¿Independencia? Sí o No

Aquel
#5671 por Aquel el 15/11/2012
#5668

:mrgreen: como trolleada indirecta esta bien, primero se tendria que ver si se entra en la UE o no, luego ya si eso se tendria que mirar la política de inmigración en global.
En cuanto a inmigración me gustaría que se prohibiera la entrada de los inmigrantes con delitos graves o reincidente en menores y deportación de los inmigrantes con delitos graves o reincidente en menores, ya hay suficiente con aguantar nuestra propia mierda, lo curioso es que muchos politicos están en contra de la inmigracion en general y en cambio permiten esto, que es en lo que estoy a favor de restringir, no sera por que lo prohibe la UE? nunca lo entendí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#5672 por juan valero 60 el 15/11/2012
Xaos escribió:
Estoy cercano a las CUP.
Reclamar no.
Otra cosa es que no se vean con mal ojo una proyección de los distintos territorios en una confederación, pero es un tema de que estos territorios estén de acuerdo. Punto.


Alguien escribió:
Resum del programa polític

Per la Construcció Nacional
1. Independència nacional per als Països Catalans
Forçarem la ruptura dels Països Catalans amb els estats ocupants a través de l'exercici del dret a l'Autodeterminació del poble català. Defensarem que només junt amb la consecució de l'emancipació social serà possible reeixir en el procés per construir la independència nacional. (...)

http://www.unitatpopular.cat/programa/programa


No encuentro nada referente a "la confederación" esa ...
Subir
Origami
#5673 por Origami el 15/11/2012
#5661

No tiene nada que ver, y lo sabes. Cataluña pertenece actualmente a España te guste o no, y es normal que la incluyan en el parte del tiempo. La comunidad valenciana y Baleares no pertenecen a Cataluña, luego incluirlas en el parte meteorológico es premeditado. Quizá porque en esas comunidades se podía ver TV3, es posible, ese argumento lo acepto, pero no el que tú me has dado. No tiene nada que ver.
Subir
Aquel
#5674 por Aquel el 15/11/2012
#5672

Pues no sabia eso de CUP, no estoy de acuerdo y ademas solo genera rechazo el ser tan radical como las políticas anti-independencia.
Suerte que lo he leido mas de una vez, habia leido esto
Alguien escribió:
Forçarem la ruptura dels Països Catalans amb els estats ocupants a través de l'exèrcit del dret a l'Autodeterminació del poble català.


exèrcit = ejercito
Subir
Origami
#5675 por Origami el 15/11/2012
Seguro que veo fantasmas???

http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc

Y de nuevo, no quiero que entendáis que estoy clamando al cielo contra esto. De hecho, el partido al que voto aquí en mi comunidad está a favor de unos supuestos países catalanes. No soy precisamente anticatalanista, os lo puedo asegurar.

Saco el tema más bien para ilustrar ciertas contradicciones inherentes a los nacionalismos, eso es todo. Que todo nacionalismo anhela la libertad de sí mismo a la vez que sueña con la esclavitud de otro a su merced, aunque por supuesto no lo vea en estos términos, sino en otros que suenen mucho más bonitos y románticos.
Subir
juan valero 60
#5676 por juan valero 60 el 15/11/2012
Aquel escribió:
En cuanto a inmigración me gustaría que se prohibiera la entrada de los inmigrantes con delitos graves o reincidente en menores y deportación de los inmigrantes con delitos graves o reincidente en menores, ya hay suficiente con aguantar nuestra propia mierda
(...)

... ya te digo. Y también estaría bien poder deportar a los chorizos y mangantes locales.
Subir
Aquel
#5677 por Aquel el 15/11/2012
#5675

Entonces no entiendo nada, precisamente ERC siempre ha sido un partido vehemente y tirando a "extremista" en su postura, en cambio no recuerdo haber escuchado eso literalmente, pero si un pacto entre comunidades.
Es como si el pp dijera en su web que tienen que mantener españa centralizada y unida, y luego propusieran pactos territoriales, tiene poco sentido, aunque de partidos politicos poco se puede esperar.
Subir
juan valero 60
#5678 por juan valero 60 el 15/11/2012
Aquel escribió:
Forçarem la ruptura dels Països Catalans amb els estats ocupants a través de l'exèrcit del dret a l'Autodeterminació del poble català.


:D El otro día leí que Napoleón reunió un ejército de 500.000 hombres para emprender la campaña de Rusia. El ejército más grande formado hasta la fecha, decía.
Piensa en los 1.500.000 catalanes reunidos en la última Diada, armados con una simple guadaña (por lo de la siega) y los estats ocupants ya pueden ir temblando.
Subir
Aquel
#5679 por Aquel el 15/11/2012
#5676

Eso no se si seria posible ni tampoco creo que aceptara ningún pais el quedarse la escoria de otros, en todo caso pienso que cada cual se tiene que quedar con su propio mal para no afectar a otros.
Subir
juan valero 60
#5680 por juan valero 60 el 15/11/2012
Origami escribió:
Seguro que veo fantasmas???


En ocasiones ... veo imperialistas ....
Subir
Bitelchus
#5681 por Bitelchus el 15/11/2012
#5680

... yo también lo que no me queda claro es si al final están muertos o de parranda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.gif
Subir
Origami
#5682 por Origami el 15/11/2012
#5677
Yo no me he inventado nada...

Mira, yo no soy nada blavero, nada, y como filólogo sé perfectamente que el valenciano y el catalán son el mismo idioma, no tengo problemas con eso; además, mi sentimiento nacionalista es nulo, razón por la cual me daría igual ser español, catalán o del país que sea mientras pueda vivir lo mejor posible.

Pero también es cierto que, igual que a un catalán que no se siente español le deben de joder ciertas cosas que lleva toda la vida oyendo y aprendiendo, a mí me jode haber tenido profesores en el instituto, por ejemplo, que siempre condenaran las variantes del valenciano en favor de las variantes de otros dialectos catalanes ("Es mejor usar "seva" que "seua", nos decía nuestro profesor de valenciano, por ejemplo, entre otras lindezas); cuando ese u otros profesores promulgaban la idea política de los países catalanes...pues esas cosas tocan un poco los cojones.

Y en alguien con sentido común e inteligencia no cala, porque relativizas y analizas las cosas en su justa medida, pero en gente con menos luces crea una animadversión hacia lo catalán similar a la animadversión que podáis sentir algunos de vosotros hacia lo español.

¿Me se entiende?
Subir
Aquel
#5683 por Aquel el 15/11/2012
#5682

Pero si no digo que te inventes nada, si lo he leído, esta ahi, solo digo que no entiendo por que ponen eso en su web para luego decir otra cosa, claro que hay gente que dice lo de los paises catalanes, pero lo que digo que a ERC no le escuchado ese discurso literalmente y aclaro que no los defiendo, es mas es el partido politico independentista que me cae peor.
Subir
Origami
#5684 por Origami el 15/11/2012
#5683
Ya ya, ya lo sé, mi comentario de que no me invento nada no pretendía decir que tú estuvieras implicando que sí.

Es que muchas veces, sobre todo hace años cuando esta discusión estaba más candente y yo quizá era más crítico, he estado en multitud de discusiones sobre el tema, y siempre acababan diciendo que veíamos fantasmas y que en ningún sitio se pretendía "hacernos catalanes". (Uso esta expresión porque es la que usaba entonces, de manera más inmadura).
Subir
Origami
#5685 por Origami el 15/11/2012
A mí es que la gente muy nacionalista no me inspira confianza. Lo siento, es algo personal. Suelo ver mucha comida de cabeza (hablo de gente nacionalista de todos lados, no solo de catalanistas), mucho sectarismo. Aunque nadie está libre de pecado, a priori odio los ismos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas