Iremos como marineros catalanes a la conquista de Albania (y Rominia) y nos emborracharemos con cerveza Damm.
Aunque, ya puestos, mejor en el Mediterráneo, con las de Cerdeña, que hablan una lengua parecida al catalán, el Sardo (de ahí lo de la Sardana), las de Cerdeña, espero que hagan honor a ese nombre...
Vamos, que eran unos serdos. fíjate la importancia que ha tenido Cataluña en el mediterráneo y aquí algunos zopencos que si Aragón que si los reyes portugueses, a parte de la importancia del occitano catalna en la conformación del castellano (o Español de España), hecho sobre el que cada vez tengo menos dudas.
Y de ahí viene también sardina y el subsiguiente darle a la misma, acto casi refeljo muy extendido también en Cataluña, por la parte hispánica que no puede negar: no hay más que mirar a Zoolansky, ¿qué ves?, un español salido más; vale, vive en san Cugat, habla y piensa en Catalán; pero lo que de verdad piensa es en guarreridas españolas, ¿es este pensamiento subconsciente de este, de Monza o de Triky 2K (que además piensa en Español) comparable con el de un extranjero?, no.
Ahora bien, ¿hace falta ser extranjero para querer ser independiente?, yo creo que tampoco, una soviedad civil o un individuo deberían de tener derecho a ser lo que les saliera del ciruelo; pensad en esto como una aventura tan ilusa por una parte como experimento de no alineamient por la otra; que no os ponéis en el lugar del otro...
A ver si lo busco y le echo un vistazo.