¿Independencia? Sí o No

unthegorrion
#4906 por unthegorrion el 04/11/2012
#4904

Lo importante es que España, Cataluña, los españoles y los catalanes vivan mejor, que los unen muchos hechos objetivos, de lengua, historia, familiaridad, costumbres, negocios, religión, etc... Y que objetivamnte con la independencia estarán en peor situación los españoles, catalanes incluidos. Que por la frivolidad y la ignorancia de unos pocos vayan a perjudicar a generaciones enteras. Y que unidos y con sentido común tanto España como CAtaluña, españoles y catalanes estarán mejor y vivirán mejor. Eso es lo importante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aquel
#4907 por Aquel el 04/11/2012
#4905

Alguien escribió:
Andrea Fabra Fernández (Castellón de la Plana, 29 de mayo de 1973)1 es una política española, hija de Carlos Fabra Carreras, jefe provincial del Partido Popular en Castellón.2 Ha ocupado escaños durante tres legislaturas, primero en el Senado (2004-2008) y las dos siguientes en el Congreso. Está casada con Juan José Güemes, también político del PP y exconsejero de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre.


Lo peor de todo es que no son son clones, es realmente preocupante.
Subir
X@os
#4908 por X@os el 04/11/2012
#4894 Cuando dices Nacionalistas=Chantajistas te rogaría que pongas datos encima la mesa.
¿De qué chantajes hablas?
Subir
Max
#4909 por Max el 04/11/2012
...yo creo que ya no vamos a ninguna parte con la misma discusión. Creo que hemos dicho todos lo que teníamos que decir y ya sabemos lo que opinamos los unos y los otros. :teclear:

...somos los mejores y tenemos razón todos. :grupo:

...no me gustaría que este hilo fuese "sospechosamente" permanente... :-k



:cool:
Subir
unthegorrion
#4910 por unthegorrion el 04/11/2012
#4908

¿Tú has estado alejado de cualquier medio de información cada vez que se han votado los Presupuestos Generales del Estado? Te pongo un solo ejemplo, el pacto Majestic:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_del_Majestic#Votaci.C3.B3n_de_investidura
Subir
girafa
#4911 por girafa el 04/11/2012
#4905 Y no te lo pierdas, lo he escuchado de la Sanchez-Camacho: Los hijos de Rajoy también son catalanes.
Subir
sloppy soul
#4912 por sloppy soul el 04/11/2012
Bueno, creo haber leído que sus hijos nacieron en Barcelona. Son o no son?


http://www.sport.es/es/noticias/barca/rajoy-tiene-hijo-que-nacio-siendo-cule-1232148
Subir
girafa
#4913 por girafa el 04/11/2012
#4910
Por eso, España no funciona. Tiene que cambiar. Un país pequeño es mas fácil de administrar. Y para federarnos ya tenemos Europa. Creo que Catalunya va a tener su propio estado. Y creo que las demás comunidades de España, tendrían que empezar a mirar en esta dirección, si es que quieren algo mejor para su futuro.

Bona nit.
Subir
girafa
#4914 por girafa el 04/11/2012
#4912 No se, la Sanchez dice que si, ve y pregúntale a ellos.
Subir
sloppy soul
#4915 por sloppy soul el 04/11/2012
#4914

El Sport dice que sí. Debe ser prensa del régimen o_O

http://www.sport.es/es/noticias/barca/rajoy-tiene-hijo-que-nacio-siendo-cule-1232148

(Si ha nacido en Barcelona, digo yo que será catalán, al menos administrativamente. Lo que no tengo tan claro es que sea hijo de Rajoy... :mrgreen: )
Subir
unthegorrion
#4916 por unthegorrion el 04/11/2012
#4913

Entonces Barcelona, Gerona, Tarragona y Lérida, al ser más pequeñas serán más fácil administrarlas... Deberían ser estados independientes, no crees? O mejor aún, que se independicen Villarriba y Villaabajo, y todas las comarcas, y todos los municipios... No te parece? Alemania tiene el doble de habitantes que España y no te cuento los EEUU... Y desde luego están mejor administrados qeu España, aquí sí que vale lo de "el tamaño no importa".

Y todavía eres tan ingenuo que crees que si se independiza la UE va a ingresar a Cataluña? No sabes que Baviera se quiere independizar de Alemanai, Flandes de Bélgica, Córcega de Francia, la región de Macedonia de Grecia, la región de Milán de Italia, etc... ¿Tú crees que alguno de estos estados va a aceptar una independencia de Cataluña que aliente sus propios problemas?
Subir
X@os
#4917 por X@os el 04/11/2012
#4910 ¿Y que chantaje hubo en el Majestic?

En una democracia, cuando un partido no tiene mayoría, suele buscar apoyos de otros partidos, de la misma manera que ahora el PNV tendrá que buscar los suyos, o anteriormente el tripartito en Catalunya.

¿Es que ahora los pactos se llaman chantajes?
¿O prefiere que los partidos tengan siempre mayoría absoluta y hagan lo que les salga del nabo después? Pues mira ya tienes uno en Madrid que hace y deshace lo que quiere sin tener que pactar con nadie.
Subir
Aquel
#4918 por Aquel el 04/11/2012
#4916

Esos paises son modelo federal no tienen casi nada que ver con españa.
Los paises pequeños/estados federales/confederales son mas faciles de administrar pero todo tiene un limite racional (economico, habitantes, geográfico) para no crear demasiados escalones de poder o divisiones, aparte esta otra cuestion fundamental como son la mentalidad y convivencia entre regiones.
Subir
Gracias a todos
#4919 por Gracias a todos el 04/11/2012
Gran acierto este hilo y los debates políticos: a las pruebas me remito.
Para mí estaba claro y sigue estando que:

1º Cataluña tiene características suficientes (en la práctica y en la realidad muchas más que ninguna otra región española) para considerarse distinta y querer ser independiente

2º Tiene una lengua occitana que , no tengo claro hasta qué punto, puede ser anterior a otras de la península, incluido el Español de España o castellano. Esta lengua es un factor aglutinate de la tribu nacional y también disgregador para una parte considerable de inmigrantes de primera, en incluso segunda, generación de extracción humilde, pues no todo el mundo la habla ni la puede hablar.

3º A parte de agravios sobre la parte que reciban de lo que ingresan sus fabricas con sedes ficticias en Madrid, o las injusticias fiscales, o las carreteras todas de pago (que será verdad; pero que, sin restarle relevancia, me importa mucho menos que otras cuestiones), cataluña es, desde hace mucho tiempo, una región más eurpeizada y más desarrollada como sociedad civil que muchas otras zonas que hasta hace poco estaban en otra galaxia y que, a duras penas, se han incorporado a la modernidad tecnocrática y de costumbre, con lo que, una vez más, se demuestra que el café para todos y el igualitarismo es propio de idiotas.

4º Sin embargo, en estas regiones casi miserables y más atavicas (incluso en Madrid) hay un odio hacia lo catalán que no me extraña que cuando uno de ellos es objeto de desprecio, burla, acoso u hostilidad, cuando vuelven a su sociedad quiera abandonar aquel resto de estado que le trata así (y eso es culpa de falta de autoridad del Estado Español, por no haber prohibido estas cosas empezando por los ultras futbolísticos)

5º Ah; pero lo mismo se puede decir de una sociedad pagada de si misma presidida por uan alta burguesía industrial y no tan mal tratada en la postguera que consideraba a alos inmigrantes charnegos y despreciaba aquellos paletos y gañanes que no sabían tomar pastas de te en tapete almidonado, sobre todo, cunado esto también lo incorporó el imaginario colectivo catalán desde los años 50.

6º Percibo, empero, una Cataluña profundamente ibérica y bastante hispánica, y veo a mucho catalanes (que piensan en catalán) que no quieren dejar el tronco cultural, sobre todo estatal, logísitico, intelectual y financiero español.

7º No obstante, soy consciente de que la sociedad civil catalana acudió de forma masiva a una diada que expresa catalansimo; pero también repudio a la situación actual de España (y de Cataluña).

8º No me cabe ninguna duda de que es España (sobre todo lo que representa el Estado Español, el manido, cabreante; pero comprensible Madrit, es la que ha dejado de seducir a Cataluña y en un pareja, sociedad a la que tanto se ha acudido como metáfora en este debate a peor, si uno no seduce al a otra o al otro, auqnue sea un poco y de vez en cuando, malo. El Estado Español, encima, cada vez que habra la boca, sea en la de Wert, o Cospedal o Chacó, crea 1.000 independentistas cada vez, además de golfos y tontos, metepatas.

9º Esta locura comprensible ya tiene poca marcha atrás, pues gente absolutamente inteligente (no tantos) se suma a ella ya Mas le ha cogido fuera de juego y se tiene que tirar a la piscina sin saber nadar del todo; a ver, no nos engañemos: esto lleva 120 años casi con los mismos parámetros y salvo seductores como los falangistas o los franquistas, que interumpieron a la fuerza la marcha de una Cataluña más o menos federalista, ha segudo ,no latente; in crescendo. Así, que, apesar de la lobotomizaciones y las mentiras históricas, que exsiten, esto no es de ahora.

10º He leido (y no unos pocos) comentarios en los que se declina entrar en consideraciones históricas (en alguno se desprecia de forma manifiesta la historia), esto es un exponente del pelaje de la mayoría española y de unos cuantos de los intervinientes en este hilo.

En suma, ya ya lo dije:

La que nos viene es de cojones, gracias políticos españoles, gracias catalanes; que haga todo el mundo lo que le salga del nabo; qué pena de no poder ser francés, por ejemplo.
Subir
unthegorrion
#4920 por unthegorrion el 04/11/2012
#4917

Un pacto debe ser es una negociación proporcionada entre ambas partes, pero no ir a "cortar tajada" como hizo Pujol, eso es un chantaje, pues si no le daba el apoyo el PP no podía formar gobierno. No son proporcionados los privilegios de los nacionalistas en las negociaciones y esto se repite cada año desde la democracia, cada vez un privilegio más para los nacinalistas, que separa y aleja a las personas y a las regiones. Eso no es democrático, democracia es el poder en el pueblo y que mi voto valga igual que el tuyo y no que haya votos privilegiados. Ni que un partido minoritario "golpee mucho más fuerte de lo que pesa", es no es democracia, el pacto del Majestic es un ejemplo de chantaje del nacionalismo como tantos otros.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas