La foto esa de Pl. Catalunya (12 octubre) es un poco rara, no?
La fuente del monumento a Maciá (izquierda) parece más grande que la propia plaza, cuyo centro nunca pensé que fuera tan pequeño en proporción...
No pretendo discutir si había más o menos gente, la verdad, no me importa mucho tampoco. Pero la foto es rara de cojones. Bastante desproporcionada...
Es que esa es la coña final. O sea, ¿me vas a decir que los que estaban en Plaça Catalunya o los que se quedaron en su casa pero querían ir son público objetivo de TV3? Y mis cojones 33.
De todas formas, como puntualiza un amigo españolista en FB (sí, tengo amigos de esos, por exotismo y tal), respecto al tema de las cifras de asistencia comparado con la V:
"No hace falta manifestarse cuando se está de acuerdo con el gobierno. Aclaro en el tema soberanista."
Y tiene buena parte de razón. No se puede caer en el triunfalismo tonto comparando unas cifras y otras, porque como bien dice aquél, las motivaciones son muy distintas.
Síntomas abundantes de un fervor constitucionalista, que me huele a pretexto. A no ser que los artistas hayan cambiado, por mor del cambio generacional, de postura ante el estado, o que a penas encontremos artistas; pero, sí, hasta a mí que me tenía por un paterfamiliae alineado, integrado y sumiso, por momentos me ha parecido estar en foroleyes y también en forohistoria de tanto argumento ( seguramente para la ocasión) que se ha usado, tanto escoceses como unionistas.
Sí, es un angular de unos 24 mm. a 35.
Si no es por una limpieza o restauración de la fachada, habrá sido un atropello contra uno de los atractivos turísticos arquitectónicos más notables de la ciudad, antaño condal, y con cosas como ésta, condonal, y mira que Gaudí es poco santo de mi devoción.
#5901 "Fervor" me parece excesivo, digamos respeto por el principio de legalidad democrática y constitucional.
Será que no soy "artista".