¿Independencia? Sí o No

X@os
#5656 por X@os el 15/11/2012
Max escribió:
..pues como sea como Telemadrid, que creo que lo es en cuanto a "tratamiento" de las noticias que ellos das adoctrinadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid......mal vamos.


No sé, yo como ya soy un adoctrinado, ya no me percato de los mensajes subliminales de los noticiarios de TV3, pero me rio mucho del cachondeo que se traen en el programa Polonia con Mas, Duran, Oriol Pujol, el mata-Elefantes, Mariano & Cia. Ah, que noches tan memorables...

Puro adoctrinamiento de TV3:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#5657 por Origami el 15/11/2012
Max, yo he visto telemadrid y es comparableca canal 9. En absoluto a tv3.
Subir
juan valero 60
#5658 por juan valero 60 el 15/11/2012
Eres un broncas, Origami, siempre la lías :mrgreen:
Y tú eres muy injusto, Zoo; creo que fui el primero en reconocer la calidad de TV3.
Primer mandamiento del adoctrinamiento ideológico televisivo: que no se note demasiado.
Bien por TV3, mal, muy mal por Canal 9, TeleMadrid, Canal Sur, etc...

Por cierto, muchas gracias por lo del tiempo, es todo un detalle.

Imagen no disponible
Subir
zoolansky
#5659 por zoolansky el 15/11/2012
De res, compi. 8)
Subir
Origami
#5660 por Origami el 15/11/2012
Lo del tiempo es más significativo de lo que parece. Es sibilino.
Subir
X@os
#5661 por X@os el 15/11/2012
Origami escribió:
Lo del tiempo es más significativo de lo que parece. Es sibilino.


Tienes razón, un día vi que por TV1 también daban el tiempo de Catalunya. La madre que los parió!
Subir
Aquel
#5662 por Aquel el 15/11/2012
#5628

No acabo de entender esto, de que sentir hablas, de que ellos tambien "quieren" la independencia o que ellos creen que en catalunya se usa lo de paisos catalans?
Subir
Aquel
#5663 por Aquel el 15/11/2012
#5660

A mi lo del tiempo mientras no se diga lo de los paisos catalans me parece bien, ya que en esas comunidades se puede ver tv3 (en valencia ya no) y se entiende el catala
Subir
Aquel
#5664 por Aquel el 15/11/2012
Alguien escribió:
Por cierto, una pregunta me gustaría hacer para conocer la opinión de algunos de vosotros, sobre todo los independentistas. ¿Os parece lícito que en organizaciones culturales y turísticas catalanas o en libros de texto, se incluyan las cosas valencianas, desde sus logros hasta su territorio, dentro de las catalanas, solo porque se comparta un mismo idioma? ¿Os parece respetuoso y garante de las libertades del sentir popular que partidos políticos catalanes incluyan a la comunidad valenciana dentro de unos supuestos paises catalanes cuando se sabe que el sentir mayoritario en esta comunidad es contrarii a esto? ¿No es un poco contradictorio machacar al gobierno español por facha y luego albergar ideas parecidas? Lo pregunto con verdadera curiosidad, inagino que no todo catalán independentista opina así, y algunos dirán "para qué cojones queremis nosotros a esta comunidad"..pero no negaréis que una parte más o menos importante del independentismo catalán contempla esta extensión del territorio aunque sea culturalmente pero muchos política y territorialmente a las islas baleares y la comunidad valenciana...no sé, me interesa vuestra opinión sincera, no iniciar un debate nuevo ni una polémica. Como digo, yo no estoy para nada en contra de la independencia catalana y ni de coña soy lo que aquí se llama un blavero. Pero tengo curiosidad sincera.


Que cosas se incluyen? contexto?
Lo de los países catalanes es normal si piensas en ello que incluyas valencia y baleares en esa idea y proyecto, lo que no es normal ni esta bien es imponerlo pero esto lo he visto en partidos politicos ni en medios.
Estaría a favor de incluir a valencia y baleares si ellos quisieran en un estado federal/confederal, en este momento me parece poco probable, pero valencia y baleares no son comunidades favorecidas y cuando catalunya a reclamado algo en muchas ocasiones valencia y baleares entre otras (andalucia, euskadi también) se han añadido a esa reclamación sutilmente o dejandolo caer, por eso creo que si catalunya logra la independencia y le va mejor en general, no seria de extrañar que empezara haber algún movimiento favorable a la independencia o anexión a catalunya con un estado federal/confederal, esto ultimo lo veo mas factible por que es la opción mas segura al igual que para catalunya, la independencia es mas arriesgada y hay mucha mas incertidumbre, la diferencia es que en españa ese federalismo/confederalismo es casi un imosible, en cambio en catalunya no es así, por eso digo que lo veo mas factible.
Subir
albruipere
#5665 por albruipere el 15/11/2012
Despido por no hablar catalan.
Lo vi el otro dia,lamentable.

http://www.telecinco.es/debuenaley/2012/noviembre/catalan-trabajo-despido_2_1508880093.html
Subir
Aquel
#5666 por Aquel el 15/11/2012
#5665

No creo en ese programa ni ninguno de tele5 pero en todo caso me parece lógico, si eso fue una clausula en el contrato es correcto, si voy a alemania y se habla aleman y ingles por mucho que me entiendan en ingles también seguramente querrán que hable en aleman.

Alguien escribió:
La polémica catalana llega a ‘De buena ley’ con el caso que enfrenta a Carlos y su ex jefa Carme. Carlos, médico, fue contratado hace un año en la clínica que dirige Carme en Cataluña. Él obtuvo la plaza vacante por su currículum. Durante la entrevista, Carme le preguntó si estaría dispuesto a aprender catalán y él dijo que si. El problema surge cuando, pasado un año, Carlos no habla ni mu en catalán. Carme le ha despedido alegando incumplimiento de contrato. Carlos alega que para él, como médico, lo primero son sus pacientes y lo último aprender catalán. Carlos dice sentirse discriminado en Cataluña porque no habla el catalán. Tanto él en su trabajo como su mujer e hijos, a los que les ha costado escolarizarse en un colegio, dicen sentirse discriminados en Cataluña. Carme dice que para trabajar en su clínica es imprescindible el catalán.
Subir
juan valero 60
#5667 por juan valero 60 el 15/11/2012
#5665 Se comprometió a aprender catalán y un año después no habla "ni mu" (que ya hay que ser bruto).
Incumplimiento de contrato, se siente.
Subir
juan valero 60
#5668 por juan valero 60 el 15/11/2012
#5664 Oye, y si finalmente os independizáis y resulta que os va de cine ... ¿seréis muy duros con la inmigración? ¿habrá papeles para todos? ¿ estudiaréis el historial forero de los solicitantes? :silbar:
Subir
X@os
#5669 por X@os el 15/11/2012
#5665
La noticia dice:

La polémica catalana llega a ‘De buena ley’ con el caso que enfrenta a Carlos y su ex jefa Carme. Carlos, médico, fue contratado hace un año en la clínica que dirige Carme en Cataluña. Él obtuvo la plaza vacante por su currículum. Durante la entrevista, Carme le preguntó si estaría dispuesto a aprender catalán y él dijo que si. El problema surge cuando, pasado un año, Carlos no habla ni mu en catalán. Carme le ha despedido alegando incumplimiento de contrato. Carlos alega que para él, como médico, lo primero son sus pacientes y lo último aprender catalán. Carlos dice sentirse discriminado en Cataluña porque no habla el catalán. Tanto él en su trabajo como su mujer e hijos, a los que les ha costado escolarizarse en un colegio, dicen sentirse discriminados en Cataluña. Carme dice que para trabajar en su clínica es imprescindible el catalán.

Si me contratase una empresa inmobiliaria, y me pusiera en el contrato un cupo de pisos que tengo que vender en un año... si no los vendiese y me despidiesen...¿sería esto una noticia?

Un cargo de atención al publico debe entender los dos idiomas oficiales, y Catalán no es chino caramba! además la Generalitat ofrece cursos gratuitos, que los pagamos todos los contribuyentes. Además si es una clínica, entiendo que privada, faltaría más que yo pagase religiosamente las cuotas y encima no pudieran atenderme porqué no me entienden. Pa mear y no echar gota.
Subir
Bitelchus
#5670 por Bitelchus el 15/11/2012
Una vieja de Madrid ...

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas