#5969 Otras elecciones, guay. Y de verdad no hay problemas más importantes y urgentes que este en Cataluña?
Sois muy afortunados.
#5970 Por declararla .... Ya la declaró también Companys en el 34.
Era en coña y en serio. En cualquier caso, solo repitia lo que tu y otros dijisteis, y como funciona según los demócratas los términos legal e ilegal.
Ese es el problema de los que usan ese pensamiento, que usan lo legal/ilegal como excusa para todo, incluso sin haberse decidido con su metodo.
Jatemate tú con la fragoneta. Esa estadística está muy bien, pero es como la de "¿Adónde vas? Manzanas traigo". ¿Qué porcentaje LO USA? Mi hermana entra en el 60,4%, sabe hablarlo, leerlo y escribirlo. Ahora dale un palo de 4 metros de largo y pídele que sintonice TV3, que verás dónde te mete el palo. Si no fuera porque necesita usarlo en su trabajo, usaría el catalán lo mismo que ve TV3, un 0%
Es decir, la estadística de quién habla catalán, quién lo entiende o quién lo lee es tan definitoria sobre la audiencia de TV3 como el color de los jerseys de mi tío.
Qué lástima que no se hubiera hecho una encuesta a pie de manifestación sobre la TV de preferencia, hombre.
osti, el toro de Osborne...es lo primero que se veía en la Jonquera ( frontera ), viniendo de Francia, ya podías decir: "uf, ya casi estamos en casa...", pero es que ya es hora de evolucionar...para bién de todos. Y cuando digo todos, es todos. Nos ha tocado en esta peninsula el honor de dar, supuesto ejemplo. Me explico, esta prolongación del continente Euroasiático, es como un "terreno de pruebas", para el Mundo. Podría poner un ejemplo muy reciente, pero por respeto no lo haré. Solo citaré otro, entre muchos: los Suecos, despistadamente, "nos consultan".No, no he perdido la cabeza. las personas que recibirán el Premio Nobel de la Paz esta vez, son curiosamente dos personas, ya homenageadas por La Generalitat. Puede ser una casualidad...claro.
#5981 Me temo que el nuevo epicentro del mundo queda lejos de aquí, por Asia y por allí.
Estos son los arrabales, Carlitus.
#5982 No, el epicentro de todo, ya no somos, hace mucho ya. Aqui, o acá, las hemos visto de todos los colores, y catado de todos los gustos.... Si, uno de los mares que bañan esta península está hecho una cloaca, pero le llamamos Mediterráneo. "La veteranía es un grado", decía mi Sargento.
Perdonad, ya sé que ya no tengo abuela...pero...ser y estar en el viejo mundo es lo mejor.
Un arrabal es...Estado de Alaska por ej.(le tocó...jeje...)