Independencia de Cataluña Vol.2

franz75
#14266 por franz75 el 05/10/2017
teniente_powell escribió:
Yo reconozco públicamente que quiero y deseo la independencia de Cataluña. Os lo digo sinceramente. Y mejor que explicar yo por qué, este texto lo explica divinamente.

http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/05/59d6274622601dd65a8b45f3.html


Es demencial.
Pero oiga, si nos echan, yo contento!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#14267 por masterpieces composer el 05/10/2017
Estos días hay una ingente aparición de dementes fuera del foro; aclaro.
Subir
KlausMaria
#14268 por KlausMaria el 05/10/2017
creati escribió:
La CUP pide que se boicotee a la Caixa, Banco Sabadell y BBVA


Luego el boicot a los productos catalanes es catalano-fobia pero esto es ira justificada :-) tócate los cojones.

Ácido_Domingo escribió:
Que se vayan si quieren 7.000.000 de clientes,en cambio cuántos creéis que conseguirán? y si los consiguen que otros bancos los perderán,reflexionemos....


El 15% de su negocio está en Catalonia, el resto mayormente en Espanya y algo en el extranjero. El dinero es cobarde. De hecho no son pocos los catalanes que han transferido su dinero a cuentas fuera del territorio catalán... por lo que pueda pasar (corralitos, etc)... nunca se sabe.

f27b92af60624655acc7c8a71e256-4433078.jpg

Por cierto el bocachancla de turno de Compromís ya ha tuiteado contra el traslado... :juas: ya lo digo yo, más tontos que botellines.

274bde14d44318cb28a107ecce3bd-4433078.jpg

arco escribió:
El Domingo Barcelona estará llena de zaragozanos (falange hoy llamando en Zaragoza) y de otros lugares, gente que no es catalana. Luego los medios imparciales dirán que media Cataluña o más está a favor de PP, Cs, etc.


No sabía que la Falange tuviese tal poder de convocatoria... ni siquiera en Zaragoza ;-)

D4v escribió:
ayer estuve en Valencia(yo soy de Castellon) y vi una cantidad de banderas españolas en los balcones que yo que no entiendo mucho de fútbol pensé,¿a ver si es el mundial de fútbol y no me he enterado?, ni en el mundial habia visto tanta bandera española,¿enserio hay que posicionarse de esa manera?


Llevan ahí desde la semana pasada y van a más. Mi favorito era un balcón con la senyera, la constitucional y la del arco iris... creo que voy a poner lo mismo yo :-) pero no te creas, también tenemos de los otros... aunque Oltra intente silenciarlos porque ahora no toca...

fbf54ef85fd6adf9cca733a37c3a2-4433078.jpg

Nuestro Govern actual es del PSOE con estos... pero algunos de ellos tienen claro que esto hoy por hoy no tiene tracción aquí. Esto son las fiestas de Algemesí (feudo del Bloc, por cierto) hace unos días.

Imagen no disponible

Mónica está de perfil... me da que a este paso aun gana el PP las próximas autonómicas. Iba a ser el risión. :juas:
Subir
xfeten
#14269 por xfeten el 05/10/2017
Me da que este lunes tampoco toca. Quizá me equivoque pero detecto dudas entre los irreductibles.
Subir
teniente_powell
#14270 por teniente_powell el 05/10/2017
franz75 escribió:
Es demencial.
Para mí eso no es algo de ahora. Ya desde hace años, cuando un gobierno tras otro de este país se dedicó a apagar las ansias independentistas de Cataluña a golpe de talonario, consideré que estaríamos mejor con una Cataluña independiente. Nos está costando muy caro.

De siempre se apela a las balanzas fiscales para protestar por el maltrato a Cataluña en asuntos de inversión, y lo cierto es que esas balanzas no dicen nada. Nada. Un catalán que gana 25 mil euros paga los mismos impuestos que un gallego que gane lo mismo. Lo que pasa es que yo consumo Gas Natural y los impuestos que de ello se derivan se cotizan en la balanza fiscal catalana. Se apropian de mis impuestos para denunciar maltrato. Con una Cataluña independiente, Gas Natural tendría que abrir delegación en España (Gas Natural España) y ya mis impuestos se quedan aquí. ¿Acaso alguien cree que comprando un iPad los impuestos se los llevan los USA?

Bajo esa perspectiva, mi modelo ideal de estado siempre ha sido el federal, con completa autonomía fiscal. Cada empresa, tenga donde tenga su sede, cotiza los impuestos derivados de sus ventas en el estado federal donde se produzcan. Así, las balanzas fiscales nos las podemos meter por donde amargan los pepinos porque pierden su sentido.

La independencia catalana se presenta como una debacle para España por la pérdida de riqueza. No lo veo así. Perdemos un 16% de la riqueza pero nos quitamos un 16% del gasto. Es simple. Si acaso bajamos en el ranking del G20, pero no creo que Austria, por ejemplo, esté deprimida por no aparecer ni en el ranking. Como país no son muy ricos en términos brutos, pero porque no son muchos. En términos relativos son extremadamente ricos.

Yo, como dijo muy acertadamente Emilio Galsán hace muuuuuchas páginas, mi objetivo es que en mi entorno estemos lo mejor posible. No me preocupa tanto lo que le pase a un gallego como lo que le pase a mi hermano. Debo preocuparme de mí. Y creo que en la Comunitat Valenciana mejoraríamos bastante si Cataluña se fuera de España. Lo creo desde hace años, no es algo de ahora. Fijáos que sin haber hecho nada nos acabamos de encontrar con el Banco de Sabadell. Y se me antoja que esto aun tiene recorrido.
Subir
jd800 forever Baneado
#14271 por jd800 forever el 05/10/2017
#14427
Vaya locura¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
jd800 forever Baneado
#14272 por jd800 forever el 05/10/2017
#14270
Y creo que en la Comunitat Valenciana mejoraríamos bastante si Cataluña se fuera de España. Lo creo desde hace años, no es algo de ahora.


buffffff, se deben de estar frotando las manos, de todo lo que van a empezar a fabricar. frotándose las manos.
Subir
franz75
#14273 por franz75 el 05/10/2017
teniente_powell escribió:
Para mí eso no es algo de ahora. Ya desde hace años, cuando un gobierno tras otro de este país se dedicó a apagar las ansias independentistas de Cataluña a golpe de talonario, consideré que estaríamos mejor con una Cataluña independiente. Nos está costando muy caro.

De siempre se apela a las balanzas fiscales para protestar por el maltrato a Cataluña en asuntos de inversión, y lo cierto es que esas balanzas no dicen nada. Nada. Un catalán que gana 25 mil euros paga los mismos impuestos que un gallego que gane lo mismo. Lo que pasa es que yo consumo Gas Natural y los impuestos que de ello se derivan se cotizan en la balanza fiscal catalana. Se apropian de mis impuestos para denunciar maltrato. Con una Cataluña independiente, Gas Natural tendría que abrir delegación en España (Gas Natural España) y ya mis impuestos se quedan aquí. ¿Acaso alguien cree que comprando un iPad los impuestos se los llevan los USA?

Bajo esa perspectiva, mi modelo ideal de estado siempre ha sido el federal, con completa autonomía fiscal. Cada empresa, tenga donde tenga su sede, cotiza los impuestos derivados de sus ventas en el estado federal donde se produzcan. Así, las balanzas fiscales nos las podemos meter por donde amargan los pepinos porque pierden su sentido.

La independencia catalana se presenta como una debacle para España por la pérdida de riqueza. No lo veo así. Perdemos un 16% de la riqueza pero nos quitamos un 16% del gasto. Es simple. Si acaso bajamos en el ranking del G20, pero no creo que Austria, por ejemplo, esté deprimida por no aparecer ni en el ranking. Como país no son muy ricos en términos brutos, pero porque no son muchos. En términos relativos son extremadamente ricos.

Yo, como dijo muy acertadamente Emilio Galsán hace muuuuuchas páginas, mi objetivo es que en mi entorno estemos lo mejor posible. No me preocupa tanto lo que le pase a un gallego como lo que le pase a mi hermano. Debo preocuparme de mí. Y creo que en la Comunitat Valenciana mejoraríamos bastante si Cataluña se fuera de España. Lo creo desde hace años, no es algo de ahora. Fijáos que sin haber hecho nada nos acabamos de encontrar con el Banco de Sabadell. Y se me antoja que esto aun tiene recorrido.
Subir


No sé si me has entendido, pero es demencial porque es mentira. A golpe de talonario nos han dado algo? Carreteras, tal vez? Noooo, que tenemos más peajes que en otro lugar. Líneas de AVE? Noooo, sólo para Madrid y finalmente a Francia, pero a València no, por si acaso...
Te acuerdas que se jactaron de cargarse nuestra sanidad, verdad? Y la educación, qué? Querían "españolizar" a los catalanes, oiga, lo que sea que eso signifique, que es hacer que pensemos como gente de otro lugar. Porque en Catalunya hay alumnos que piensan de modos distintos, y no los dogmatizan, aunque lo crean muchos.
Porque claro, dar cuenta del nacionalismo español no cuenta. En fin.

Que nos echen de una vez, y todos contentos.

Oye, que igual lo he entendido mal, que todo puede ser.
Subir
Bad Suite
#14274 por Bad Suite el 05/10/2017
teniente_powell escribió:
Bajo esa perspectiva, mi modelo ideal de estado siempre ha sido el federal, con completa autonomía fiscal


¿Valencia saldría adelante, pero sobrevivirían todas las comunidades?
Subir
masterpieces composer
#14275 por masterpieces composer el 05/10/2017
#14268 CUP o quién sea ha de controlar ciertos sarpullidos de acné.

xfeten escribió:
detecto dudas entre los irreductibles.

Interesante. Mariano piensa lo mismo.
Subir
xfeten
#14276 por xfeten el 05/10/2017
¿No sobrevive Portugal? Mirar por encima del hombro no mola.
Subir
Bad Suite
#14277 por Bad Suite el 05/10/2017
#14276

Pues oye estado federal, y autonomía fiscal y cultural. Si al final viene a ser la misma jodida cosa que una independencia.
Subir
masterpieces composer
#14278 por masterpieces composer el 05/10/2017
Bad Suite escribió:
estado federal

¿Hay rey en un estado federal? Pues lo llevamos claro.
Subir
Bad Suite
#14279 por Bad Suite el 05/10/2017
#14278

Ni hay rey ni hay Constitución. Ni la habrá en generaciones.. tal vez nunca la haya. "Atado y bién atado..."
Subir
Max
#14280 por Max el 05/10/2017
D4v escribió:
No te pillo,yo nací ese año pero que a mi me conste la constitución nunca a funcionado,al menos para el propósito real que tenia,solo se ha usado para ir en contra de la clase obrera cuando se supone que era para garantizar el bienestar de la misma.
39 Añitos tiene el papel ese lleno de mentiras.


...yo tenía 13 años cuando se aprobó la Constitución y gracias a la misma se arreglaron muchas cosas. La legalización de los partidos políticos (PCE incluído con el regreso de los exiliados políticos) dio paso a una transición que en esos tiempos era necesaria después de los años del franquismo.

...gracias a la Constitución hemos podido tener las libertades que ahora disfrutamos....aunque con un "pero", y es que con el tiempo, esas libertades han ido madurando con el sentido común colectivo y con el transcurrir de los tiempos la propia Constitución ha ido envejeciendo y no ha evolucionado con la sociedad al mismo tiempo. Ese es el mayor de los problemas. Que la Constitución está caduca y obsoleta y tiene un "blindaje" que sólo podemos romper entre todos de manera democrática y respetando las leyes. Nadie se puede desmarcar justificando "voluntades" de un pueblo de una región o autonomía (no lo olvidemos....a no ser que se haya estudiado en el colegio eso de los reyes catalanes y otras mentiras doctrinales educativas) con la única justificación del "porque tengo derecho", porque precisamente los derechos y obligaciones nos los hemos marcado entre todos incluso con los parlamentos autonómicos donde se han promulgado leyes a nivel local, eso sí, dentro del marco nacional de España en su conjunto.

...si resulta que para poder modificar la Constitución y poder mejorar el bienestar de todos se necesita la unión de muchos para ello y una ruptura parcial de una gran parte no lo permite, pues ten claro que esa ruptura está destinada al fracaso, ya que la "caduca" Constitución seguirá en vigor muchos años si no lo evitamos y está muy bien "blindada" para que España no se rompa, por eso, aquellos que piensan que la pantomima del Parlament catalán del otro día con la aprobación de la ley del referendum catalán (con un par, oiga!), de la manera que se hizo saltándose el propio reglamento del Estatut de Catalunya (ese que ha construido el pueblo catalán) y con la única justificación victimista de los palos recibidos los malos de la película porque los que se saltan las leyes de manera anárquica y además de no acatarlas ADEMÁS usan la violencia rompiendo coches de la Guardia Civil, enfrentamientos directos con las fuerzas de seguridad del estado y provocaciones VIOLENTAS y ANTES del propio referéndum.....pues qué quieres que te diga....que RASTRERAMENTE se va de víctimas porque han repartido porrazos después de estas provocaciones y actos VIOLENTOS.

...que quiero imaginar que también en los libros de texto escolares de los niños catalanes se les explica lo que es la VIOLENCIA en todas sus formas, no sólo en la física.

...si a esto le sumamos que los actos LAMENTABLES del 1-O y vergonzosos han sido los que más han llamado la atención y claro, "vende" más los porrazos a nivel propagandístico con vítores de "pueblo oprimido en sus libertades" por el "fascismo nacional" del resto de españoles. Si de manera demagógica sólo se habla de los porrazos y no del proceso "por cullons", pues ya está todo dicho.

...un vecino mío decía que "afortunadamente" los no indepes van saliendo del agujero y de sus casas y ya la cosa está "más igualada" porque se ven apoyos que hace unos días eran impensables.....y yo le he contestado que eso es más peligroso si cabe. Ya han empezado las primeras "escaramuzas" de peleas callejeras entre unos y otros y esto ya no hay quien lo pare. Parece ser que es lo que querían Rajoy y Puigdemon...pues hala, ya lo tienen "sus mercedes". El futuro inmediato no pinta nada bien. Y como han dicho anteriormente (no recuerdo qué forero ha sido) "en el choque de trenes no hay color porque Mariano va con un camión y Puigdemon con un coche pequeño" y esto está claro.

...pensaba que gracias a los indepes catalanes podríamos modificar la Constitución si moderadamente hubieran hecho "campaña" en todas las autonomías y con aliados nacionalistas de otras comunidades conseguir una mayoría suficiente para poder echar a los mamones que durante 40 años nos han vacilado con el bipartidismo y nos han ido entreteniendo mientras se han ido llenando los bolsillos en todos los sitios.

...pues ahora lo que han conseguido es un refuerzo de unión entre los no independentistas que van a imposibilitar esa independencia y van a dificultar esa modificación de la constitución a no ser que se vengan a razones y entre todos se empiece como objetivo esa reforma....y ya después se podrá hablar de estados completamente autónomos o Estado de Estados...República y leches....pero nunca por cojones. Por cojones perdemos todos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas