Independencia de Cataluña Vol.2

H-B
#5671 por H-B el 06/10/2014
Lo tuyo zoolansky es de chiste. Tu porque preguntas entonces en el foro del nord stage y en el de kurzweil.... utiliza el buscador!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#5672 por zoolansky el 06/10/2014
H-B escribió:
Lo tuyo zoolansky es de chiste. Tu porque preguntas entonces en el foro del nord stage y en el de kurzweil.... utiliza el buscador!!
Eso hago antes de preguntar. ¿ Y tú ?
Subir
S2
#5673 por S2 el 06/10/2014
Max escribió:
...soy Constitucional, antimonárquico

Contradicción.
Subir
Pokemos
#5674 por Pokemos el 06/10/2014
Monza06.

Estoy esperando las respuestas a las preguntas.

Pokemos escribió:
¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? ¿se aceptaría que territorios dentro de Catalunya siguiesen un proceso de independencia dentro de la propia Catalunya? ¿si sale No se volverá a preguntar en el futuro? ¿cada cuánto? ¿y si sale Sí se volvería a preguntar?
Subir
Monza
#5675 por Monza el 06/10/2014
Voooooooy...

¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? Para mi un 60/40 lo es, en terminos de Si o No a la independencia... tal y como esta planteada con un 60 SI SI / 20 SI NO / 20 No, tambien seria claramente favorable... si fuera algo parecido a 50/25/25 o menos volveria a hacer consulta pero mas claro: SI o NO...

¿se aceptaría que territorios dentro de Catalunya siguiesen un proceso de independencia dentro de la propia Catalunya? Lo logico es que si...

¿si sale No se volverá a preguntar en el futuro? Dependeria de si esta muy ajustado... pero si ahora saliera que no, no se que tendria que pasar para que saliera que si, la verdad...

¿y si sale Sí se volvería a preguntar? ¿cada cuánto? Te cambio el orden de preguntas... si sale el si, aunque sea claramente favorable, en mi opinion abriria un espacio de tiempo, digamos de 10 o 20 años en que se preguntara cada 2 o 4 años si se quiere seguir independiente o no... en este caso el estado español tendria tambien que estar de acuerdo, claro...
Subir
Pokemos
#5676 por Pokemos el 06/10/2014
Gracias, Monza.
Subir
MaaBo
#5677 por MaaBo el 06/10/2014
#5667

Creo que el que está un tanto confuso eres tú.
La ley no se interpreta como a uno le da la gana. Tu vas a un juez, la aplica, recurres, sentencia y ya está. Y así es.
La Constitución está ahí, y el tribunal constitucional pienses lo que pienses es el que decide si una normativa es o no constitucional; no lo que te de la gana a ti.
Si piensas que está politizado pues bien, es una opinión y aunque sea cierta, eso no invalida lo que te estoy diciendo. Es el único que puede dictaminar si una norma es o no inconstitucional.
Pero es más, si atendiéramos a lo que tu afirmas y lo extrapolamos a todos el ámbito normativo esto sería la leche; no solo es Cataluña sino en todo el mundo.
Vamos y eso de que toda Europa debería de votar, otra chorrada. La configuración política de Europa es la que es y las nacionalidades son las que son. Y sigo, la normativa es la que es, tendrían que modificar la Constitución para aceptar el federalismo o la autodeterminación y vamos, que no me parece mal, pero antes tendría que hacerse.
Ahora bien ¿Aceptarían los nacionalismos la autodeterminación de sus territorios? Sería una hipocresía no hacerlo ¿no?.
Si más adelante un municipio de la nación catalana cambiara de tendencia política y quisiera segregarse ¿lo aceptaríais? Yo creo que no.

Monza06 escribió:
En otras independencias o la busqueda de ellas, es la region que busca la independencia la que debe votar y no el pais al que pertenece...

Claro, por eso hay conflictos, es legítimo que un residente en cualquier parte de España considere Cataluña como parte de su territorio. ¿Acaso es tuyo? Ese es el problema, tanto el primero como vosotros os pensáis que el territorio es vuestro. Y así nos va como sociedad.
Subir
xfeten
#5678 por xfeten el 06/10/2014
#5677

+100 no por repetido, deja de ser válido. Bien expresado. Pero da igual, cómo no eres de los nuestros no lo entiendes, estás desinformado y manipulado por los mass media españoles tendenciosos y falaces.
Subir
tricky2k
#5679 por tricky2k el 06/10/2014
maabo escribió:
no me trago el jugar con las normas que a mi me plazca.


