Carmelopec escribió:
Max, tú que se te ve que argumentas desde tu posición para que se queden
...el que ha leído mis opiniones desde el principio sabe mis argumentos y de lo que estoy a favor y en contra y resumiendo, te explicaré el por qué:
Opinión particular:
Independencia, sí o no?
NO. Me gusta España como está en cuanto a situación territorial, limítrofe y multicultural, de la que formo parte sin tener en cuenta ni donde viven los unos ni los otros, porque para mi es cuestión de situación geográfica, nada más. Como país, sólo uno. Pero con matices que explico a continuación:
1.- En ésta opinión no tengo en cuenta ni la situación política ni la económica ni la social, que actualmente vivimos. Con lo que entiendo, pero sobre todo COMPRENDO perfectamente que "éstos matices" sean los verdaderos argumentos del pueblo catalán para sentir y querer seguir su historia de manera independiente, sin importarles el resto. Y eso es entendible y por eso lo comprendo y respeto. Porque la situación política y económica actual no sólo la sufren y padecen los catalanes, sino el resto de españoles, en mayor o menor medida. Cualquier discusión de cualquier tipo para ver quién la tiene más larga, o de quién ha estado más puteado en la historia o qué pasaria si...etc..etc..SOBRA. (entendible, comprensible, discutible....pero SOBRANTE objetivamente para argumentar una separación por éstos motivos, que por otra parte son respetables).
2.- Que unos españoles tengan más afinidades o antipatías entre ellos que otros y viceversa, es algo que siempre ha existido por los siglos de los siglos y su evolución ha llegado hasta el sentimiento actual. Los odios o amores, cada uno lo utilizan cuando les interesa en ambos casos. Pero como he dicho antes, son argumentos SOBRANTES, para argumentar una separación por éstos motivos.
...ahora, que si A PESAR de mi opinión (que es una más de las más de 47 millones de personas que vivimos en España), pienso, veo y analizo el devenir de los tiempos (sobre todo los últimos y hasta hoy, que son los que nos afectan), pues comprendo más el sentimiento catalán porque los últimos acontecimientos (manifestaciones y declaraciones de sus representantes máximos políticos), así lo demuestran. Entonces, mi opinión de lo que quiero o me gusta para España, no cambia, porque no me gustaría que Cataluña, que sin ser mi segunda casa, la considero como "un sitio mío también", como el resto de la geografía española, pero aunque no cambien mi opinión y mi gusto personal, debo reflexionar y pensar: hostias !!, que resulta que los catalanes van en serio y están decididos a querer ser independientes porque están hasta los huevos de ser uno de los pilares de España y hay otras regiones que son beneficiadas por ello y "hasta aquí hemos llegado" (han llegado). Entonces, esa reflexión me hace penar 2 cosas:
- Que comprendo ese sentimiento catalán que se ha ido acrecentando con el devenir del tiempo. Con lo que es algo que en los tiempos actuales no sería descabellado.
- Que la tan defendida o criticada Constitución Española, actualmente no lo permite, mientras esté en vigor.
...con lo que sólo queda pensar: -si la opción no es descabellada- -si lo único que lo impide es la Constitución- ...pues el único camino y solución, pasa por reformar la Constitución que está en vigor y que poco a poco se va quedando atrás y no vale para los tiempos actuales, con lo que habría que volver a pensar (pensar..pensar...y pensar) y sobre todo analizar, que sólo con una parte de los españoles, es imposible.
...entonces, si se necesita reformar la Constitución para que Cataluña pueda ser independiente, creo que los principales interesados (los catalanes) deberían poner todo su esfuerzo en explicar a la sociedad el por qué de su sentimiento y su apoyo y colaboración para conseguirlo. Siendo así, yo, madrileño y español (una suma que no es igual a ser fascista, a pesar de las creencias de algún ignorante) sería el primero en aportar mi granito de arena y voto para que eso ocurriera. Y ese enfrentamiento/odio hacia lo catalán que hay en muchas regiones, pasaría a ser totalmente diferente, e incluso diría yo positivo.
...claro, qué es lo que ocurre?
...que los políticos catalanes que van enarbolando la estelada catalana y que sólo les falta "estrellas en las hombreras" como cualquier militar o una "boina" como cualquier revolucionario, pues resulta que intentan echar por tierra todo ésto, porque sus intereses principales no son lo de conseguir una independencia por "sentimientos" "historia" "cultura"...etc...etc. Esos argumentos no siendo mentira, no son los principales. Máxime cuando la mayoría de éstos "militares del pueblo" están metidos en un escándalo de corrupción política y su único interés es el desfalco económico, a costa del pueblo.....que es el verdadero sufrido.
...entonces...siendo así lo que pienso, y comprendo, sólo puedo apoyar una decisión en la que se cuente con todos. Y si resulta que entre todos cambiamos la Constitución (no sólo para la independencia, sino para muuuuuchas cosas más, no nos olvidemos que la independencia de Cataluña no es el ombligo de España, hay otros problemas colectivos más importantes), pues mejor y podremos actualizarnos a una versión adecuada: llamémosles España 2.0 con Catalunya 1.0 , Euskadi 1.0, ó incluso Madrid 1.0 (porque en todos los sitios cuecen habas y en Madrid ocurre LO MISMO QUE EN BARCELONA, pero sin puerto de mar).
...pero necesariamente hay que "tragar" (porque no nos queda otra) con la Constitución, porque es lo único que nos une legalmente. Y lo mismo que seré yo el primero en apoyar esa reforma necesaria, también sería el primero en defenderla si a alguien se le ocurriera intentar romperla. Como quiso en su día Tejero.
...no hay muchas diferencias entre Tejero y cualquier otro que "por huevos"....o usando a parte de la población, quisiera formar un"estado nuevo", se llame "Kataluña" o "Hespaña".
...lo demás, las TV de allí...de acá.....los periódicos de allí....de acá.....los listos tertulianos o intelectuales de allí...o de acá...etc....ME LA PELAN.
...como cualquier argumento relacionado con los mismos, ME LA PELA.
...por eso, NO quiero la independencia de Cataluña, porque lo siento como parte de "algo mío" y ese es mi sentimiento. Pero si los catalanes quieren lo contrario, es algo que respetaré y ayudaré siempre que sea por curso legal. Aunque me joda, pero lo asumiré como tal. No por ello los voy a odiar/querer más o menos.
...esta es mi opinión del asunto.
...
...aparte: cuando un forero publica una "milonga" o "sandeces" (como decía el amigo zoolansky), con una base argumental que no comparto, pues la contesto con otra "milonga" o con "sandeces" para contra-restar, porque desde la primera vez que abandoné el hilo, he visto como se machaca una y otra y otra vez lo mismo. Y aunque haya quedado claro, da igual. Y es más, estoy algo molesto con el asunto éste en HIspa (no por el tema en si, no), pero sí por su tratamiento. No por que hayan habido faltas de respeto, que creo que es un hilo bastante respetuoso, no. Pero en otros temas...llegado a un bucle....se cierra. Y he conocido hilos que se han cerrado con un argumento que aquí, en los 40 posts, y ya por agotado.....se hubiese cerrado con el mismo tratamiento.
...y eso nada tiene que ver con la Independencia de Catalunya.