jsv60 escribió:
Cataluña lleva años demandand una España plural (que afortunadamente ya lo es) y fabricando una Catalunya singular, cada vez menos plural.
Por supuesto que lo es. Lo que la clase dirigente española no se entera. De eso estamos hablando.
Catalunya menos plural? Paséate unos días por ciudades catalanas y luego me cuentas. Por favor....
jsv60 escribió:
Se puede estar en contra de esta consulta por diversas razones:
- Porque es un asunto que atañe a todos los españoles y todos deberían poder dar su opinión.
Totalmente de acuerdo. Convoquemos una consulta a nivel nacional, por favor. Me alegraría verlo.
jsv60 escribió:
- Porque se ha planteado de forma engañosa y con dos preguntas enrevesadas en lugar de un SI/NO
Repito, los ciudadanos no somos gilipollas y somos capaces de procesar estas dos preguntas tan enrevesadas.
jsv60 escribió:
- Porque quienes la promueven y organizan son los partidarios del SI-SI.
Creo que es evidente que por parte del NO-NO tambien hay promoción.... y mucha ganas de desorganizar.
jsv60 escribió:
- Porque es un referéndum encubierto que no ofrece las mínimas garantías democráticas.
Totalmente de acuerdo. Un poco de voluntad por parte del govierno español y el TC ayudarían a aumentar las garantías democráticas.
jsv60 escribió:
- Porque se piense que solo sirve para dividir y enfrentar a los catalanes entre si, o a los catalanes con el resto de los españoles.
Esto sólo lo piensa alguien que no entiende lo que está pasando. Gracias a Dios estoy empezando a ver por parte de todos mucha más reflexión sobre la complejidad del tema que en la época del Estatut. Este mismo foro es un buen ejemplo.
jsv60 escribió:
- Porque se considere inoportuna y se piense que no es el momento para hacerla.
La frase típica cuando no se quiere afrontar un problema.... "Con la que está cayendo...." Muy peligrosa por cierto. ¿Cuando es el momento?
jsv60 escribió:
- Porque ha sido cautelarmente suspendida por el TC por ser posiblemente inconstitucional ....
Muy bien apuntas..... "posiblemente". He de felicitar al TC por su gran efectividad en este punto, se reunieron y concluyeron en un día su resolución. Creo recordar en otros asuntos años y años de proceso....
jsv60 escribió:
- Por cualquier otro motivo.
Cual?
Bueno jsv60, sigo sin entender....