Lo entiendo, son 380 páginas, pero por favor, otra vez argumentos ya contestados no. Desobediencia Civil se llama el tema. Wikipedia.
Subir
tricky2k
#5680 por tricky2k el 06/10/2014
mordus escribió:
A estas alturas todo indica que van a ser los voluntarios de ANC-Omnium los que se encarguen de todo, recuento incluido. La ley de consultas permite hacer campaña el mismo día de la votación. No existe neutralidad alguna de los convocantes; por consiguiente, el respeto democrático básico brilla por su ausencia.


Solución, Junta Electoral Central. Aaaahh, que no quieren. Estos catalanescatalanistasporfavornoconfundirconloscatalanesengeneral siempre jodiendo.

Sobre lo de la campaña el día de la votación. Una de las críticas más extendidas a la Ley Electoral vigente es la idiotez de la jornada de reflexión, cuando además los principales partidos, con el PP a la cabeza de transgresiones, se la pasan por el forro. Por lo menos la Ley de Consultas no es hipócrita en ese sentido.
Subir
tricky2k
#5681 por tricky2k el 06/10/2014
Max escribió:
+ 1 =D>
...no, sólo si lo hacen los catalanes independentistas. :fumeta:


¡¡Corre Max, un hámster!!

Max escribió:
y sólo consigue la animadversión del resto al proceso.


¿Cómo? ¿Animadversión? ¿Estás hablando de ponerse en contra? Esos son los argumentos del españolismo, estar "en contra de", cuando todos deberíamos remar hacia... pfff. es tan fácil jugar a tu juego.
Subir
S2
#5682 por S2 el 06/10/2014
maabo escribió:
La Constitución está ahí


No, no esta ahí. Porque si ahí estuviera ni habría mas del 20% de paro, ni desahuciarían a familias, ni se hubiera permitido la especulación en la vivienda. Ni uno tendría que pagar un sueldo para poder cobijarse.

Artículos 35 y 47.

Por favor dejad ya el cuento de la Constitución.
Subir
S2
#5683 por S2 el 06/10/2014
zoolansky escribió:
Alguien escribió:
Max escribió:
...si, creo que incluso han censurado informaciones al respecto.


¿ Fuente ? Si haces un comentario así, qué menos, no ?


Si, yo también quiero fuentes.
Subir
S2
#5684 por S2 el 06/10/2014
Monza06 escribió:
¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? Para mi un 60/40 lo es

Para mi, con una pregunta de dos respuestas 51% como en todos los sitios.
Subir
demon13
#5685 por demon13 el 06/10/2014
Pokemos escribió:
Monza06.

Estoy esperando las respuestas a las preguntas.

Pokemos escribió:
¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? ¿se aceptaría que territorios dentro de Catalunya siguiesen un proceso de independencia dentro de la propia Catalunya? ¿si sale No se volverá a preguntar en el futuro? ¿cada cuánto? ¿y si sale Sí se volvería a preguntar?


Monza06 escribió:
Voooooooy...

¿Cuál debería ser ese porcentaje claramente favorable? Para mi un 60/40 lo es, en terminos de Si o No a la independencia... tal y como esta planteada con un 60 SI SI / 20 SI NO / 20 No, tambien seria claramente favorable... si fuera algo parecido a 50/25/25 o menos volveria a hacer consulta pero mas claro: SI o NO...

¿se aceptaría que territorios dentro de Catalunya siguiesen un proceso de independencia dentro de la propia Catalunya? Lo logico es que si...

¿si sale No se volverá a preguntar en el futuro? Dependeria de si esta muy ajustado... pero si ahora saliera que no, no se que tendria que pasar para que saliera que si, la verdad...

¿y si sale Sí se volvería a preguntar? ¿cada cuánto? Te cambio el orden de preguntas... si sale el si, aunque sea claramente favorable, en mi opinion abriria un espacio de tiempo, digamos de 10 o 20 años en que se preguntara cada 2 o 4 años si se quiere seguir independiente o no... en este caso el estado español tendria tambien que estar de acuerdo, claro...


y no te parecen unas preguntas "obvias y evidentes" que tendrian que haber tenido respuesta al momento de hacer las de la consullta? antes de sacar a la gente a la calle,instar al enfrentamiento y desobediencia civil,condicionar a todo el mundo ir de victima..,"dejarnos votar", "solo queremos votar"?

en vez de eso se promueve una consulta con preguntas cuasi direccionadas,se moviliza a toda una poblacion y desestabiliza un territorio,que es evidente a lo que llevar es al enfrentamiento,politico y de la gente,sin saber las consecuencias ni los actos despues de los resultados de esa votacion,"segun los resultados ya veremos que hacer" :loco: :loco: ,de locos...,en serio esperas que alguien "os entienda"?

sobre tus respuestas,me parece que en el parlament para cambiar una ley,o propuesta ciudadana creo hacen falta 2/3 de los votos,el 66%,o escuche algo parecido,sabes si es asi?...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas