¿Independencia? Sí o No

Origami
#5626 por Origami el 15/11/2012
Exacto, a algunos. Hay que dejarlo claro. Pero haberlos, haylos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Max
#5627 por Max el 15/11/2012
Origami escribió:
ni de coña soy lo que aquí se llama un blavero.

...eso es algo "sexual"? : ...blavero :ook:

....no suena bien. :desdentado:

Origami escribió:
Pero tengo curiosidad sincera.

...y yo. Qué es eso de "blavero" ? :comer:


Origami escribió:
¿No es un poco contradictorio machacar al gobierno español por facha y luego albergar ideas parecidas?

(...no lo quería decir yo, pero casi todos los planteamientos independentistas actuales, rozan los ímpetus fascistas en su planteamiento :silbar: )

Editado, pero explícalo :desdentado:
Subir
Origami
#5628 por Origami el 15/11/2012
Gracias zoolansky por contestar.

Ese sentir está muy generalizado, pero sobre todo en los progres valencianos catalanistas.
Subir
Origami
#5629 por Origami el 15/11/2012
Eh Max, cítame bien, que luego eso queda para la posteridad. Dije que NO soy un blavero, precisamente.

Mira aquí se explica mejor de lo que yo pueda explicar:

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Blaverismo

(por cierto Max, pedazo chicharro le acabo de meter a tu atleti con el levante en el pro jeje me he acordado de ti en cuanto lo he marcado jajaja)
Subir
Origami
#5630 por Origami el 15/11/2012
Zoolansky sirva como ejemplo la entrada de independentisme català en la viquipedia, las fotos que hay, etc para ver que ambos conceptos, independentismo catalán e independencia de los países catalanes que incluye a la comunidad de Valencia y a Baleares, están muy muy unidos.
Subir
zoolansky
#5631 por zoolansky el 15/11/2012
Origami escribió:
Ese sentir está muy generalizado, pero sobre todo en los progres valencianos catalanistas.

Ah, entonces en este caso son los propios valencianos los que la lían... :D
Subir
Origami
X@os
#5633 por X@os el 15/11/2012
Origami escribió:
¿Os parece lícito que en organizaciones culturales y turísticas catalanas o en libros de texto, se incluyan las cosas valencianas, desde sus logros hasta su territorio, dentro de las catalanas, solo porque se comparta un mismo idioma?


No seas Troll, Origami.
Ya tenemos suficientes problemas aquí como para tener que cargar con la Rita Barbera!
Aunque no sé muy bien de que "cosas" hablas.

Si de es de historia, ya sabes que hay un vínculo importante, que fue Jaume I, Soberano de la Corona de Aragón con los título de conde de Barcelona, Rey de Aragón, Rey de Mallorca, Rey de València, conde de Urgell, y Señor de Montpellier. Creo que es muy apreciado en Valencia y que la palmó en Alzira. Conquistó el Reino de valencia en el primer tercio del siglo XIII, y no veo nada malo que los libros de texto, enciclopedias y guías turísticas hagan eco de ello.

Es interesante, es historia, pero no vienen a cuento ahora. Y la Rita que se quede donde está!!
Subir
zoolansky
#5634 por zoolansky el 15/11/2012
#5630
"L'Independentisme català és el corrent polític, derivat del nacionalisme català, que propugna la independència de Catalunya, o dels Països Catalans"
O sea, como te decía, depende de a quién preguntes. 8)
Subir
Monza
#5635 por Monza el 15/11/2012
#5622 Por independencia entiendo independencia de Catalunya... no de Catalunya, Valencia, Baleares y parte de Aragon y parte de Francia, que es lo que se le llama Paisos catalans, que, personalmente, lo veo similar a quien reclama el Al-Andalus...

Por lo tanto no, no me parece bien... creo que las CUP es el unico partido que reclama lo de Paisos Catalans... los veo como SI, demasiado talibanes...

Tampoco me parece bien que en el Gobierno de Camps, se haya decidido cortar las emisiones de TV3 en Valencia y de Canal 9 en Catalunya... pero eso ya es otro tema...
Subir
Max
#5636 por Max el 15/11/2012
...hostias, ya sé lo que es ser blavero. :shock:

...qué palabros más bonitos. Queda más guay llamarse o ser BLAVERO que llamarse o ser FACHA VALENCIANO ANTICATALAN (lo que dice que es su significado). :silbar:

...peteteeeee (digo carmelooooo), ilústranos please !! , sobre éstos palabros, que la kikipedia es muy escueta en éste sentido. :comer:

8)
Subir
Origami
#5637 por Origami el 15/11/2012
Pues yo creo que sí viene al caso. Nunca he visto una manifestación independentista catalana en la que no se reclame la independencia dels països catalans. Pero vamis, que era una simple reflexión. Puestos a independizarse, podríais contar conmigo...no me desagradaría la idea de un estado formado por Cataluña, Baleares y Valencia. Y me parece fatal lovde TV3, probablemente el mejor canal que emitían pir aquí y yo en los 90 lo veía todos los días. Respecto a Canal 9, eso que os ahorráis, joder, ahí deberíamis quejarnos nosotros por poderlo ver, no vosotros por no poder.
Subir
Origami
#5638 por Origami el 15/11/2012
No no, Max, aquí blavero suena tan mal como facha.
Subir
X@os
#5639 por X@os el 15/11/2012
Monza06 escribió:
creo que las CUP es el unico partido que reclama lo de Paisos Catalans


Estoy cercano a las CUP.
Reclamar no.
Otra cosa es que no se vean con mal ojo una proyección de los distintos territorios en una confederación, pero es un tema de que estos territorios estén de acuerdo. Punto.
Subir
X@os
#5640 por X@os el 15/11/2012
#5638
Estos si que suenan mal también
Imagen no disponible
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas