Max, yo he visto telemadrid y es comparableca canal 9. En absoluto a tv3.
Lo del tiempo es más significativo de lo que parece. Es sibilino.
No acabo de entender esto, de que sentir hablas, de que ellos tambien "quieren" la independencia o que ellos creen que en catalunya se usa lo de paisos catalans?
A mi lo del tiempo mientras no se diga lo de los paisos catalans me parece bien, ya que en esas comunidades se puede ver tv3 (en valencia ya no) y se entiende el catala
#5665 Se comprometió a aprender catalán y un año después no habla "ni mu" (que ya hay que ser bruto).
Incumplimiento de contrato, se siente.
La noticia dice:
La polémica catalana llega a ‘De buena ley’ con el caso que enfrenta a Carlos y su ex jefa Carme. Carlos, médico, fue contratado hace un año en la clínica que dirige Carme en Cataluña. Él obtuvo la plaza vacante por su currículum. Durante la entrevista, Carme le preguntó si estaría dispuesto a aprender catalán y él dijo que si. El problema surge cuando, pasado un año, Carlos no habla ni mu en catalán. Carme le ha despedido alegando incumplimiento de contrato. Carlos alega que para él, como médico, lo primero son sus pacientes y lo último aprender catalán. Carlos dice sentirse discriminado en Cataluña porque no habla el catalán. Tanto él en su trabajo como su mujer e hijos, a los que les ha costado escolarizarse en un colegio, dicen sentirse discriminados en Cataluña. Carme dice que para trabajar en su clínica es imprescindible el catalán.
Si me contratase una empresa inmobiliaria, y me pusiera en el contrato un cupo de pisos que tengo que vender en un año... si no los vendiese y me despidiesen...¿sería esto una noticia?
Un cargo de atención al publico debe entender los dos idiomas oficiales, y Catalán no es chino caramba! además la Generalitat ofrece cursos gratuitos, que los pagamos todos los contribuyentes. Además si es una clínica, entiendo que privada, faltaría más que yo pagase religiosamente las cuotas y encima no pudieran atenderme porqué no me entienden. Pa mear y no echar gota.