¿Independencia? Sí o No

juan valero 60
#5581 por juan valero 60 el 14/11/2012
Origami escribió:
Otros acuden a la sangre, al ADN. Bullshit. Sólo la voluntad, pero una voluntad consensuada y mayoritaria, siempre respetuosa y dialogante, sólo eso justifica una separación territorial. Lo demás, mierda pa los cerdos.


Amén.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#5582 por Monza el 14/11/2012
#5580 En mi caso, mi interes con la historia no es por tener argumentos a favor o en contra del independentismo... simplemente que me gusta contrastar lo que se y aprender lo que no se...
Subir
Origami
#5583 por Origami el 14/11/2012
#5582
Ya ya, yo no iba por ahí. Como he dicho, me gusta la historia. Y nada de mi post indica que aprender historia sea una pérdida de tiempo. Lo que me parece una pérdida de tiempo es utilizar la historia para justificar ciertos argumentos. Nada más. Y ni siquiera tienes por qué estar a favor de lo que digo, faltaría plus.
Subir
Max
#5584 por Max el 14/11/2012
Origami escribió:
he sido profesor de historia un año y me encanta, aunque sea mucho más ignorante de lo que me gustaría. Pero es que la historia se hace cada día, lo mismo es historia el pasado, el presente que el futuro.


...palabra de un hispasónico, profesor de historia. =D>

...sabía que alguien entendería mi concepto de historia y el por qué ese argumento (y otros muchos) no valen. Pero lo que no sabía que habías sido profesor de historia. :shock:

...me acabas de "ganar", seguidor tuyo....desde ya !!

:cool:
Subir
Gracias a todos
#5585 por Gracias a todos el 14/11/2012
jsv60 escribió:
que se está yendo todo a la mierda


Ya lo saben, uno de los voceros del desastre es ahora independentista, si no hbiera ya bastantes etapas alcanzadas y esto debía cabar sustanciándose en cierto grado de independencia, el terremoto es..,,eso, como cuando la gente quiere irese a morir al menos entre su grey, mis respetos, pueblo catalán, vamos a extinguirnos muchos (toda la clase media), extinguíos entre los vuestros, en paz y a la catalana, como las habas.
Subir
Origami
#5586 por Origami el 14/11/2012
Max escribió:
Pero lo que no sabía que habías sido profesor de historia.

Ese término me viene un poco grande. En realidad debería haber dicho "he enseñado historia". Gajes del oficio en un país en que los profesores de humanidades valemos tanto para un roto como para un descosido. En todo caso, lo intenté hacer lo mejor que pude y aunque quede vanidoso decirlo, los alumnos quedaron muy contentos, o eso me dijeron los muy pelotas. ;)

Alguien escribió:
...me acabas de "ganar", seguidor tuyo....desde ya !!

Te eximo de la obligación, puedes darte de baja en cualquier momento. ;)
Subir
Aquel
#5587 por Aquel el 14/11/2012
Que grandes son los de polonia.

Subir
X@os
#5588 por X@os el 14/11/2012
jsv60 escribió:
Y en vista que lo de la independencia no lo tenemos demasiado claro

¿Como que no? Pues yo lo tengo muy claro.

jsv60 escribió:
ahora vamos a daros la brasa con el derecho a decidir

Pues por aquí empezaremos el camino.
Subir
juan valero 60
Suvur
#5590 por Suvur el 15/11/2012
Y si nos independizamos los catalanes... ¿ de dónde va a sacar ideas el Gobierno español para cobrar impuestos impopulares ?.
Por ahora ya se ha apuntado la Comunidad de Madrid a hacer suyo también el deplorable del euro por receta, que tantas satisfacciones nos da por aquí.
Subir
Monza
#5591 por Monza el 15/11/2012
#5589 Esa encuesta esta colgada el 11 de septiembre a las 14:00... con todo lo que ha pasado desde entonces (principalmente la manifestacion de 4 horas despues) esos datos han cambiado sustancialmente... la ultima encuesta situaba la independencia en un 57%...
Subir
Origami
#5592 por Origami el 15/11/2012
Es decir, que la identidad nacional de unas personas, eso que según muchos los define porque es un sentimiento arraigado y consustancial a su propia identidad como individuo, cambia en un par de meses por unas cuantas manifestaciones. No deja de ser curioso.
Subir
Monza
#5593 por Monza el 15/11/2012
#5583 Sin embargo, estoy de acuerdo...
Subir
Origami
#5594 por Origami el 15/11/2012
Con lo cual, continúo, si se concediera esa independencia sería en gran medida gracias a un 20% de personas que han modificado su parecer en un par de meses. Pues no es muy fiable, entonces...
Subir
Monza
#5595 por Monza el 15/11/2012
#5592 Muchisimos federalistas han pasado a estar a favor de la independencia... la manifestacion es la gota que colma el vaso... una muestra real que no hay que pasar por alto ni minimizarla como intentaron hacer desde el gobierno central (igual que han hecho con las manifestaciones de ayer por la huelga general)...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas