zoolansky escribió:
bazofia
Si, pero la bazofia está omnipresente en los dos bandos. Ya sea por adoctrinamiento o por convicciones innatas ¿quién sabe?. Para algunos incluso el ADN le da derecho a creerse el dueño de la tierra que lo ha visto nacer; cientos de guerra llevamos ya en occidente por semejantes bazofias.
Pensaba que en el siglo XXI todos estos planteamientos medievalistas en un país occidental se habían disipado y más, pensando en que la realidad nos enseña día a día que el verdadero poder es económico y no político y está en manos de los de siempre que se llevarán tajada de la posible (no probable) independencia de Cataluña. Muchos en Madrid están deseando que Cataluña de el paso ¿qué pensáis? El negocio es el negocia, ya sea por fuga de capitales, por re-inversión en una zona en apertura o por mil motivos.
Lo de las banderitas es un camelo y lo cierto es que hay que hacer muchas más para que un pueblo sienta una identidad nacional y echar mucha mierda al cerebro para que surja una especie de orgullo nacional. Ya se inventaron fiestorros, tradiciones y demás cuando se inicio el Estado de las Autonomías, menudo negocio.
Ahora en Cataluña, con el tema independentista resurge de nuevo y alimenta el primitivismo nacional español; muy bien, la naturaleza está llena de estas simbiosis. Cuanto más nacionalismo español más independentismo; lo gracioso es que a los partidos independentistas si Cataluña fuera Nación se les acabaría el chollo y veríamos transiciones hacía lugares insospechados de políticos que ahora tienen un discurso fijo y mareante.
Y lo de los anti-sistemas aún más chocante, pero para qué seguir hablando.
De nuevo, un acto terrorista hace emerger las miserias ideológicas; descojonados tienen que estar los fundamentalistas con nuestras reacciones; el minuto de silencio, la manifestación, el no tengo miedo; son auto-manifestaciones, quizás nos conformen pero es precisamente lo que esperan que hagamos, mientras, seguiremos vendiendo armas a Arabia Saudí; lo mismo las urnas se las han comprado a ellos, no me extrañaría.