Pokemos escribió:
Ya, es que es la hora de la siesta. Ojo, echarse la siesta es de españolazos.
De puta madre me ha sentao, acabo de levantarme. Seguiría un par de horas más, pero tengo que currar. Decíamos ayer... ah, sí, lo de TV3, el tiempo, público objetivo, espectador-tipo, etc.
Como en Valencia pasan cosas tan raras, como que un partido encadene mayorías absolutas teniendo un tercio de la "plantilla" imputada, a lo mejor se hace complicado de entender, pero en el resto del mundo, diría que de la galaxia, todo producto o servicio tiene un público objetivo, bien porque se dirige a ese público intencionadamente, o bien porque el mercado se fragmenta a sí mismo y decide qué producto o servicio le interesa.
Un ejemplo de esto último, la Mach-3 de Gillette y los hipsters. De pronto, los hipsters dejan de ser público objetivo de la Mach-3 porque han decidido todos dejarse el barbón de Moisés. ¿Es culpa de Gillette? No, a ellos bien que les jode, han perdido nicho de mercado. Es cosa de los hipsters, que son gilipollas. Cuando vean que los de Trivago pasan de su culo y siguen llamando al de siempre para los anuncios, volverán al redil y a afeitarse.
Pues con esto de TV3 es más o menos eso. Se puede sintonizar en las teles de todos los hogares de Catalunya, o sea que por dificultad no es, pero en muchos el 3 del mando a distancia corresponde a Antena-3, se han definido a sí mismos como público-objetivo de otras cadenas. ¿Los que fueron ayer a Plaça Catalunya? Eso. Tengo algunos amigos en Facebook que fueron a lo del 12-O. ¿Característica común? No hablan ni una palabra en catalán, ni por error. No dicen ni "plegar" para referirse a salir del trabajo. TV3 emite en catalán, luego 2+2.
Pero vamos, que no me extraña. Cuando se le da más importancia a la educación que a las matemáticas y la capacidad deductiva pasan estas cosas.