pero seguro que se entiende.

Desobediencia civil... ? Es una opcion, claro... ¿es debatible?
La Muriel ha dicho que no caigamos en el error de creer que cada uno de nosotros somos expertos en política. Que confiemos en nuestros políticos, porque son "los nuestros" claro. Ahora toca confiar, y añadiría, ciégamente. Que en cualquier caso no es desobediencia civil, porque no se desobedece la ley catalana, sino la ley española (que parece ser que aquí no pinta nada ya...aunque nadie ha votado todavía).

Vean, vean... Solo son 6 minutos con la Carme y la Muriel. Las heroínas de la democracia. A las que parece no preocuparles la neutralidad, y la consiguiente legitimidad, de la consulta. Las urnas ya están listas y nada más debe preocuparnos. "Campi qui pugui!"

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5263771
Subir
MaaBo
#5715 por MaaBo el 06/10/2014
#5712

Pero eso no lo decidimos ni tú ni yo. Porque para mi puede resultar inmoral artículos de una determinada norma por que si y esto es un desmadre.
Un habitante de Girona puede resultarle inmoral un artículo de la Ley de tasas de la Generalitat y no cumplirla, declararse insumiso fiscal; y tendrá que ser sancionado ¿vale todo?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas