Bad Suite escribió:
MaaBo escribió:
Pero la provocación primera ha sido la de los independentistas
En realidad no, la provocación es el PP y Rajoy con sus políticas de prepotencia, silenciar a la gente, recortar derechos y su recochineo. No me extrañe que los catalanes estallen.
Mira, yo no estoy en ningún partido, pero lo cierto es que los más de derechas promueven injusticias, que junto con la crisis mundial, las políticas brutales de derecha de la UE (apoyando a bancos y tirando a la gente), pues ésa es la provocación, que en Bcn no ha ganado ninguna derecha, y la gente se siente timada.
El PP y Rajoy unido a una incipiente prepotencia del psoe lame-peperos, pues todos estamos desquiciados, y más los catalanes. No son los catalanes quienes empezaron la guerra, de hecho su autonomía tampoco fue la elegida por ellos, no olvidemos...
Fuera de eso, yo no soy catalán, pero si lo fuera seguro que sería independentista, porque al menos dan esperanza a la gente... Sin embargo con la movida que se trae el panorama tanto nacional como internacional, lo cierto es que no hay más que amargura y desesperanza... Los catalanes al menos creen que pueden cambiar las cosas, y con una mayor moderación, intentar recuperar el control de su territorio y salir de la crisis, como ya lo está haciendo Portugal...
l
Por otro lado, un país fuerte no tiene miedo de otorgar voz y voto para hacer un referendum, tal y como se hizo en Escocia en el 2014. Rajoy no sólo no tiene valor, si no que además actía con prepotencia y violencia, algo habitual en los extremos, sean de derechas o de izquierdas...
En fin, ojalá haya paz, libertad y abundancia, si no, mal va a acabar... Pero desde luego una moción de censura para quitar a Rajoy al PP del gobierno es algo que nos viene faltando desde hace mucho para poder respirar... Pero claro, los fachas de toda la vida, los corruptos favorecidos por el pp y el creciente e intolerante grupo de los neonazis siguen votando al pp y como esto no termine pronto, estaremos en la antesala de la tercera guerra mundial, que además viene condimentada con terrorismo islámico medieval, y la histeria racista anti-inmigrantes y anti LGTBI... Como además de música no aprendamos para crear una especie de fuerza del tipo resistencia francesa de la segunda guerra mundial, nos quedamos sin europa...