No puedo traducir un video. El texto, google lo traduce mejor que yo. En esta discusión no seria justo solo poder linkear a fuentes en Español, debido a la politizacion de los medios. El que quiera que tire de google, y el que no que lo ignore.
buah, y eso que son casi un millón los escoceses que no viven en Escocia
Espero que sea así, yo tampoco leo eso entre las líneas de sus discursos (pero bueno, eso ya es cosa mía...), pero esperemos que sea solo eso, sino le va a caer la negra a Artur y a sus gentes
lo de los casi 160,000 catalanes que viven fuera... pues lo dicho... no me parece justo que ellos si puedan votar pero el resto no (ya de base no me parece justo que puedan votar solo los que en el DNI ponga que nacieron en cataluña), ya que un tío que lleve 50 años empadronado en cáceres me parece igual que un tío de cáceres... habrá casos y casos, pero como se pongan a analizar los 160,000 vamos listos... en Escocia ha quedado claro, me parece lo mas justo si se hace unilateralmente
Que no podéis comparar con Escocia es como comparar el agua del vino. Jode verdad como las verdades.
YO lo decía por que Mas (y la gente de este foro) ha hablado del ejemplo escocés... ahí está el ejemplo escocés
El gran triunfo del nacionalismo es haber convencido a la gente que es mejor que te joda el vecino de tu portal a que te joda uno del portal de más abajo. Al final vas igual de jodido, pero coño, te ha jodido el de tu portal. Algo es algo.
La oligarquia regional lucha con la oligarquia nacional por quién detenta el poder ( el famoso ámbito de decisión). Si alguien cree que hay altruismo por alguna parte o es un ingenuo profundo o le han lavado el cerebro.
Yo, por el contrario, prefiero que el poder resida lejos, porque cuanto más cerca más se infiltra en todos los aspectos de tu vida. Preguntad en Euskadi lo terrible que puede llegar a ser el control local sobre el individuo.
Llevas buena parte de razón, Eduardo 59.