¿Independencia? Sí o No

Gracias a todos
#5761 por Gracias a todos el 17/11/2012
Pudiendo subir la cuesta con las curvas tan chulas que tiene...si es que..os quejáis de vicio, rectas, viaductos, una invitación a la molicie y el adormecimiento al volante. ¿De dónde tanto piloto catalán?, las curvas, amigos, una seña de identidad de Cataluña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pasti
#5762 por Pasti el 17/11/2012
#5757 Estoy bastante de acuerdo contigo en algunas apreciaciones que haces.
De todas formas da gusto debatir en estos temas tambien en Hispa. donde se utiliza el raciocinio, la inteligencia y la educación a diferencia de otros foros donde se habla desde el estomago, la mala fe, y el insulto.
Mi mAs sincero reconocimiento y apreciacion a tu punto de vista.......
Un cordial saludo
Ferran
Subir
Gracias a todos
#5763 por Gracias a todos el 17/11/2012
Pasti escribió:
De todas formas da gusto debatir en estos temas tambien en Hispa. donde se utiliza el raciocinio, la inteligencia y la educación a diferencia de otros foros donde se habla desde el estomago, la mala fe, y el insulto


Ha costado; pero es el fruto de años de mantener fuera el forocochismo.
Subir
Gracias a todos
#5764 por Gracias a todos el 17/11/2012
#5757
Sí por cierto, muy buena intervención, estoy muy de acuerdo.
Subir
juan valero 60
#5765 por juan valero 60 el 17/11/2012
#5757 Amén.
Subir
juan valero 60
#5766 por juan valero 60 el 17/11/2012
#5758 Son jóvenes, ya descubrirán que las afinidades, filias y fobias nada tienen que ver con el pedazo de tierra en el que uno nace.

C'Mon Everybody !

We are the world, we are the children
We are the ones who make a brighter day
So lets start giving
There's a choice we're making
We're saving our own lives
Its true we'll make a better day
Just you and me ...

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
demon13
#5767 por demon13 el 17/11/2012
janfriboga escribió:
#5738
Si que conozco independentistas que fueron a la manifestación. Sin ir más lejos, mi pareja.
¿Y tu viste autobuses fletados para la ocasión?


me referia a la gente del hilo,por saber su opinion,lo otro se perfectamente que fueron y muchos,lo de los autobuses no se que quieres decir

esto si que os tendria que hacer a los catalanes saltar a la yugular de los politicos,en vez de ir de la mano con ellos,en barcelona es donde mas se han pasado con la gente con diferencia,no ahora llevan ya unos añitos,en cada manifa o incluso celebracion del barsa hostias a la gente

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

estaba buscando algun video de la gente que habia en la manifa ,si alguien sabe de alguno que lo ponga please,por cierto en esta y en la anterior tambien habia niños,jubilados,gente de todo tipo,igual que en la diada,y sin promocionarlo como una fiesta en los "medios",sabeis si el señor mas ha dicho que hay que escuchar al pueblo? o para estas cosas ni puto caso?
Subir
X@os
#5768 por X@os el 17/11/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
A lo mejor lo del expolio es cierto aunque quizás el enemigo esté dentro de casa.
La policía vincula cuentas en Suiza de Pujol y Mas con la corrupción de CiU
http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/desahucios-vivienda-social-frenazo-gobierno-rajoy-portadas-corrupcion-ciu-mas-pujol-2251009
No creo que de esto tenga culpa alguna un agricultor andaluz cierrabares.

Pero es normal, es la manera sucia de hacer política, y en especial de un sector; tirar la mierda hacia el ventilador y que todo el mundo quede pringado.

José Antich (La Campaña en un Barrizal/La Vanguardia) escribió:
QUE la campaña catalana iba a entrar en un barrizal en un momento u otro de los quince días que dura era algo que se daba por descontado. La apuesta política de Artur Mas ha despertado resortes durmientes del Estado para impedirla a toda costa. El pulso es, en ocasiones, público y sólo hace falta escuchar lo que dicen miembros del Gobierno y dirigentes del PP y del PSOE para ver que estamos ante un grave problema. Las elecciones catalanas del día 25 dirimirán si Mas logra la mayoría excepcional que ha pedido a los catalanes desde que convocó los comicios y en qué medida sus diputados sirven para lograr los dos tercios de la Cámara alrededor del proyecto soberanista y de la consulta para ejercer el derecho a decidir. Y ayer se disparó el dardo más potente contra el president desde el 11 de septiembre: un supuesto borrador de la unidad de delincuencia económica y fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía revela que Mas presuntamente ingresó en una cuenta en Suiza comisiones del Palau de la Música. Lo publicó el diario El Mundo a partir de un informe del que nadie se hace responsable. Antes de que Mas anunciara una querella criminal, el juez que investiga el saqueo del Palau hizo un duro comunicado negando cualquier validez al supuesto borrador si es que existe y advirtiendo a la policía que "ni la UDEF ni ningún otro órgano de la policía judicial puede realizar investigaciones por su cuenta, sin el mandato de un juez". El Ministerio del Interior dice haber abierto una investigación, ya que lo desconoce. Es evidente que no era este el modelo de campaña electoral ideal. ¿Alguien se ha parado a pensar si en política vale todo, incluida la guerra sucia?
Subir
zoolansky
#5769 por zoolansky el 17/11/2012
#5707
Tanto Artur Mas como Jordi Pujol han anunciado que se querellarán contra "El Mundo". Espero que se aclare pronto todo y pringue quien sea culpable. De momento, por mi parte y con los antecedentes de ese periódico, no me creo nada.

#5753
No creo que nadie "los haya metido" como líderes espirituales de nada; creo que "les sale" a ellos solos.

#5755
Estoy de acuerdo con esa idea; es posible que esto de la independencia no cristalice todavía, que entre los logros de la estrategia del miedo, el carácter un poco miedica que tenemos muchos catalanes y los que están en contra de ello, la cosa se "desinfle" una vez más. Pero o se modifican unas cuantas cosas en la relación España-Catalunya (o el "encaje", o el "problema catalán", o como se le quiera llamar), o esto seguirá por los siglos de los siglos, y después de Mas vendrá un Menos o un García o quien sea. Por supuesto el que niegue que existe un "problema catalán" o miente deliberadamente o es ciego o muy tonto.

#5756
Sí, me he automoderado. Cometí un error fatal: con las prisas colgué un video sin apenas haberlo visto antes, y esto no se hace. La reacción de Carmelo (que suele ser un usuario con bastante talante) me hizo pensar que probablemente sería ofensivo para muchos usuarios, y que como mínimo he de mirarme lo que pongo antes de ponerlo. Pido disculpas, a Carmelo a Bulian II y a cualquiera que se lo haya tenido que tragar aquí.

Respecto a la noticia del juego (Need for speed) dos cosas: 1) Es el preferido de uno de mis hijos; me ha hecho gracia verlo en este hilo 8) ; 2) Dudo mucho que sea cierto, y más viniendo de "El Mundo"; de todos modos vamos a dar un voto de confianza (inmerecido) a ese periódico, a ver qué pasa; lo que me pregunto es, si al final esa noticia resulta ser falsa, ¿ saldrá la correspondiente rectificación en "El Mundo" (como haría cualquier periódico que merezca un mínimo respeto) ?

#5757
No hace ni dos semanas hubo un nuevo incidente en el aeropuerto del Prat con un guardia civil que retuvo a una persona por hablarle en catalán. No está todo tan superado como crees, y algunos estamos muy hartos de eso. Y dudo mucho que si se extendiera al resto de España la consulta sobre la independencia de Catalunya (lo cual es improcedente de todas todas: quien ha de decidir sobre lo que quiere ser Catalunya es Catalunya) estuvieran de acuerdo, pero si lo están, por favor, que dejen de poner obstáculos y ladrar amenazas, y acabemos ya con esto, con lo que la mayoría (según lo que comentas) serán más felices.

#5758
Gracias, Carmelo. No tiene nada que ver. Aunque algún día vivamos en estados distintos seguirás siendo de los míos: de los que aprecian la música, el lenguaje, la literatura, los viajes, de los intentan usar sus neuronas antes de hablar o escribir, de los que aman a sus hijos e intentan educarles lo mejor posible, de los que no llegan al conflicto excepto cuando no hay más remedio, de los que aspiran a que todo mejore un poquito. Eso no cambia.

#5759
Yo estoy a favor de los peajes, siempre que haya una alternativa gratuíta para llegar al destino (aunque se tarde un poco más).

#5762
+1000

#5767
¿ Cuánta gente asistió ? Si hay un "clamor social" suficiente a favor de algo me parece bien que se movilice el gobierno; en caso contrario... Y seguramente Artur Mas "sintonoza" bastante más con las proclamas del 11S que con las del 14N (que en su mayoría iban contra él). Normal.
Subir
janfriboga
#5770 por janfriboga el 17/11/2012
demon13 escribió:
me referia a la gente del hilo,por saber su opinion,lo otro se perfectamente que fueron y muchos,lo de los autobuses no se que quieres decir


Bueno, mi pareja también está en el foro (aunque no creo que quiera intervenir en este hilo).
Lo de los autobuses es porque en el día de la Díada, dicen, que se fletaron un millar de autobuses. Quería, solo, saber si la manifestación de la huelga tuvo la misma "ayuda" que la de la Díada, sin desmerecer, en ningún caso, a esta última.
Subir
zoolansky
#5771 por zoolansky el 17/11/2012
#5770
Pero deberías aclarar de dónde surgió en la Diada esa "ayuda", que va a parecer que se organizó desde la Generalitat o algo así...
Subir
sloppy soul
#5772 por sloppy soul el 17/11/2012
#5762 Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que tiendo al sarcasmo de forma natural, pero creo que según qué temas merecen un debate pausado, argumentado y con perpespectivas múltiples del que todos aprendamos. En el caso de este hilo, si bien es cierto que por el tema de debate es fácil ceder a inercias pasionales, creo que en general todos estamos haciendo un esfuerzo para que no se desmadre mucho y aunque de vez en cuando se dice alguna que otra boutade, en general se reconduce bastante bien (a pesar de los temores de Carmelo o gracias a su vigilancia ;) ). Ya podrían aprender los políticos, pero claro, político y campaña electoral ya se sabe...:machaca:

Un saludo
Subir
janfriboga
#5773 por janfriboga el 17/11/2012
#5771
¡Qué susceptibilidad! No me importa aclarartelo:
Los más o menos millar de autobuses para la Diada fueron fletados por la asociación/fundación ANC ( Assemblea Nacional Catalana) ¿Quien forma esa asamblea? Pues hablando coloquialmente ni pu.. idea, solo me hace pensar que son muy ricos por tener el dinero suficiente como para gastárselo en llevar a la gente a manifestarse un día tan importante. Por eso quería saber si los sindicatos o alguna fundación pro-huelga, o asociación en contra de los recortes habían hecho lo mismo.

Para quien le interese,
http://www.assemblea.cat/
Subir
Jordipab
#5774 por Jordipab el 17/11/2012
#5773 Sólo comentar que la ANC apoyaron la huelga del pasado 14N.
Subir
X@os
#5775 por X@os el 17/11/2012
#5773
Assamblea Nacional Catalana
http://www.assemblea.cat/

Puedes inscribirte y pagar las cuotas para sustentar la organización y el flete de autobuses en el siguiente vínculo:
http://www.assemblea.cat/?q=ca/form_inscripcions

Aquí tienes la lista del Secretariado Nacional:
http://www.assemblea.cat/?q=ca/correus-secretariat

No, no busques vinculaciones políticas notorias de CiU, que de hubierlas, el PP, PSC y Cs ya hubieran explotado el filón
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas