Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#5941 por tricky2k el 14/10/2014
mordus escribió:
Esto me tiene intrigado todavía Tricky... ¿qué querías decir?


Que de jsv60 o de pokemos me esperaba esa respuesta, pero de ti no. ¿En serio me vas a decir que el manifestante medio del 12-O es de los que sintoniza TV3 aposta, no porque el TDT lo haga de forma automática? Porque ni me lo creo hoy ni me lo creeré mañana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#5942 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5941 Confirmas entonces que TV3, la televisión pública catalana, es solo para los catalanes nacionalistas e independentistas?

Por cierto, yo antes veía bastante la TV3, por satélite, sin duda la mejor televisión autonómica de España (y la más eficaz a la hora de enseñar en qué consiste ser un buen catalán).
Subir
Mordus
#5943 por Mordus el 14/10/2014
#5941
tricky2k escribió:
¿Los que fueron ayer a Plaça Catalunya? Eso. Tengo algunos amigos en Facebook que fueron a lo del 12-O. ¿Característica común? No hablan ni una palabra en catalán, ni por error. No dicen ni "plegar" para referirse a salir del trabajo.


mordus escribió:
Yo también fuí a Pl. Catalunya el 12 de octubre, y siempre he hablado catalán. No sé a qué viene eso del idioma.

Yo no sé nada del "manifestante medio". Lo que he dicho es lo que he escrito.

Tu capacidad deductiva (perdona que haga referencia a esto, no es con intención de molestarte) te lleva a extrapolar el perfil de esos "amigos en facebook" a todos los asistentes en Pl Catalunya el 12 de octubre como su "perfil medio", y eso no es muy deductivo científicamente hablando. Ni siquiera inductivo.
Yo solo digo que esa aproximación deductiva que haces en torno al idioma/ideología no es muy correcta. Sirva yo mismo de ejemplo, si ser una excepción aislada. Incluso en el caso de que yo fuera la única excepción aislada (hipotéticamente), significaría que todos los que hablan catalán apoyan el proceso y ven TV3, y todos los que hablan castellano (en Catalunya) no lo apoyan. Y eso, básicamente, no se puede sostener. Es una polarización fantasiosa de la realidad, que relaciona unas tendencias políticas con el idioma.


(edito)
No me agrada el rollo de reproches personales que os lleváis entre jsv60, pokemos (citados por ti) y tu. Yo ahí no me he metido, ni me meto. Pero creo que no está bien y no ayuda a nadie.
Subir
juan valero 60
#5944 por juan valero 60 el 14/10/2014
mordus escribió:
No me agrada el rollo de reproches personales que os lleváis entre jsv60, pokemos (citados por ti) y tu. Yo ahí no me he metido, ni me meto. Pero creo que no está bien y no ayuda a nadie.


Y haces bien. Aquí parece imposible mantener una discusión política sin caer en las descalificaciones personales.
Subir
juan valero 60
#5945 por juan valero 60 el 14/10/2014
'Mas llama a una consulta alternativa mientras prepara unas plebiscitarias

"La consulta definitiva solo se puede hacer con unas elecciones que los partidos transformen en un referéndum", asegura
El presidente afirma que "en estos momentos no hay consenso entre los partidos" y que "el adversario es el Estado español"

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413271046_400148.html-
Subir
zoolansky
#5946 por zoolansky el 14/10/2014
#5944
Cierto, pero aplícate también el reproche en la parte que te toca. Si no me equivoco lo de "macarra" lo soltaste tú.
Subir
juan valero 60
#5947 por juan valero 60 el 14/10/2014
#5946 Donde las dan las toman ;-)
Subir
Max
#5948 por Max el 14/10/2014
zoolansky escribió:
Creo que andas un poco liado. Ese slogan es de la campaña "Ara és l'hora" ("Ahora es la hora") de la ANC. No es de Mas ni de la Generalitat ni de ningún partido...


...no, amigo, no. Yo no estoy liado. Creo que te has liado tú también.
...el slogan al que hago referencia es al de la foto. Nada que ver con lo que tú dices. [-X


zoolansky escribió:
Voy a tomar a coña tu mensaje...


...tómatelo con una birra, invito yo....que los catalanes tenéis fama de ser tacaños :desdentado:

:birras:
Subir
zoolansky
#5949 por zoolansky el 14/10/2014
Max escribió:
...no, amigo, no. Yo no estoy liado. Creo que te has liado tú también.
...el slogan al que hago referencia es al de la foto. Nada que ver con lo que tú dices.


1) Esa foto es una Photo...Shop, ya se ha comentado

2) Aunque no lo fuera, ese slogan (vuelvo a decírtelo) es de la ANC, no de Mas ni de la Generalitat...

Voy a poner ese emoticono que tanto te gusta: ](*,)
Subir
Mordus
#5950 por Mordus el 14/10/2014
zoolansky escribió:
1) Esa foto es una Photo...Shop, ya se ha comentado

Es cierto que es photochop, pero es real. Es un anuncio de la ANC (está en su página) que, junto con la foto, dice: "Así lucirá la Pedrera durante esta semana". Forma parte de la campaña, y el photoshop lo ha hecho la ANC como diseño previo de cómo se verá la Casa Milà durante la campaña "ara es l'hora". Tengo pendiente pasar por la Casa Milà para confirmarlo, pero a pesar de ser un photoshop es real. Según la ANC, desde ayer lunes (esta semana) la Pedrera entera es una pancarta #SíoSí.

zoolansky escribió:
2) Aunque no lo fuera, ese slogan (vuelvo a decírtelo) es de la ANC, no de Mas ni de la Generalitat...

Totalmente cierto. No es un eslogan de la Gene, sino de la ANC como iniciativa "privada". Lo que creo que Max intenta decir es que la Gene apoya esta campaña.
Subir
Max
#5951 por Max el 14/10/2014
zoolansky escribió:
1) Esa foto es una Photo...Shop, ya se ha comentado

...enhorabuena a los premiados.....y ? o_O
...yo no he hablado de la foto en sí y de si es un montaje, he hablado del slogan que sale en esa foto (o montaje).

...tampoco he dicho que el slogan sea de Mas. [-X

...he dicho que tiene "tela" hasta dónde Mas está llevando las cosas, sobre todo para dejar "colgaos" a los verdaderos independentistas.

...vamos, que lo has interpretado mal. Porque creo que lo decía bien claro en el post mío, contestando a Carmelo:



Max escribió:

...lo que es un atropello es el slogan.

"Votemos por un país nuevo"

...que yo sepa, el deseo es de votar (para seguir igual o para un país nuevo), con lo que la pregunta ya es subjetiva 100%

...tiene huevos que unos pidan el deseo a votar y argumenten el deseo a votar, a decidir, cuando se coacciona con frases como la del slogan que dice que "votemos por un país nuevo". Pues no, si se vota no es por un país nuevo. Es para saber lo que la gente quiere.

...telita hasta dónde Mas está llevando el asunto.....para luego ir haciéndose caquita a medida que se aproximan las fecha "bocachancla".



:machaca: :besito: :machaca: :besito: :machaca: :besito:

:silbar:
Subir
Max
#5952 por Max el 14/10/2014
mordus escribió:
Totalmente cierto. No es un eslogan de la Gene, sino de la ANC como iniciativa "privada". Lo que creo que Max intenta decir es que la Gene apoya esta campaña.


...gracias majo !!

...eso es precisamente lo que quería decir.

:ook:
Subir
tricky2k
#5953 por tricky2k el 14/10/2014
#5942

Confirmo que para empezar es en catalán, un obvio y simple hecho que, ya de entrada, filtra a un montón de potenciales espectadores, entendiendo como espectador potencial aquel que tiene una tele y ojos para ver. Lo de si es para independentistas o catalanistas, ahí no entro. No veo la tele.

Es un suponer que la mayor audiencia de los canales rusos por satélite en España se corresponde con los rusos afincados aquí. También habrá gente que no sea rusa y lo haga por aprender, porque le gustan las modelos o porque le pone Putin, pero es probable que, estadísticamente, sean los menos. Algo tan simple de entender para el menos avispado de los mortales, se convierte en una discusión absurda cuando se refiere a la audiencia de TV3, que por una pura cuestión de lógica el porcentaje de catalanohablantes es mayor entre los catalanistas, y que es más fácil que veas TV3 si hablas y entiendes catalán que si no lo hablas ni entiendes por el motivo que sea, incluso que no te salga de la chotera.

Ahora, que si prefieres enrocarte ahí adelante.

mordus escribió:
Yo no sé nada del "manifestante medio". Lo que he dicho es lo que he escrito.


Ya sé que tú hablas catalán, y que tu linaje se remonta a generaciones de catalanes mientras el mío se remonta a mí, porque toda mi familia es andaluza (motivo por el que ayer me tildaron de traidor, como decía antes, y no en tono de broma). También sé que no todo el mundo que habla catalán es catalanista, ni todo el que habla castellano es españolista. Tampoco todo el mundo que recoge cartones por la calle es pobre, ni todo el que va en Mercedes es rico, pero en los porcentajes, en las medias, en la estadística, no se recogen los datos particulares sino que se extrapola desde datos generales.

Encima, se afirma desde hace tiempo que TV3 ha perdido audiencia por su deriva catalanista. Digo yo que la audiencia que habrá perdido será la no catalanista mayormente, ¿no? Es decir, la que se siente de algún modo agraviada. La otra fetén, contentísima, metiéndosela en vena. ¿O también vamos a negar eso?

Pero vamos, que digo lo mismo que antes, yo es que soy más de jugar a las damas, el enroque siempre me ha parecido el último recurso cuando ya no hay donde moverse.

mordus escribió:
No me agrada el rollo de reproches personales que os lleváis entre jsv60, pokemos (citados por ti) y tu. Yo ahí no me he metido, ni me meto. Pero creo que no está bien y no ayuda a nadie.


Es la sal de estas discusiones. A veces va de puta madre para hacer el plato más sabroso. Otras, se mete en la herida y escuece como el demonio. No sé si será por los años que llevo moviéndome por foros y otras plataformas de política, pero no le doy mayor importancia a recibir una puya de vez en cuando, pero entiendo que haya a quien sí le importe.
Subir
Mordus
#5954 por Mordus el 14/10/2014
tricky2k escribió:
También sé que no todo el mundo que habla catalán es catalanista, ni todo el que habla castellano es españolista.

En ese caso, ten más tacto y no generalices de esa forma.

Ya he llamado suficiente la atención sobre este reduccionismo tan extendido.

Los catalanes hablan catalán, y los españoles hablan castellano... y todo lo que se nos ocurra derivar de ello, estadísticas en mano o no.
"Una cultura, una llengua, una terra". Ojalá todo fuera tan sencillo... ¿Sería bonito, eh?
Subir
juan valero 60
#5955 por juan valero 60 el 14/10/2014
tricky2k escribió:
Confirmo que para empezar es en catalán, un obvio y simple hecho que, ya de entrada, filtra a un montón de potenciales espectadores, entendiendo como espectador potencial aquel que tiene una tele y ojos para ver.


Incorrecto, los catalanes castellanoparlantes entienden perfectamente el catalán aunque no lo hablen (el noventaymuchos por ciento) y pueden ver (y entender) perfectamente TV3. Tu argumento podría ser válido para Euskal Telebista (o para la televisión rusa), pero no para TV3.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas