Ed_Saxman escribió:Nada que celebrar
...perdona Ed_Saxman, pero la Diada no es el día de Catalunya?
...extraído de la Wiki:
El Parlamento de Cataluña declaró el día Fiesta Nacional catalana en su primera ley tras su restablecimiento, en 1980.6 El artículo 8.1 del Estatuto de Autonomía de 2006 declara: «Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno».7 El artículo 8.3 establece: «La fiesta de Cataluña es el Día Once de Septiembre».7
...con lo que es fiesta en Catalunya y que, al margen de lo que dices en:
Ed_Saxman escribió:No es agradable ver tanto uniformado siguiendo a un caudillo que monta una movida electoralista mediante un espantajo como la ANC, que se creó ad hoc para ese mismo fin: organizar las manifestaciones del 11S con el patrocinio de Convergencia mientras se presentan como "representantes de la sociedad civil".
...que me parece correcto y en lo que estoy parcialmente de acuerdo contigo (ya que por mucho que siempre nos joda, nos gobierna quien elegimos entre todos y debemos de apechugar todos con las consecuencias....porque eso es lo que tiene la democracia y las elecciones e todos los sitios, sin entrar a valorar si están bien o mal hechas esas elecciones según la ley electoral....que esa es otra), peeeeero que como tal, por ser 11 de septiembre y ser la fiesta catalana.....pues yo felicito a los catalanes porque creo que están de fiesta....aunque como en todos los sitios nunca la fiesta es para todos.
...en Madrid (Comunidad) es el 2 de mayo. Y aquí lo celebramos. Como en todas las comunidades autónomas.
...hace unos años, abrí yo el hilo de "Felicidades Catalanes" del que ha derivado con el tiempo a éste en el que escribimos. Yo felicitaba a todos los catalanes porque vi la manifestación de mucha gente y la unión de un grandísimo grupo de personas que con los colores de la bandera catalana representaban unos ideales o unas intenciones (aunque muchos de ellos no tenían ni puñetera idea de lo que pasaba....porque también es así), pero que desde mi punto de observación desde Madrid y como madrileño que soy, sentía envidia de lo que vi tanto en las noticias de todas las Tv (soy cotillo y hago mucho zapping y veo todas, leo todo y de cualquier punto de vista aunque no lo comparta pero me gustan las noticias contadas por diferentes puntos de vista....que ya sacaré yo mis conclusiones) como en los medios escritos y en otros distintos digitales.
...el caso es que con el tiempo....he observado que "la cosa" se ha desinflado bastante. Y lo que era "un principio de intenciones" se ha convertido en un querer "hacer las cosas por pelotas...sí o sí....y qué pasa!!", por los que tu has mencionado antes....y por lo que estoy de acuerdo contigo, ya que mi postura y mi opinión la he dicho aquí en varias ocasiones.
...pero toooooodo esto no tiene nada que ver con que el 11 de septiembre es el día de Catalunya (Diada) y por eso os felicito, catalanes.
...que esta fecha sea aprovechada por los 4 que ya sabemos......pues....qué se le va a hacer....creo que es "normal", como se aprovechan otras fiestas para reivindicar o manifestar sentimientos o querencias de determinados sectores de la población, sea donde sea. La más arrogante y de la que me llena de vergüenza es la del 12 de octubre, la Fiesta de la Hispanidad, donde la "manifestación" es militar. Cuando podría ser una manifestación de todos los hispanos pero en forma de besos, polvos, o cualquier otra "manifestación" pero no tan hortera como es el desfile militar. Y fíjate, a mi siempre me ha gustado el desfile como tal, es decir, únicamente el espectáculo aéreo (hice la mili voluntario en aviación), ciertos desfiles militares...ver los vehículos "molones" que hemos pagados todos.....y hasta la graciosa cabra de la Legión. Pero claro.....como espectáculo, no como "representación de los cojones patrios" llevados al mando por los que luego critican a los coreanos y a los chinos.....que es para cagarse.
...viva España.....y visca Catalunya.