¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#5401 por Gracias a todos el 08/11/2012
Aquel escribió:
eres decir el concierto económico?


Conciertos económicos, los que va a haber dentro de poco, dos violines por violinista y el de los timbales con los huevos los timbales y las manos los platillos...las obras de 90 a 180 así se gasta menos luz en las salas, y sin calefación, así los viones tendrán sentido: serán de visón nocturno (de Chopin)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sloppy soul
#5402 por sloppy soul el 08/11/2012
Carmelopec escribió:
Vale, y embarrancaremos con nuestras quillas en las arenosas playas de Dinamarca, o en los pederegosos fiordos de Noruega, las nativas nos curararán las heridas con hidromiel (o hodromasajes)


Pues si vamos a tratar con nativas, yo sigo pensando que lo mejor es tener a mano un buen fuste (por si se ponen tonto-runas) :satan:
Subir
Gracias a todos
#5403 por Gracias a todos el 08/11/2012
Iremos como marineros catalanes a la conquista de Albania (y Rominia) y nos emborracharemos con cerveza Damm.
Subir
Aquel
#5404 por Aquel el 08/11/2012
Alguien escribió:
¿Y luego qué ? ¿Dónde queda lo de "como soy distinto necesito un trato distinto"?


Esto es como la independencia y el referendum.
Competencia = referendum
Distinto = independencia.

Es decir, no se quiere un trato distinto, lo que se quiere es tener la competencia para decidir.
Subir
Gracias a todos
#5405 por Gracias a todos el 08/11/2012
Aunque, ya puestos, mejor en el Mediterráneo, con las de Cerdeña, que hablan una lengua parecida al catalán, el Sardo (de ahí lo de la Sardana), las de Cerdeña, espero que hagan honor a ese nombre...
Subir
sloppy soul
#5406 por sloppy soul el 08/11/2012
Pues ya que mencionas al sardo, y las relaciones de lengua dominante-dominada:

Alguien escribió:
Periodo catalán

La enfeudación de la isla por parte de Bonifacio VIII en 1297, sin haber tenido en cuenta las realidades estatales que ya existían dentro de ella, condujo a la fundación, aunque fuese solamente nominal, del Reino de Cerdeña, marcando así la fin de la independencia sarda y también un largo período de guerras, que terminaron con la victoria catalana en Sanluri (1409) y con la conseguiente renuncia al derecho de sucesión por parte de Guillermo III de Narbona. Se neutralizó de forma sistemática cualquiera tentativa de rebelión de matriz anti-catalana, como la de la ciudad de Alguer (1353)1 y la de Macomer (1478). Entonces se empezó un proceso de asimilación lingüística casi total que pertenecía todos los aspectos sociales; se determinó por la primera vez una situación de desequilibrio y de jerarquización lingüística, en la que el catalán tomó el estado de lengua hegemonica y el sardo fue relegado a una secundaria posición. Eso era evidente de manera especial en el sur de la isla, cuya variedad de la lengua sarda (campidanés) sufrió una grande gama de préstamos lingüísticos que provenían de la lengua dominante (véanse expresiones como No scit su cadelanu o sea "No sabe [hablar] el catalán" para indicar una persona que no había sido culturizada). Es un hecho, referido por el abogado Segimon Arquer (autor de la obra Sardiniae brevis historia et descriptio), que la pequeña burguesía y el clero eligieron el catalán como lengua de prestigio para hacer distinciones sociales, siende hablada mucho más en ciudad que en el campo, donde la gente común seguía hablando el sardo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_sardo

Porque, como algún protowert dixit: hay que catalanizar a los sardos :platano:
Subir
Gracias a todos
#5407 por Gracias a todos el 08/11/2012
Vamos, que eran unos serdos. fíjate la importancia que ha tenido Cataluña en el mediterráneo y aquí algunos zopencos que si Aragón que si los reyes portugueses, a parte de la importancia del occitano catalna en la conformación del castellano (o Español de España), hecho sobre el que cada vez tengo menos dudas.
Subir
sloppy soul
#5408 por sloppy soul el 08/11/2012
Carmelopec escribió:
a parte de la importancia del occitano catalna en la conformación del castellano (o Español de España), hecho sobre el que cada vez tengo menos dudas.


No sé, no sé, si uno observa la diversa diptongación en las vocales latinas breves de los distintos dialectos históricos no sabría qué decirte. ¿Y dónde dejamos las 5 vocales y su relación con el euskera? Estaría bien que un día me detallaras más esa teoría (por privado o en otro hilo, para no desviar el tema).
Subir
Gracias a todos
#5409 por Gracias a todos el 08/11/2012
Y de ahí viene también sardina y el subsiguiente darle a la misma, acto casi refeljo muy extendido también en Cataluña, por la parte hispánica que no puede negar: no hay más que mirar a Zoolansky, ¿qué ves?, un español salido más; vale, vive en san Cugat, habla y piensa en Catalán; pero lo que de verdad piensa es en guarreridas españolas, ¿es este pensamiento subconsciente de este, de Monza o de Triky 2K (que además piensa en Español) comparable con el de un extranjero?, no.
Ahora bien, ¿hace falta ser extranjero para querer ser independiente?, yo creo que tampoco, una soviedad civil o un individuo deberían de tener derecho a ser lo que les saliera del ciruelo; pensad en esto como una aventura tan ilusa por una parte como experimento de no alineamient por la otra; que no os ponéis en el lugar del otro...
Subir
Gracias a todos
#5410 por Gracias a todos el 08/11/2012
Bulian II escribió:
Estaría bien que un día me detallaras más esa teoría (por privado o en otro hilo, para no desviar el tema


Ya hubo hilo.
Subir
sloppy soul
#5411 por sloppy soul el 08/11/2012
#5410

A ver si lo busco y le echo un vistazo.
Subir
Gracias a todos
Born®
#5413 por Born® el 09/11/2012
#5387 :lol:
Subir
Max
#5414 por Max el 09/11/2012
AMIGOS, HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN PARA TODOS !! :yeah:

-Independencia YA !! :tambor:

...no me importaría, de verdad. Se cambia el nombre, se cambia la bandera.....y ya está.

...y si ganamos el mundial, cantamos todos: YOOOO SOY CATALAN....CATALAN.....CATALAN.... :yeah:


(...dónde hay que firmar !! :manso: )
Archivos adjuntos ( para descargar)
Catalunya-5.jpg
Subir
Monza
#5415 por Monza el 09/11/2012
#5414 Jooodeeeer, como han evolucionado las negociaciones... no nos dan solo la independencia, si no que nos dan España entera... :yuju:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas