Bad Suite escribió:Máximo
Que es Maximino.
KlausMaria escribió:Y las han puesto, un imbécil murió debajo de la ventana de mi mujer, entonces mi novia, al poner una bomba en una oficina del INEM. Terra Lliure y eso...
Bad Suite escribió:los blaveros y la extrema derecha en Valencia hicieron mucho más daño que estos cuatro locos.
Bad Suite escribió:Sin insultar Máximo, ok?
Bad Suite escribió:Volviendo a Valencia (hace mucho hablé de algo similar por aquí). Durante la transición existía un PSOE valenciano con sensibilidad nacionalista que hasta abogaba por el terme "país Valencià"
KlausMaria escribió:Una cosa es aceptar la unidad del idioma (siempre y cuando no te normalitzen a rodillo negando cualquier variante local) y otra la unidad nacional
Alguien escribió:Desde Antena 3 denunsien que mols madrileños que van a veranechar a Jávea es perden pel camí perque cuand vegüen una señal de tráfico que fica "Xàbia" no saben si están en Catalonia o en el Levante aspañol.
Per aisó, desde el PP volem proposar en Las Cortes que se cambien totes les señals de tráfico als topónimos que ñiabien en época de Franco, pa que ademés de que els de la Meseta y els guiris no se perden enmich del terme, tampoc se produisquen acsidents. Esta sería la lista de alguns dels pobles que recuperarien el seu nom de fa 50 añs:
Hayhielo de Malherido, Albalado de los Naranjeros, Alberique, Cuarte de Pueblecito, Mogente, Bocairente, Luchente, Crevillente, Carcagente, Onteniente, Torrente, Rocafuerte, Canales, San Vicente del Raspejo, La Villa Alegre, Pedrusquero, Tejado, El Altito, Alfaz del Pino, Almiserado, Alginito, Carlito, Cuchara, Buenreposo y Miramebello, Demasiadosrojos, Almazuera, Barig, Bellorresguardo, Tabernas de la Valledigna, Simado de la Valledigna, Vinoarroz, Burjasote, Canuto de Merenguero, Cárcel, Castillo de Guadaleste, Castellón de Arrugado, La Fuente del Carroz, Fuente La Higuera, Guadacequias, Lugarnuevo de San Jerónimo, Losa de Ranas, Demasiadanariz, Muchamiel, Demasiadomagreo, Monteserrado, Picaciento, La Puebla de Vallebuena, La Puebla Larga, Cuatrorrotondas, Rafaelbuñuelo, La Valle del Ojal, El Vergero, Labré, Benimuslamen, Beniduerme...
tricky2k escribió:Me juego contigo el intercambiarnos los ingresos anuales, sólo un año, que no quiero abusar
tricky2k escribió:No, es mucho más antiguo. Incluso durante el franquismo, pero ya desde mucho antes, a la ahora Comunidad Valenciana se la conocía como País Valenciano
tricky2k escribió:Tampoco que fueran los principales promotores y artífices de la desconexión de TV3 mientras aquí, en Catalunya, seguíamos disfrutando de Canal 9 porque, sin duda, estamos adoctrinats
tricky2k escribió:Me juego contigo el intercambiarnos los ingresos anuales, sólo un año, que no quiero abusar, a que el catalán normativo tiene más en cuenta las distintas variantes locales que el español normativo, y no te digo ya que el valenciano normativo.
tricky2k escribió:No es la primera vez que Klaus ha dado pistas sólidas sobre sus ingresos, por ejemplo en el hilo de las elecciones hace bien poquito.
KlausMaria escribió:Hombre, ¿no te has planteado que quizás estoy defendiendo desinteresadamente los derechos de la vapuleada clase media alta?. No hace falta ser negro para estar en contra del racismo, ¿no?...
tricky2k escribió:todo sea por desviar el tema principal en discusión, que ni es el sueldo de Klaus ni el mío
KlausMaria escribió:Desde los albores de la historia probablemente... Wifred el Vellós ya nos llamaba así, fijo
Alguien escribió:País Valenciano
Denominación moderna de "Reino de Valencia", y una de las que tiene una base de nomenclatura histórica. Como ejemplos de ello, el fraile Agustín Bella en su obra "Vida de fray Agustín Antonio Pascual"1 afirmaba en 1699, aún estando vigente las instituciones forales del Reino de Valencia, que:
... no le tenia el Señor destinado para Apóstol de las Indias, sino de nuestro País Valenciano...
O el ejemplo rescatado por Sanchis Guarner en su obra "La llengua dels valencians" que confirma la existencia del documento satírico del 1767 con el siguiente largo título, en valenciano:
Carta no vista, lletra uberta, combit cheneral y particular, que fa Quelo el Roig de Albal, nét de la tia Rafela, a tota la Cort de Madrit, per a que vinga a veurer o mirar la gran Festa Centenar de la Verche Amparadora, ulatant lo lluit que estarà el País Valencià.
(Traducción: "Carta no vista, letra abierta, invitación general y particular, que hace Quelo el Rojo de Albal, nieto de la tia Rafela, a toda la Corte de Madrid, para que venga a ver o mirar la gran Fiesta Centenària de la Virgen Amparadora, comprobando lo lucido que estará el País Valenciano")
KlausMaria escribió:Vaya, hasta donde yo sabía eran los repetidores de aquí los que extendían TV3 per tot el païs... pero no sabía que los repetidores de tierras catalanas extendieran el mensaje de Paco Camps por tierras de Lleida y más allá. ¿En serio?.
KlausMaria escribió:... como catalán no padeces a determinado tipo de catalanista local que es más papista que el papa...
tricky2k escribió:De hecho con quien me meto es con el muerto de hambre que se cree clase media y no es más que un puto currito que ni ve cómo le llueven las hostias
tricky2k escribió:¿Quién te nombró juez del foro?