Confirmo que para empezar es en catalán, un obvio y simple hecho que, ya de entrada, filtra a un montón de potenciales espectadores, entendiendo como espectador potencial aquel que tiene una tele y ojos para ver. Lo de si es para independentistas o catalanistas, ahí no entro. No veo la tele.
Es un suponer que la mayor audiencia de los canales rusos por satélite en España se corresponde con los rusos afincados aquí. También habrá gente que no sea rusa y lo haga por aprender, porque le gustan las modelos o porque le pone Putin, pero es probable que, estadísticamente, sean los menos. Algo tan simple de entender para el menos avispado de los mortales, se convierte en una discusión absurda cuando se refiere a la audiencia de TV3, que por una pura cuestión de lógica el porcentaje de catalanohablantes es mayor entre los catalanistas, y que es más fácil que veas TV3 si hablas y entiendes catalán que si no lo hablas ni entiendes por el motivo que sea, incluso que no te salga de la chotera.
Ahora, que si prefieres enrocarte ahí adelante.
mordus escribió:
Yo no sé nada del "manifestante medio". Lo que he dicho es lo que he escrito.
Ya sé que tú hablas catalán, y que tu linaje se remonta a generaciones de catalanes mientras el mío se remonta a mí, porque toda mi familia es andaluza (motivo por el que ayer me tildaron de traidor, como decía antes, y no en tono de broma). También sé que no todo el mundo que habla catalán es catalanista, ni todo el que habla castellano es españolista. Tampoco todo el mundo que recoge cartones por la calle es pobre, ni todo el que va en Mercedes es rico, pero en los porcentajes, en las medias, en la estadística, no se recogen los datos particulares sino que se extrapola desde datos generales.
Encima, se afirma desde hace tiempo que TV3 ha perdido audiencia por su deriva catalanista. Digo yo que la audiencia que habrá perdido será la no catalanista mayormente, ¿no? Es decir, la que se siente de algún modo agraviada. La otra fetén, contentísima, metiéndosela en vena. ¿O también vamos a negar eso?
Pero vamos, que digo lo mismo que antes, yo es que soy más de jugar a las damas, el enroque siempre me ha parecido el último recurso cuando ya no hay donde moverse.
mordus escribió:
No me agrada el rollo de reproches personales que os lleváis entre jsv60, pokemos (citados por ti) y tu. Yo ahí no me he metido, ni me meto. Pero creo que no está bien y no ayuda a nadie.
Es la sal de estas discusiones. A veces va de puta madre para hacer el plato más sabroso. Otras, se mete en la herida y escuece como el demonio. No sé si será por los años que llevo moviéndome por foros y otras plataformas de política, pero no le doy mayor importancia a recibir una puya de vez en cuando, pero entiendo que haya a quien sí le importe.