[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Desde que a algun "graciosito" se le ocurrió la genial idea de los Paisos Catalans ( o acaso es una imaginación mía) que irían desde parte de Murcia hasta zonas de Francia.... y no creo que esa idea haya partido de un andaluz o un castellano
Ya, pero esto es un concepto de algunas asociaciones acerca de la unidad lingüística, pero nunca ha prosperado, porque las realidades de hoy son muy distintas, y en particular la de Valencia.
Estos conceptos son de unos grupos determinados, que no los oficiales de un gobierno.
Lo preocupante es cuando son oficiales.
Lo de "Españolizar Catalunya", -por ejemplo-, lo dice un ministro del Gobierno, no un
mindundi cualquiera
Y hoy, la sociedad Catalana no discute acerca de los "Paisos", si no de la soberanía de Catalunya, no de la de Valencia o Mallorca.
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Si eso no es el mismo concepto que el de la España "UGYL" ( Catalanoparlantes a por una "UGILL") resultará que yo soy Carlos Jesus y he venido de Ganímedes Beta Pi Gamma.
Y yo de Plutón, porque aquí ya no sé ni de que hablas. Buscando por Google veo que hay algo al respecto en las Baleares. Pero esto parece ser también la idea de la mente calenturienta de un determinado individuo o grupo, que una posición oficial del Gobierno Balear.