crudo, usando el términos culinario. Y creo que no es comestible por ahora. Y el guiso, pués, no apetece la verdad.
Es mi opinión.
Bueno, a ver si la "misteriosa mayoría silenciosa", puede expresarse en las urnas....¿qué otra queda?
Pokemos escribió:Entonces entiendo que no te afecta en absoluto si el trocito de tierra/pedacito de mapa generalmente conocido como "España" queda modificado y/o recortado...Sí, es que el asunto es bastante gracioso, la verdad. Irás mejor en matemáticas y deducción, pero se ve que aún no es suficiente, porque no me refiero a ninguno en concreto, sino a todos. Debe ser la desgracia que el señor me ha puesto sobre los hombros, esa de no profesar ningún deseo extravagante por un trocito de tierra o un pedacito de mapa.
Pokemos escribió:Sí que es gracioso el asunto... resulta que normalmente "no profesan ningún deseo extravagante" por trocitos de tierra los que tienen el suyo (el que sienten como suyo) atado y bien atado, igual que tampoco "profesan ningún deseo extravagante" por su propia lengua los que la tienen bien cuidada y protegida; sin embargo, fíjate tú, los que sienten que su tierra no es del todo suya o que su lengua está amenazada, se sacan de la manga esos "deseos extravagantes"... Eso sí que es curioso, eh ? Anda que me andaría yo con mensajes en hilos polémicos, banderas, independencias y demás, si tuviera lo que tú tienes...Sí, es que el asunto es bastante gracioso, la verdad. Irás mejor en matemáticas y deducción, pero se ve que aún no es suficiente, porque no me refiero a ninguno en concreto, sino a todos. Debe ser la desgracia que el señor me ha puesto sobre los hombros, esa de no profesar ningún deseo extravagante por un trocito de tierra o un pedacito de mapa.
Pokemos escribió:No veo que nadie haya erradicado Catalunya del mapa ni que el Catalán sea una lengua perseguida. Un discurso demasiado victimista el vuestro, que personalmente me parece agotador y manido. Si acaso perseguido está el Valenciano en Valencia, mi lengua paterna por cierto, que no hablo pero entiendo y respeto profundamente.
tricky2k escribió:No es que quiera compararme a tan insigne persona, ni en mis más húmedos sueños, pero nunca la educación fue tan elocuente como el "a la mierda" que soltó en cierta ocasión Don Fernando Fernán Gómez. En palabras educadas le habría llevado explicar lo mismo unas tres mil palabras, sin educación le costó tres, y se le entendió igual.
Alguien escribió:A la vista de lo sucedido desde la Diada de 2012, conviene precisar el significado de las palabras y disipar el cúmulo de confusiones que ha rodeado a la reivindicación del catalanismo radical. El control de las designaciones era en la China clásica la atribución del emperador, de acuerdo con el principio confuciano de que si las palabras no son las adecuadas, los hombres no saben cómo actuar, reina la confusión y el orden social se desploma. Algo así ha venido sucediendo en el caso catalán desde que una terminología consolidada del derecho político fuera objeto de una subversión permanente. La independencia fue cubierta con la leve hoja de parra de la soberanía, el proceso independentista se tapó con la máscara de “transición nacional”, la autodeterminación pasó a ser el sugerente “derecho a decidir” y el referéndum se disfrazó de consulta, y últimamente nada menos que de consulta no referendaria. Todo un esfuerzo, realizado por laboriosos juristas, para encubrir lo que desde el principio estuvo bien claro: la anticonstitucionalidad de la vía elegida por la Generalitat para acceder al Estado catalán independiente. Y de paso para maximizar el apoyo social, mediante ofertas políticas de apariencia inocua, que de ser negadas subrayaban la perversidad del oponente, el Estado español. (...)