#5580 En mi caso, mi interes con la historia no es por tener argumentos a favor o en contra del independentismo... simplemente que me gusta contrastar lo que se y aprender lo que no se...
Ya ya, yo no iba por ahí. Como he dicho, me gusta la historia. Y nada de mi post indica que aprender historia sea una pérdida de tiempo. Lo que me parece una pérdida de tiempo es utilizar la historia para justificar ciertos argumentos. Nada más. Y ni siquiera tienes por qué estar a favor de lo que digo, faltaría plus.
Y si nos independizamos los catalanes... ¿ de dónde va a sacar ideas el Gobierno español para cobrar impuestos impopulares ?.
Por ahora ya se ha apuntado la Comunidad de Madrid a hacer suyo también el deplorable del euro por receta, que tantas satisfacciones nos da por aquí.
#5589 Esa encuesta esta colgada el 11 de septiembre a las 14:00... con todo lo que ha pasado desde entonces (principalmente la manifestacion de 4 horas despues) esos datos han cambiado sustancialmente... la ultima encuesta situaba la independencia en un 57%...
Es decir, que la identidad nacional de unas personas, eso que según muchos los define porque es un sentimiento arraigado y consustancial a su propia identidad como individuo, cambia en un par de meses por unas cuantas manifestaciones. No deja de ser curioso.
#5583 Sin embargo, estoy de acuerdo...
Con lo cual, continúo, si se concediera esa independencia sería en gran medida gracias a un 20% de personas que han modificado su parecer en un par de meses. Pues no es muy fiable, entonces...
#5592 Muchisimos federalistas han pasado a estar a favor de la independencia... la manifestacion es la gota que colma el vaso... una muestra real que no hay que pasar por alto ni minimizarla como intentaron hacer desde el gobierno central (igual que han hecho con las manifestaciones de ayer por la huelga general)...