¿Independencia? Sí o No

X@os
#5611 por X@os el 15/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
.... ahora el federalismo es una mierda

¿Que diferencias habría con el estado Autonómico? (Autonómico de autonomía)
Queda claro que la autonomía es sólo una sombra de lo que se aspiró.
Pues el federalismo asimétrico al tresbolillo continuaría con la misma tónica. Si ni PP ni PSOE creen en él!!!

Por tanto esta faceta ya está superada y nos dejamos de mariconadas y vayamos por algo serio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zoolansky
#5612 por zoolansky el 15/11/2012
#5610

Pues sí...

"fuentes próximas a la federación y a la propia Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) aseguran que los nacionalistas catalanes tienen previsto desmantelar la institución dedicada a controlar las irregularidades de la Administración en tiempo real y de modo independiente"

Habría que ver qué son exactamente "fuentes próximas"... En cualquier caso, si eso es cierto, un motivo más para que CiU no saque mayoría absoluta.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5613 por I.Lobo.Audiovisual el 15/11/2012
Xaos escribió:
nos dejamos de mariconadas y vayamos por algo serio.

Una dictadura catalana encubierta (aka demosgracias como la que sufrimos los íberos ) , que siempre será mejor rendir pleitesia a alguien de la tierra :ook:
Subir
juan valero 60
#5614 por juan valero 60 el 15/11/2012
#5591 Un 57% (según medios nacionalistas) en pleno calentón independentista, vale, vamos a dejarlo en un 50% y darlo por bueno.
Ahora descuenta los que - a la hora de la verdad (una cosa es una encuesta y otra depositar tu voto) - les entra el cangelo y no se atreven a dar el salto (comprensible por otra parte tratándose de una decisión tan importante).
El problema que tenéis (el primero) no es que España (o la Constitución) no reconozca el derecho de autodeterminación de las Comunidades Autónomas, sino que no existe en Cataluña una mayoría clara y decidida favorable a la secesión (a pesar del excelente trabajo de ingeniería social que lleva haciendo el nacionalismo catalán desde hace 30 años).
A lo mejor hay que esperar otros 30.
Subir
juan valero 60
#5615 por juan valero 60 el 15/11/2012
#5592 El independentista è mobile, qual piuma al vento,
muta d'accento, e di pensiero ...
Subir
juan valero 60
#5616 por juan valero 60 el 15/11/2012
janfriboga escribió:
Y entonces Cataluña será un país del pueblo, con una economía basada en el trabajo y no en el capital, donde los niños volverán a llenar las calles con sus risas y sus juegos, creciendo sanos y fuertes para llevar sobre sus hombros el peso del Casteller...


2d77724a47b7168a067f21f608839-3425150.jpg
Subir
zoolansky
#5617 por zoolansky el 15/11/2012
#5614

Entonces a nadie debe darle miedo una consulta al respecto
Subir
juan valero 60
#5618 por juan valero 60 el 15/11/2012
#5617 No debería, no. Y sería la mejor manera de zanjar (de momento) el asunto, en mi opinión.
Subir
X@os
#5619 por X@os el 15/11/2012
#5616 me quedo con el primero, el segundo además de abrirse camino por el mar, también era presidente de la National Rifle Association, y esto me da un poco más de yuyu

Pero hay que reconocer que su estatuto sólo tenía 10 puntos, y todavía perdura, no como el de Catalunya, que se lo han repasado, pulido y limpiado el culo con él.
Subir
Origami
#5620 por Origami el 15/11/2012
Una preguntita ingenua: si aprovechando un fervor independentista se lograra esa independencia y luego, con cierto desencanto (es un suponer) ese porcentaje bajara...¿qué estaríamos, de referendum cada año? O quizá entonces los políticos catalanes ya no se mostrarían tan defensores de la libertad de decisión etc etc...

Pregunto...y repito que yo no tengo NADA en contra de la independencia...pero son dudas, dudillas que uno tiene...
Subir
zoolansky
#5621 por zoolansky el 15/11/2012
Origami, está respondido bastantes páginas atrás. Pero en resumen: si hay un clamor popular a favor de algo y ese algo es "legítimo" (no entro en si "legal" o no), se supone que la gente tiene derecho a cambiar las cosas, tanto independizarse como anexionarse como lo que sea.
Subir
Origami
#5622 por Origami el 15/11/2012
Ok.

Por cierto, una pregunta me gustaría hacer para conocer la opinión de algunos de vosotros, sobre todo los independentistas. ¿Os parece lícito que en organizaciones culturales y turísticas catalanas o en libros de texto, se incluyan las cosas valencianas, desde sus logros hasta su territorio, dentro de las catalanas, solo porque se comparta un mismo idioma? ¿Os parece respetuoso y garante de las libertades del sentir popular que partidos políticos catalanes incluyan a la comunidad valenciana dentro de unos supuestos paises catalanes cuando se sabe que el sentir mayoritario en esta comunidad es contrarii a esto? ¿No es un poco contradictorio machacar al gobierno español por facha y luego albergar ideas parecidas? Lo pregunto con verdadera curiosidad, inagino que no todo catalán independentista opina así, y algunos dirán "para qué cojones queremis nosotros a esta comunidad"..pero no negaréis que una parte más o menos importante del independentismo catalán contempla esta extensión del territorio aunque sea culturalmente pero muchos política y territorialmente a las islas baleares y la comunidad valenciana...no sé, me interesa vuestra opinión sincera, no iniciar un debate nuevo ni una polémica. Como digo, yo no estoy para nada en contra de la independencia catalana y ni de coña soy lo que aquí se llama un blavero. Pero tengo curiosidad sincera.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5623 por I.Lobo.Audiovisual el 15/11/2012
Origami escribió:
¿Os parece lícito que en organizaciones culturales y turísticas catalanas o en libros de texto, se incluyan las cosas valencianas, desde sus logros hasta su territorio, dentro de las catalanas, solo porque se comparta un mismo idioma? ¿Os parece respetuoso y garante de las libertades del sentir popular que partidos políticos catalanes incluyan a la comunidad valenciana dentro de unos supuestos paises catalanes cuando se sabe que el sentir mayoritario en esta comunidad es contrarii a esto? ¿No es un poco contradictorio machacar al gobierno español por facha y luego albergar ideas parecidas?

Has dado en toda la yaga, donde mas les duele... a algunos , que no es sino su version de una gran i lliure
Subir
zoolansky
#5624 por zoolansky el 15/11/2012
#5622
Sé que hay quien habla de "Països Catalans" (lo recuerdo mucho más de bastantes años atrás que en la actualidad) pero tampoco tengo claro quién dice qué cosa... Si me pones un ejemplo te lo valoraré con total sinceridad, desde mi humilde opinión. Lo único que me viene ahora a la cabeza es lo que ya comente algunas páginas atrás de la predicción meterorológica de TV3: allí no se habla de "Països Catalans", sino que simplemente se explica la previsión meteorológica en catalán, y como tanto en Valencia como en Baleares se entiende, pues por el mismo precio incluyen la previsión de allí. No le veo nada malo (al contrario).

De todos modos yo creo que si algún día alguien propone e impulsa la idea de "Països Catalans" como ente político o algo más, pues lo primero que tendrá que hacer es preguntar a valencianos y baleares si eso les interesa, porque en caso contrario le mandarán al cuerno por la vía rápida (y con razón).
Subir
zoolansky
#5625 por zoolansky el 15/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Has dado en toda la yaga, donde mas les duele

Uy, sí, qué dolor... 8)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas