¿Independencia? Sí o No

zoolansky
#5776 por zoolansky el 17/11/2012
ok! Aclarado. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5777 por Gracias a todos el 17/11/2012
zoolansky escribió:
su vigilancia


Pues anda que no yo de boutades..., vamos que no empecé; debouté.
Subir
Gracias a todos
#5778 por Gracias a todos el 17/11/2012
zoolansky escribió:
de los que no llegan al conflicto excepto cuando no hay más remedio


No es por comerte el rabo (sería una ración excesiva de picha); pero en esto no te llego ni a la altura de zapato, todavía me lanzo a la yugular, más tranquilo debería der. Bueno, si se da esa situación de excisión (tanpoco tan inmediata como tu la ves) de vuestra patria que tan mal os trata, yo lo voy a sentir y haré votos indisimulados para que volvieris cuando quisieráis.
Subir
Pokemos
#5779 por Pokemos el 17/11/2012
c5099b81b788e4a6698dd699633a9-3426858.jpg

6684928bdeed53bfa0cd71bc13dbd-3426858.jpg

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#5780 por Gracias a todos el 17/11/2012
Muy buenos.
Subir
demon13
#5781 por demon13 el 17/11/2012
zoolansky escribió:
No hace ni dos semanas hubo un nuevo incidente en el aeropuerto del Prat con un guardia civil que retuvo a una persona por hablarle en catalán. No está todo tan superado como crees, y algunos estamos muy hartos de eso.



amen
Subir
juan valero 60
#5782 por juan valero 60 el 17/11/2012
zoolansky escribió:
Respecto a la noticia del juego (Need for speed) dos cosas: 1) Es el preferido de uno de mis hijos; me ha hecho gracia verlo en este hilo ; 2) Dudo mucho que sea cierto, y más viniendo de "El Mundo"; de todos modos vamos a dar un voto de confianza (inmerecido) a ese periódico, a ver qué pasa; lo que me pregunto es, si al final esa noticia resulta ser falsa, ¿ saldrá la correspondiente rectificación en "El Mundo" (como haría cualquier periódico que merezca un mínimo respeto) ?


Sí, pero de El Mundo ... Today, un medio de total rigor y confianza :D

http://www.elmundotoday.com/2012/11/el-nuevo-need-for-speed-tendra-peajes-en-cataluna/
Subir
juan valero 60
#5783 por juan valero 60 el 17/11/2012
zoolansky escribió:
Sí, me he automoderado. Cometí un error fatal: con las prisas colgué un video sin apenas haberlo visto antes, y esto no se hace. La reacción de Carmelo (que suele ser un usuario con bastante talante) me hizo pensar que probablemente sería ofensivo para muchos usuarios, y que como mínimo he de mirarme lo que pongo antes de ponerlo. Pido disculpas, a Carmelo a Bulian II y a cualquiera que se lo haya tenido que tragar aquí.


Chapó !, gesto que te honra. Eres un caballero, como dice Carmelo.
Si te pasas al españolismo te damos una Dirección General de algo, qué dices?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5784 por Marqués de Rabotieso el 17/11/2012
:paletas:

Subir
juan valero 60
#5785 por juan valero 60 el 17/11/2012
zoolansky escribió:
Estoy de acuerdo con esa idea; es posible que esto de la independencia no cristalice todavía, que entre los logros de la estrategia del miedo, el carácter un poco miedica que tenemos muchos catalanes y los que están en contra de ello, la cosa se "desinfle" una vez más. Pero o se modifican unas cuantas cosas en la relación España-Catalunya (o el "encaje", o el "problema catalán", o como se le quiera llamar), o esto seguirá por los siglos de los siglos, y después de Mas vendrá un Menos o un García o quien sea. Por supuesto el que niegue que existe un "problema catalán" o miente deliberadamente o es ciego o muy tonto.


Bueno, como decía Ortega, nos seguiremos aguantando mutuamente, qué le vamos a hacer ... ;)

"Yo sostengo que el problema catalán, como todos los parejos a él, que han existido y existen en otras naciones, es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar, y al decir esto, conste que significo con ello, no solo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con los demás españoles [...]; que es un problema perpetuo, que ha sido siempre, antes de la que existiese la unidad peninsular y seguirá siendo mientras España subsista; que es un problema perpetuo, y que a fuer de tal, repito, sólo se puede conllevar.[...] "
Subir
X@os
#5786 por X@os el 17/11/2012
jsv60 escribió:
no solo que los demás españoles tenemos que conllevarnos con los catalanes, sino que los catalanes también tienen que conllevarse con los demás españoles


Esta tarde he ido a ver la película Fenix1123 (película que ya se ha comentado anteriormente en este hilo), que se trata de la historia real de Eric, un chico de 14 años que envió algunos correos electrónicos a supermercados para que etiquetasen los productos en catalán además de en Español, diciéndoles que de no ser así, volvería otra vez de una manera menos simpática con sus compañeros del ejercito del Fenix. (En alusión al ejercito del Fenix del Harry Potter).
Este hecho le estuvo a punto de costar 8 años entre reformatorio y cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
Todo y que los supermercados retiraron la denuncia, la fiscal de la Audiencia Nacional quiso tirar adelante hasta que le pararon los pies para que no se convirtiera en un problema político, ya que varias asociaciones y partidos políticos se volcaron en la ayuda al chico.
Y hay docenas de casos como este, como el tema de las paranoias de Garzón y los 30 independentistas encarcelados durante los juegos olímpicos de Barcelona...etc, etc.
Esto da una pequeña idea, de la falta de igualdad del Catalán y el Español. No puedes decir de que los catalanes también deben conllevarse bien con los Españoles, porqué la diferencia es muy importante en muchos aspectos, y durante 35 años, por nuestra parte, se ha aportado mucha paciencia, pero ya está bien, y espero que a partir del 25N, de una forma democrática aunque le pese a España, podamos iniciar el camino de la soberanía.
Subir
ups!
#5787 por ups! el 17/11/2012
zoolansky escribió:
No creo que nadie "los haya metido" como líderes espirituales de nada; creo que "les sale" a ellos solos.


No no, disculpa, no me refería a ti, me refería a terceros. Estos señores (como muchos otros) algunos decanos llevan años "predicando en el desierto" con muchos asuntos, no solo con el qué aquí nos ocupa. Ahora muchos de esos que los ignoraban por incómodos o simplemente porque no los tenían en el radar, ahora los ponen como adalides del argumentario positivo. No quería decir que hicieras tu eso, por mucho que los menciones en este hilo.

Si, les sale a ellos solos y ahora están en la luna de miel del asunto, son mediáticos, wow!! pero por intereses de terceros. Cuando los traten, que pasará, como kleenex, sufriran, como personas, me refería. Son los triunfitos del momento, el Leopoldo Abadía de las primeras fases de la crisis. En lo personal les deseo que lo aprovechen.

Y por romper una lanza hacía el lado que tengo un poco maltratado :)

Aún nadie me ha explicado porque un presidente del GOBIERNO, repito GOBIERNO de España, de todos los españoles y no solo de unos cuantos, no viene a BCN a festejar nuestro día nacional, y participar como muchos no-catalanes en los actos conmemorativos, eso si que sería un símbolo de madurez democrática para todos. ¿ Tanto nos desprecia ? ¿ Tanto miedo nos tiene ?
Subir
Gracias a todos
#5788 por Gracias a todos el 18/11/2012
Qué majo eres Manolo...
Subir
juan valero 60
#5789 por juan valero 60 el 18/11/2012
ups escribió:
Aún nadie me ha explicado porque un presidente del GOBIERNO, repito GOBIERNO de España, de todos los españoles y no solo de unos cuantos, no viene a BCN a festejar nuestro día nacional, y participar como muchos no-catalanes en los actos conmemorativos, eso si que sería un símbolo de madurez democrática para todos. ¿ Tanto nos desprecia ? ¿ Tanto miedo nos tiene ?


Desde luego sería un síntoma de normalidad y madurez que, lamentablemente, no existe en este tema; muchos lo considerarían una provocación inaceptable y la pitada sería monumental, me temo.

http://www.publico.es/espana/341432/catalunya-evito-pitadas-en-la-diada-alejando-al-publico
Subir
juan valero 60
#5790 por juan valero 60 el 18/11/2012
Xaos escribió:
Esta tarde he ido a ver la película Fenix1123 (película que ya se ha comentado anteriormente en este hilo), que se trata de la historia real de Eric, un chico de 14 años que envió algunos correos electrónicos a supermercados para que etiquetasen los productos en catalán además de en Español, diciéndoles que de no ser así, volvería otra vez de una manera menos simpática con sus compañeros del ejercito del Fenix.


Qué majo el chaval. Habría que hacerle un monumento o algo.
(bueno, ya le han hecho una película, que tampoco está mal).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas