Independencia de Cataluña Vol.2

udog
#10066 por udog el 15/03/2017
#10063

Cierto, es ley de vida en política (y no solo) pactar con quien a veces está manchaito.
Pero que ese pacto sea el vehículo de una secesión da que pensar. No se si el plan es defenestrar cualquier rastro de Convergencia si la secesión se logra, más valdría. Si no es así la nueva nación se levantará sobre unos cimientos dudosos en mi opinión, como todas las naciones por otra parte.
Eso si, tocará reescribir la historia a conveniencia. Como han hecho todas las naciones también. No es plato de gusto ser un patriota y que el Pater salga pringado en los libros. Habrá que darle buena épica por aquello del feeling.

Tengo curiosidad por saber quienes serían los elegidos como padres de la patria.

Pujol, Más, Junqueras....Romeva?.

O quizás se deje en "el pueblo".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#10067 por zoolansky el 15/03/2017
udog escribió:
tocará reescribir la historia a conveniencia.
Como han venido haciendo siempre todos... pero eso daría para otro hilo (en el que Carmelo tendría mucho que decir)...
Subir
Carmelopec
#10068 por Carmelopec el 15/03/2017
zoolansky escribió:
en el que Carmelo tendría mucho que decir


Prácticamente me limitaría a dar cierta validez a la historiografía romana, bueno, bastante, y a la reciente; a la otra menos y al panfleto el que se merece, que algo es, pero es panfleto.
Subir
Suvur
#10069 por Suvur el 15/03/2017
¿ Y quien nos dice que CiU no se subió al "soberanisme" para tapar sus vergüenzas ?.

Pujol, 3%... "si yo me autogestiono el cotarro, puedo manejarlo a mis anchas" se debieron plantear los convergentes.

O a lo mejor es que Mas no da para Mas y se vio incapaz de ser l'Honorable cuando llegó a la presidencia, porque yo creo que se dio mucha prisa en meterse en el berenjenal sin haber demostrado nada todavía.
Subir
Emilio
#10070 por Emilio el 15/03/2017
Algo huele mal en Catalunya. Y el mal olor no puede excusarse con la podredumbre del PP.
" Si en un arbre es mou una branca, caurán tots ! "
Donç que caiguin! :x
Subir
Bad Suite
#10071 por Bad Suite el 15/03/2017
Emilio Galsán escribió:
" Si en un arbre es mou una branca, caurán tots ! "
Donç que caiguin!


Aquí no caurà res Emili. Hi ha massa gent important implicada.
Subir
Emilio
#10072 por Emilio el 15/03/2017
#10071 Cal tallar l'arbre podrit. Que tornin les guillotines!!! :satan:
Subir
Bad Suite
#10073 por Bad Suite el 15/03/2017
#10072

Seria l'ideal! És la gran desgràcia de que aquí a Espanya no vam tenir una revolució Francesa. Els espanyols som dòcils. Quan Napoleò va arribar a Espanya gairebé li agafa una embòlia al comprovar el panorama d'analfabetisme, i el poder de l'esglèsia. Un altra llàstima va ser que no hagués vençut el Bonaparte i ens haguessin conquerit els franchutes.
Subir
Jordipab
#10074 por Jordipab el 15/03/2017
Bad Suite escribió:
Un altra llàstima va ser que no hagués vençut el Bonaparte i ens haguessin conquerit els franchutes.


No sé qué decirte, Francia sigue siendo una gran potencia colonial. Sólo hay que ver los conflictos armados y como terminó Gaddafi, a golpe de bayoneta.. :mrgreen:
Subir
Emilio
#10075 por Emilio el 15/03/2017
zoolansky escribió:
udog escribió:
tocará reescribir la historia a conveniencia.
Como han venido haciendo siempre todos...


Cinismo contemporáneo, postverdad y desvergüenza: " La inmoralidad ajena justifica la propia" . Eso que denuncia Sloterdijk en su Crítica de la razón cínica. La miseria intelectual y moral que sostiene el statu quo, la huida hacia adelante de una derecha en el poder durante casi tres décadas. Les criticamos pero les votamos, porque es más importante el propio interés que la ética.
Si Diógenes levantara la cabeza y viera a gente como Françesc Homs defendiendo, en TV8 la "gran labor política" de Pujol, daría cuenta de cómo se ha pervertido la palabra cínico, confundiéndola con fariseo
Subir
Bad Suite
#10076 por Bad Suite el 15/03/2017
Emilio Galsán escribió:
rançesc Homs defendiendo, en TV8 la "gran labor política" de Pujol,


¿Esto es real? Joer, vaya tela....
Subir
Emilio
#10077 por Emilio el 15/03/2017
#10076 Es real, en "Les 8 al dia".Fue cuando acabó el juicio del Tribunal Supremo.
Subir
Jordipab
#10078 por Jordipab el 15/03/2017
La gran crisis de Convergència es sólo un reflejo más de que el autonomismo está finiquitado.
Subir
Suvur
#10079 por Suvur el 15/03/2017
#10076 Yo no pongo en duda la gran capacidad política de Jordi Pujol, fue durante décadas el sustento del Estado español.

Aunque lo de hurgar en los bolsillos también que lo suyo no es de ahora, sino desde Banca Catalana.
Subir
4
#10080 por 4 el 16/03/2017
la gran labor o por decirlo de manera elegante "gestion" de Pujol es indudable.

Fue capaz de gobernar Catalunya, mientras robaba a espuertas, mientras llamaba anticalanista a cualquier catalan que señalaba la corrupcion, mientras tanto se llevaba bien con España, además era socio de corruptelas, ha sido el hombre en la sombra de la tendencia independentista de CIU en la sombra y es capaz de, en pleno proceso independentista, con las ganas que todos tienen a Pujol, que ningun periodico hable de el.

Casi casi se le podria llamar genio, sino fuera porque es un facha ladron.

Ni mencionar que millet tiene mas clase que barcenas y toda la valencia folclorica pepera. pero bueno, entre la caca apestosa y la mierda asquerosa, me quedo con el pis..

Un organigrama digno de mencion, que duró 20 años!!, lo llevaba con dignidad y orgullo, incluso cuando perdia fuelle hablando de las ramas de los arboles

En una entrevista mucho antes que saliera el escandalo ya dijo que su biografia era capaz de empeorar, lo cual llamo bastante la atencion de los medios..

Y TOODO era conocido, lo del PP y lo de Pujol.. Y LO DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS... Si eres constructora.. tienes que saber donde está la caja, o sea, donde ir a pagar!!! sino el negocio no tiene sentido. Todo esto era conocidisimo hasta porlos jefes de muy pequeñas empresas de toda españa
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas