Independencia de Cataluña Vol.2

Carmelopec
#10666 por Carmelopec el 23/06/2017
Temática encomiable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#10667 por masterpieces composer el 24/06/2017
La privación de libertad también es una forma de violencia.

¿El rasero hace aguas por babor o estribor?
Subir
Carmelopec
#10668 por Carmelopec el 24/06/2017
Por Bobor, el miembro apócrifo del grupo Pánico.
Subir
MaaBo
#10669 por MaaBo el 24/06/2017
#10667

Entonces el Código Penal es apología del terrorismo.
Lo malo es infringir leyes y luego querer establecer un cuerpo normativo, poca legitimidad.
Subir
masterpieces composer
#10670 por masterpieces composer el 24/06/2017
Ya hablamos de las interpretaciones. Mis sentencias las dicta mi juicio, no un papel. Catalunya parecido. ¿Quién dicta tus sentencias?

La cantidad de idiomas iguales en los diferentes idiomas. Qué vida ésta.
Subir
MaaBo
#10671 por MaaBo el 24/06/2017
#10670

Es al revés amigo. Tu juicio es interpretación y las sentencias las dicta los órganos judiciales que existen y se deben a una normativa que debe estar en armonía con una regulación internacional con un margen relativamente pequeño a la interpretación porque serían objeto de recursos cuando se apartaran de la aplicación general.
Para una persona robar puede no ser un delito, esa es su interpretación. Si te pillan y denuncian un tribunal dictará sentencia y en todos los países hay más o menos un consenso de lo que es transgredir las leyes.
Todo esto solo es por el hecho de que deben existir unas reglas para vivir en sociedad.
En cualquier caso, si un futuro Estado catalán se creara no lo haría en base a interpretaciones, tendría que establecer un cuerpo de leyes; con tu argumento, cualquier persona pretendería transgredirlas alegando que son interpretaciones. Es muy divertido todo esto.
Subir
masterpieces composer
#10672 por masterpieces composer el 24/06/2017
Lo obvio lo conocemos.

Las realidades, tribunales y leyes incluidos, las crea el hombre, no al revés, con su juicio. Parte innegable de la Historia del hombre. El mundo es el prisma a través del que miras. Hay humanos visionarios y los hay esclavos de su tiempo. Evolución y cambio son imparables.

El único equivocado aquí es un servidor, por supuesto.
Subir
MaaBo
#10673 por MaaBo el 24/06/2017
#10672

Que va, aquí todos opinamos, no estás equivocado.
Una cosa son teorías sociológicas, antropológicas e incluso filosóficas sobre la naturaleza y devenir del ser humano y otra bien distinta es la serie de convenciones que se materializan en costumbres, leyes y demás que se establecen para intentar llevar una convivencia con una cierta cohesión social.
Como dices, si es la racionalidad del hombre quien va estableciendo instituciones pero por consenso y de ahí, el establecimiento de un cuerpo normativo. El problema aquí es fijar por ejemplo si el consenso se establece entre una población como Cataluña o se expande entre toda la población del resto de España; y esto tiene su importancia porque también puede considerar el territorio catalán suyo una persona de Valencia o Zaragoza. Habría que considerar qué posición es más democrática y si una persona por haber nacido en un territorio tiene derechos sobre él
Lo cierto es que yo no estoy a favor de los Estados, me parece una figura primitiva que al final es solo una fórmula porque quién tiene el poder es el capital, las grandes empresas e intereses financieros. Pues precisamente, lo de Cataluña simplemente es establecer otro Estado; eso no es consustancial con el ser humano sino con intereses de determinados colectivos.
Subir
Bad Suite
#10674 por Bad Suite el 24/06/2017
MaaBo escribió:
Entonces el Código Penal es apología del terrorismo.


Yo no diría tanto, pero entre tanto político corrupto y tanta sentencia de risa, el código penal está convirtiéndose en una parodia de sí mismo.

Siempre habrá un momento en la historia en la que el hombre deberá transgredir algún tipo de ley si quiere evolucionar. Y no digo que sea el caso de Catalunya, pero bueno... tampoco podría asegurar que no es así... quién sabe... estaremos atentos a los acontecimientos.
Subir
Bad Suite
#10675 por Bad Suite el 24/06/2017
MaaBo escribió:
Una cosa son teorías sociológicas, antropológicas e incluso filosóficas sobre la naturaleza y devenir del ser humano y otra bien distinta es la serie de convenciones que se materializan en costumbres, leyes y demás que se establecen para intentar llevar una convivencia con una cierta cohesión social.


Cohesión social sobre la que se está fornicando, a la que está escupiendo, despreciando y humillando con actual panorama político español de los últimos años. ¿El saqueo del estado por parte de la mafia política contribuye a que la ciudadanía esté más unida y cohesionada?
Subir
udog
#10676 por udog el 24/06/2017
Bad Suite escribió:
Yo no diría tanto, pero entre tanto político corrupto y tanta sentencia de risa, el código penal está convirtiéndose en una parodia de sí mismo.

Siempre habrá un momento en la historia en la que el hombre deberá transgredir algún tipo de ley si quiere evolucionar. Y no digo que sea el caso de Catalunya, pero bueno... tampoco podría asegurar que no es así... quién sabe... estaremos


Pero es que el sino de la ley es la transgresión de la misma. Si no, no haría falta que existiera. Entiendo lo que dices. Pero la ley no es una parodía porque haya gente que la incumpla.
Yo acepto saltarse la ley, no voy a juzgar moralmente a nadie por ello. Siempre puede haber motivos.
Ahora, cuando esa acción puede complicarle la vida a los demas, no digo que no sea aceptable de ninguna de las maneras pero es para pensarlo dos veces.
Y creo que quien lo proponga debe de hacer un ejrecicio de honestidad y dejar claro que eso es lo que hace, saltarse la ley. No buscar subterfugio tras subterfugio para hacer ver que lo que hace es legal.
Pero claro, si luego pretende instaurar su nueva legalidad puede que quede un pelín delegitimada la cosa.
Subir
Bad Suite
#10677 por Bad Suite el 24/06/2017
Casos como el de Fernández Díaz en Catalunya (¿os suena? igual a muchos no, pues de eso no hablan mucho ni en 13TV ni en el Canal 24 h de TVE) me hacen cuestionar en ocasiones, hasta que punto tiene sentido seguir a esa alegre y feliz materialización de hábitos y costumbres llamada "ley".

Casos como el de Pujol (¿todavía libre que raro no os extraña?¿No será que sabe demasiado?), Rato, Bárcenas, Los Eres en andalucía (otro escándalo del que nadie se acuerda), y un largo etc. de transgresión de la ley, me hacen dudar sobre si estoy siguiendo el buen camino del pastor, o si en cambio me están escupiendo en la cara todos los días mientras yo cumplo religiosamente con mis obligaciones como ciudadano.

Si los grandes capos de los grandes partidos transgreden continuamente el código penal y se salen de rositas, ¿porqué no podría el pueblo catalán (pongamos un ejemplo) abrir una brecha para encontrar su camino, y transgredir (votando, ufff, menudo crimen amigos) en busca de una vida mejor? Si yo, pobre de mi, que ni tan si quiera soy indepe, puedo llegar a estas conclusiones, imaginad lo que la realidad puede hacer en la mente de aquel cuyas convicciones son fuertes, o en el ciudadano visceral que ya está hasta los cojones de todo....

Y anticipándome a lo que muchos dirán, procedo a responder: no señores, Catalunya no está rompiendo la "cohesión" queriendo votar....Os equivocáis de enemigo.

:D
Subir
MaaBo
#10678 por MaaBo el 24/06/2017
#10677

No veo ningún enemigo, no se si la dialéctica independentista va en otra dirección.
La corrupción es un mal en la política española, europea y catalana también por eso no es motivo para intentar transgredir las leyes que queramos o no.
Estáis intentando argumentar con cuestiones de diversa índole no puede confundirse.
Es la misma normativa la que establece un delito por asesinato o violación que normas administrativas o tributarias. Esa misma normativa la copiarán en un hipotético caso de independencia en Cataluña porque son normativas que con pequeñas variaciones se establecen en la civilización occidental desde siglo porque establecen la naturaleza del delito y de la potestad sancionadora.
Es más simple reconocer que esto es un simple golpe de estado y que unos intentarán una independencia unilateral y los otros intentarán restablecer el orden anterior utilizando todos los medios a su alcance.
Pero hay algo más; si al final el Estado Catalán consiguiera la independencia tendría que aceptar también segregaciones en su territorio y que sus habitantes interpretaran o sintieran que la nueva normativa no va con ellos porque es el mismo argumento que se está utilizando hasta ahora. Y por lo que estoy viendo en distintas colectivos se avecina un importante movimiento de insumisión ante normativa catalana y no os debe parecer mal ya que también sería una normativa corrupta, dictatorial y en contra del pueblo.
Subir
Emilio
#10679 por Emilio el 24/06/2017
Se está mezclando todo El principio de legalidad es el que es: que otros incumplan la ley no te exime de que debas cumplirla. Los casos de corrupción, en un estado de derecho, deben ser juzgados y castigados.
Lo que dije hace días es lo que ha dicho Maabo: que no se puede construir un Estado de Derecho con una constitución y un corpus legal, por el sistema de infringir las leyes de un Estado de Derecho. Una legalidad que se sustenta en una ilegalidad tan grave como es romper un pacto constitucional no tendría credibilidad, ni desde el punto de vista moral-particular ni desde el legal-racional-colectivo.
Lo demás es jugar al juego de un totum revolutum y al de "y tú más"
Subir
MaaBo
#10680 por MaaBo el 24/06/2017
Bad Suite escribió:
transgresión
Bad Suite escribió:
transgresión de la ley,


Tu mismo lo indicas, son transgresiones a la ley, lo mismo que quiere hacer los independentistas.
Todas esas transgresiones, la corrupción, el enriquecimiento ilícito, el incumplimiento de la normativa en general hay que perseguirlas e imponer la sanción.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas