¿Independencia? Sí o No

Max
#5371 por Max el 08/11/2012
Monza06 escribió:
si hay que modificarla deja de ser perfecta...


...exacto. Por eso precisamente es perfecta. Y cuando se duda de su perfección porque no va acorde con los tiempos, es cuando hay que modificarla para que siga siendo perfecta.

...durante los 35 años ha sido perfecta porque hasta ahora no se ha manifestado tanta gente en contra y ahora es cuando estamos viendo que es necesaria cambiarla. Pero sigue siendo perfecta, porque hasta para ese cambio, hay que hacerlo en base a ley. Con lo que primero hay que cambiar las leyes para luego cambiar la Constitución.

...y sólo se puede hacer entre TODOS. Si se excluye a alguien en ese proceso, entonces ya no es posible. Por eso está "blindada" (mientras no se cambie la ley), por el interés de los partidos mayoritarios PP-PSOE, con lo que si los borramos a los dos....entonces se podrían cambiar las leyes y la Constitución.

...pero para mi es prioritario antes que independencias, la expulsión de los políticos actuales y las normas para gobernar y la expropiación de los expolios industriales de empresas que eran nacionales y ahora son privadas, así como todo lo vitalicio de los mamones que nos han gobernado.

...y después de limpiar el patio.....podemos jugar.


:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marcianus
#5372 por marcianus el 08/11/2012
Max escribió:
..pero para mi es prioritario antes que independencias, la expulsión de los políticos actuales y las normas para gobernar y la expropiación de los expolios industriales de empresas que eran nacionales y ahora son privadas, así como todo lo vitalicio de los mamones que nos han gobernado.

ello.
Aunque me da que la unica solucion posible pasa por Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#5373 por Gracias a todos el 08/11/2012
La guillotina, qué máquina indolora...
Y pensar que la ilustración acabó en cabezas cortadas...somos una forma de vida (los terrícolas) bastante imperfecta, mira que ser finitos y mortales y aquí preocupándoos por ser catalanes...
La vida misma, la historia viva de cada uno de nosotros es como un cataclismo: acaba de la peor manera posible, a veces incluso joven.
criticamos a los burgueses, a los bon vivants; pero, como la letra de aquella cancioncilla de la movida: ¿qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?.
Yo quisiera envejecer perdiendo el tiempo mientras chocheo (aun más si cabe) y me deterioro, si puede ser bajo el Monte San Lorenzo, cerca del valle de Lugar del Río, más arriba donde los hayedos, en un otoño dorado., escuchando a Zawinull, a Monk y a los Yellow Jackets, comprendo que los de san LorenÇ o los de olot lo quieran hacer en ese monte o aquellos volcanes; otros se mueren como nacen. por casualidad.
Subir
Max
#5374 por Max el 08/11/2012
#5372

...me vale cualquiera, pero por favor, antes hay que dar una patada en las pelotas.......la patada en las pelotas, por favor....sin piedad.

...y si es mujer....con un bofetón con la mano extendida....suficiente.
...tendría mi primera candidata:

...con la pregunta de los "petite suisse" ¿A TI CUANTAS TE DABAN? -DOOOOOS, ME DABAN DOOOOS !!! :satan:
...zas ! ...en toda la boca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cospedal-manostijeras.jpg
Subir
X@os
#5375 por X@os el 08/11/2012
Carmelopec escribió:
Corrígeme, los somatenes, ¿desaparecieron y se reinstauraron en la primera república o pervivieron?


Opps, tienes razón, un desliz mio, me refería al ejercito popular catalán y la creada fuerza paramilitar de los Miquelets
Subir
Born®
#5376 por Born® el 08/11/2012
#5367

¿Qué es eso? Fíjate que ni yo la conozco, así que muy representativa no es. De todas formas, te perdono, se que hablas desde el resquemor por albergar a Belén Esteban en tu comunidad. :mrgreen:
Subir
juan valero 60
#5377 por juan valero 60 el 08/11/2012
#5373
Post para enmarcar.
Subir
edu vanden
#5378 por edu vanden el 08/11/2012
Independencia? Sí por favor, a ver si así en la periferia menos llorona nos dan algo de los Presupuestos Generales del Estado.
Subir
juan valero 60
#5379 por juan valero 60 el 08/11/2012
Parece evidente que a la Constitución le hace falta un buen repaso, pero tengo la impresión de que algunos dan por descontado que esa modificación iría en el sentido de profundizar en la descentralización del estado y ese nuevo mantra del federalismo (España ya es un estado federal, asimétrico e imperfecto pero federal, de hecho). No estoy para nada seguro de que - en la actualidad - exista un consenso suficiente para un nuevo pacto constitucional en ese sentido; diría incluso que ese consenso sería notablemente inferior al del 78.
Subir
Aquel
#5380 por Aquel el 08/11/2012
#5379

:roll: mas bien será cospedal, el sistema autonomico esta mas próximo al federalismo que al centralismo, pero no es federal.

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Federación[/url]
Subir
juan valero 60
#5381 por juan valero 60 el 08/11/2012
#5380 Cospedal? No lo pillo.

Alguien escribió:
El federalismo simétrico está basado en la igualdad de competencias para cada filosofía, es decir, cada territorio tendría los mismos poderes sobre este mismo.
El federalismo asimétrico dispone de un Estado en el que habría uno o varios territorios con más atribuciones que el resto, este caso se da normalmente en países multiculturales para reconocer las diferencias de una región con respecto a las demás. Un ejemplo es Canadá, donde Quebec tiene una lengua oficial diferente que el resto del país.


http://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo
Subir
Aquel
#5382 por Aquel el 08/11/2012
#5381
Lo de cospedal es una pequeña broma por lo de acabar en dal
Eso son los tipos de federalismo, lo que estoy diciendo es que españa no es federal, que el sistema autonmico es mas cercano al federalismo que al centralismo pero no es federal, españa en todo caso utilizara un sistema autonomico asimetrico.

Alguien escribió:
Algunos juristas sugieren el caso de España como un país que, sin adoptar el federalismo explícito como forma política, dentro de la forma del Estado Autonómico, sí lo sería de facto,1 teniendo no obstante el autonomismo español una serie de características cruciales que lo diferencian radicalmente de modelos federales puros.2 Una diferencia destacada en todo caso entre un Estado federal y un Estado regional/autonómico se observa en la capacidad constituyente de los Estados y en la existencia de una organización completa (legislativa, ejecutiva, judicial) dentro de los mismos, a diferencia del Estado regional/autonómico, donde la norma de organización es estatal (en el caso de España, Ley Orgánica) y el poder judicial es único (117 CE).
Subir
juan valero 60
#5383 por juan valero 60 el 08/11/2012
#5382 Bueno, no voy a discutir ahora cuán federal es o no es, no era ese el tema que me interesaba. Ya decidiremos cómo nos organizamos cuando os vayáis 8)
Mi comentario iba por lo de la reforma de la consti.
Subir
Aquel
#5384 por Aquel el 08/11/2012
Alguien escribió:
Ya decidiremos cómo nos organizamos cuando os vayáis


:mrgreen: a mi no me importaria quedarme en un estado federal/confederal con casi todas las competencias, hacienda propia y sin las campañas anticatalanistas de algunos partidos politicos y medios estatales, en ese caso me quedaría sin ningún problema, pero como es mas probable un pacto para centralizar mas el estado que un estado federal/confederal hecho correctamente, opto por la independencia por ahora.
Subir
juan valero 60
#5385 por juan valero 60 el 08/11/2012
#5384 Nada, no ibas a estar cómodo, catalanes y españoles somos razas distintas, especies distintas, nunca podremos entendernos ni convivir en paz ... siempre habría algún gracioso que contara el chiste del camarero catalán. ...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas