¿Independencia? Sí o No

Monza
#5251 por Monza el 07/11/2012
unthegorrion escribió:
Sí, pero no me respondes, por qué no te crees el informe Aznar, no has dado un solo argumento, solo has demostrado tus prejuicios. Yo los datos de la Generalidad, los considero falsos, pero reconozco que no tengo datos para demostrarlo, con lo cual no puedo demostrar que sean falsos o no.


¿Prejuicios? ¿Ante una fundacion en la que el sr. Jose Maria Aznar es presidente? ¿Un informe que se saca a 3 dias de que empiece la campaña electoral en Catalunya?

Informacion sobre FAES:

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10194

Pues si, seran prejuicios... #-o

Lo unico que busca este estudio es confundir a la poblacion, negar el deficit fiscal (cuando, sin embargo, hay datos que coinciden con lo que se publico en 2009 como bien ha apuntado el compañero "Aquel") adornandolo de veracidad, cuando viene de donde viene...

Es el despliegue brutal que esta haciendo el PP desde el 11S y lo que mas mal me sabe, en serio, es que no te des cuenta...

Al PP se le critican los recortes, se le montan manifestaciones como la del 25S, se le critica lo de Bankia (banco del PP) y la forma en que estan salvando el Banco este de los webos, las reformas laborales que nos bajan al nivel de pañuelos de usar y tirar, etc. etc. etc...

Y, abracadabra, en cuanto se habla de independencia de catalunya... TACHAN!!!!... simbiosis perfecta, oyes... de repente todo el ideario fascistoide encaja a la perfeccion y empiezan las amenzas bajo la constitucion, se minusvalora la identidad de Catalunya y de la manifestacion... hasta incluso se cree a pies juntillas un informe que niega el deficit fiscal en Catalunya... cojonudo...

Y, resulta, que el que tengo prejucios soy yo...

Felicidades PP, buen trabajo... realmente los que hacen todo lo posible para dividir la poblacion en Catalunya... Si hay algun culpable de que empiece a haber una division en Catalunya no son la gente que quiere la independencia, son la gente que usa la palabra ruptura, boicot, expulsion, inhabilitacion, etc...

Abrid los ojos de una vez... queremos que sea pacifico, pero os empeñais en que arda Troya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Suvur
#5252 por Suvur el 07/11/2012
#5158 No estoy demasiado al corriente de como está la causa contra Millet (aunque recuerdo haber visto parte de ese "Salvados"), pero es el final de la opereta la que me descorazona, ya que hay demasiados imputados en robos y estafas de esta índole que se van de rositas, con poco o casi nada de condena en comparación de lo que le acostumbra a caer encima a un ciudadano que no pueda hacer frente a los pagos que haya contraído, por ejemplo.

Yo por un lado digo sí a la independencia más que nada por tener la certeza de sí de verdad nos conviene tanto o no, aunque sospecho que sí. Pero también tengo mis temores cuando caigo en la cuenta de como están eso, las cuentas, y en qué hay muchos catalanes independentistas pero... ¿ cuantos hay que no lo son ?. Porque no hay que ignorar como bien sabemos los que vivimos aquí, que muchos conciudadanos tienen sus raíces o sentimientos genuinamente españoles, hasta el punto de que aunque se crea que no en el resto de comunidades aquí la lengua predominante es el castellano; la mayoría de jóvenes estudia en catalán pero se expresa con sus allegados y amigos en castellano. Esto lo comentamos el otro día en clase de catalán (estoy estudiando para obtener el nivel C aunque soy catalanoparlante) porque es así de cierto.
O sea que hay que contar también con quienes son catalanes pero no en prácticas, sino sólo por el hecho de haber nacido o residir aquí.

Gracias por la aclaración, zoolansky.
Subir
Monza
#5253 por Monza el 07/11/2012
Max escribió:
...lo que queda claro es que lo que NO NOS CONVIENE A TODOS es seguir como estamos. Y la prioridad es hacer borrón y cuentas nuevas. Con independencias o sin ellas, en un estado federal o no....da igual. Lo principal es CAMBIAR LA CONSTITUCION.


Creo que despues del 25N se abrira un proceso para cambiar la constitucion desde el Govern de Catalunya para que se pueda hacer un referendum... veremos entonces la capacidad de dialogo que ahora, justo ahora en la campaña electoral, se vanagloria el sr. Rajoy... cuando las elecciones gallegas no habia ningun dialogo, convenia que fuera asi y les fue bien, mas que bien... pero aqui no funciona, hay que mostrar capacidad de dialogo y hacer videos que demuestren como quieren a Catalunya...

Despues del 25N volveremos a las andadas y a la cerrazón caracteristica... y veremos en que queda todo eso del federalismo del PSOE (agua de borrajas, humo y mas humo)...

Y entonces que, ¿que hacemos?
Subir
unthegorrion
#5254 por unthegorrion el 07/11/2012
Monza06 escribió:
Pues si, seran prejuicios...


Pues entonces qué quieres que te diga... Entérate algo más, y no estés orgulloso de la ignorancia.

Está claro que ese informe viene a cuento de la independencia y la falsedad del déficit fiscal, porque a día de hoy, Cataluña no paga las pensiones, se las paga España, así que ponte a hacer sumar, a ver si de verdad hay déficit. Pero el que aquí confunde es Artur Mas que al inicio dice que Cataluaña independiente va a estar en la UE, luego que no quiere la independencia solo ser un nuevo estado en la UE y ahora dice "que no sabe ni él mismo si va a estar en la UE o no". Entonces, ¿cómo ante algo tan importante como estar o no dentro de la UE no lo sabe ni Mas, a qué cojones juega!!!???? Es de una frivolidad acojonante y juega con millones de personas. Artur Mas sí que marea a la gente.
Monza06 escribió:
Es el despliegue brutal que esta haciendo el PP desde el 11S y lo que mas mal me sabe, en serio, es que no te des cuenta...


De qué despliegue estás hablando?? Si es que hablas por hablar... Se llama campaña electoral!

Monza06 escribió:
de repente todo el ideario fascistoide


Ya estamaos llenándonos la boca con "fascista"... ¿Pero tú sabes lo que es eso?
Subir
zoolansky
#5255 por zoolansky el 07/11/2012
Sigamos avanzando con lo nuestro...

"Un colectivo de profesionales presenta una 'guía' de tareas básicas para proclamar la independencia de Catalunya"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/colectivo-profesionales-presenta-guia-tareas-basicas-para-proclamar-independencia-catalunya-2243536

Extraigo un fragmento del principio (traducido con Google):

"La constitución de un nuevo Estado

El establecimiento de un nuevo Estado radica en dos actos políticos: la proclamación de la independencia en el Parlamento democrático y establecido para este fin y el reconocimiento por parte de otros estados.

Actos políticos constituyentes

- Proclamación de la independencia
- Reconocimiento internacional


La proclamación de la independencia se basa en un acuerdo político mayoritario previo entre las fuerzas políticas parlamentarias. Este acuerdo se traslada y se aprueba en el Parlamento de Cataluña, puede ser ratificado por diversas vías (véase el apartado 2.1), y abre el proceso constituyente en el que se redacta la nueva Constitución. Una vez la nueva Carta Magna es aprobada en la sede parlamentaria y ratificada en referéndum, queda establecido el nuevo Estado.

Paralelamente, a partir de la proclamación de independencia, el nuevo Estado debe obtener el reconocimiento internacional de otros estados (véase el apartado 2.2), especialmente de aquellos más relevantes en la escena internacional. Este apoyo es necesario buscarlo previamente con un discurso claro y explícito de la voluntad de independencia y concretarlo una vez el Parlamento se haya significado."
Subir
Monza
#5256 por Monza el 07/11/2012
unthegorrion escribió:
Pues entonces qué quieres que te diga... Entérate algo más, y no estés orgulloso de la ignorancia.


Era ironia, suelo serlo ante segun que argumentos...

unthegorrion escribió:
porque a día de hoy, Cataluña no paga las pensiones, se las paga España, así que ponte a hacer sumar, a ver si de verdad hay déficit.


Demuestramelo... pero no me salgas con los 5000 MM del fondo de liquidez, las pensiones se pagan con la cotizacion de los que trabajamos...

unthegorrion escribió:
Pero el que aquí confunde es Artur Mas que al inicio dice que Cataluaña independiente va a estar en la UE, luego que no quiere la independencia solo ser un nuevo estado en la UE y ahora dice "que no sabe ni él mismo si va a estar en la UE o no". Entonces, ¿cómo ante algo tan importante como estar o no dentro de la UE no lo sabe ni Mas, a qué cojones juega!!!???? Es de una frivolidad acojonante y juega con millones de personas. Artur Mas sí que marea a la gente.


Ni los mismos de la UE lo tienen claro... el caso de secesion de un estado miembro europeo no esta contemplado... creo que era hoy cuando Mas explicaba a Bruselas las intenciones de soberanismo de Catalunya...

unthegorrion escribió:
De qué despliegue estás hablando??


Declaraciones de Rajoy, Santamaria, Wert, Gallardon, Aznar, Cospedal, Camacho, etc...

unthegorrion escribió:
Ya estamaos llenándonos la boca con "fascista"... ¿Pero tú sabes lo que es eso?


http://es.wikipedia.org/wiki/Fascista_(adjetivo)

[editado]
Subir
janfriboga
#5257 por janfriboga el 07/11/2012
zoolansky escribió:
una 'guía' de tareas

Hum... eso me recuerda a,
http://www.escuelasalesiana.com/docs/1_guia_tareas_integradas.pdf

pero una de las guías más auténticas es,
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Incilibros/Gu%C3%ADa_del_aut%C3%A9ntico_macho

aunque la más conocida podría ser,
http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADa_del_Ocio

una interesante,
http://perfectoaburrido.blogspot.com.es/

mi predilecta,
http://tienda.jaque.tv/index.php?route=product/product&product_id=284

y esta es eXencial,
http://danipirata80.wordpress.com/2011/10/11/guia-practica-para-ser-un-anti-conspiranoico/

Luego quedan las guías para ser un perfecto caballero, alquimista, amante... para guías... si bien guiados estamos.
Subir
zoolansky
#5258 por zoolansky el 07/11/2012
#5257
Esto... pues vale. :roll:
Subir
juan valero 60
#5259 por juan valero 60 el 07/11/2012
#5255

Proclamación del Estado Catalán en octubre de 1934
- Antecedentes ...
- La proclama ...
- La rendición ...
- Consecuencias ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Proclamaci%C3%B3n_del_Estado_Catal%C3%A1n_en_octubre_de_1934

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ecWnm1MKJ2w
Subir
zoolansky
#5260 por zoolansky el 07/11/2012
#5259
je je...

Por si alguien no se lo ha leído ni siquiera por encima, aclarar que no es un documento sobre "cómo proclamar la independencia", sino un estudio de casi 100 páginas elaborado durante el último año y medio que se focaliza sobre todo en "el día después", tratando temas tales como: ordenamiento jurídico (transitorio y definitivo), incorporación a la Unión Europea, organización nacional, forma de Estado y de gobierno, nacionalidad y símbolos, lengua, administración, hacienda pública, orden público y defensa, ordenamiento social y económico, economia y sistema productivo, cohesión social, recursos hídricos, energía, infraestructuras, investigación e innovación...
Subir
zoolansky
#5261 por zoolansky el 07/11/2012
Mirad qué carta más curiosa (traducción de Google):

"Calafell, 20 de octubre de 2012

Señores,

Los quiero hacer partícipes del caso que en estos momentos me está pasando desde de las "españas". Intentaré resumir.

Me llamo M. Dolores Terrón Sacristan, y el día 18 de julio de este año mi marido, Josep Vila i Pellicé, murió mientras subía a la Pica d'Estats. Era maestro, y trabajó en varias escuelas y muchos años en la Universidad de Barcelona, ​​en el departamento de Publicaciones. Los últimos años estuvo ejerciendo en un CRP (Centro de Recursos Pedagógicos) y por tanto, era funcionario, defensor del catalán y de Cataluña.

Dejando pasar agosto, a primeros de septiembre me puse en contacto con nuestro abogado de Barcelona, ​​para que me hiciera todas las gestiones que conlleva este tipo de trámites. Uno de ellos era gestionarme la pensión de viudedad.

Esta gestión, debido a que mi marido era funcionario, la tramita la "Delegación de Hacienda", en Madrid, y nos piden una serie de certificados y documentos que se adjuntan a la solicitud de pensión.

Anteayer recibí una carta de este estamento que dice que mi expediente está parado porque les falta el "certificado de defunciones del registro español ". Yo quedé sorprendida porque sé que el bufete de abogados que me representa son unos buenos profesionales y les llamé. Les hice llegar la carta recibida y, evidentemente, el abogado también quedó sorprendido y optó por hacer una llamada a la jefa de sección del departamento correspondiente, D ª. Clara Isabel Melero Redrano.

Esta señora respondió a la llamada diciendo que SÍ que tiene un certificado de defunción (además de la fotocopia del libro de familia que también consta en el registro, más un certificado de defunción internacional, porque mi marido murió en la zona francesa, y otros documentos), pero que está escrito en catalán, y ella NO tiene por qué entender este idioma.

Ante la insistencia de mi abogado, la señora respondió:

"BUENO PARA QUE ESTO SE AGILICE Y NO HAYA MAS DEMORAS, ME HACEN LLEGAR EL CERTIFICADO DE REGISTRO CIVIL EN ESPAÑOL. PUES SI NO, PUEDE QUEDAR POR AHÍ ENTRETENIDO POR CUALQUIER OTRO COMPAÑERO MÍO".

Esto se el resumen de una conversación más larga y molesta. También quiero hacer saber que, meses atrás, este requisito que AHORA me piden a mí, NO lo pedían.

Seguramente me ha tocado el funcionario de turno (tocapelotas), pero distinguir "defunció" o "defunción", "mort el dia..." o "muerto el dia...", "tom..." o "tomo...", "llibre..." o "libro..."... El resto son datos numéricos: sello oficial del Registro Civil de Calafell y la firma del juez.

Soy catalana, catalanista e independentista. He corrido delante de los grises por hablar en catalán y también he recibido -por desgracia. He aprendido a escribir la lengua de mi país de mayor porque de pequeña no nos lo permitieron. Estuve en la manifestación de 1977 y, ahora, a la de este año, a pesar de haber enviudado dos
meses antes, pero por él y por mí tenía que hacerlo, y ahora, este grupo de ... me obligan, incluso, a que el último certificado oficial de mi marido sea en español.

Para mí es increíble lo que está pasando. No hago ninguna instancia para poder ir recoger setas en el Retiro! Con todo el dolor de mi corazón -y por desgracia-, solicito una pensión de viudedad que me corresponde, después de que mi esposo hubiera trabajado 35 años como maestro (funcionario).

Con este escrito no es mi intención reclamar nada. La pensión, si no es dentro de diez días, tal vez en pasarán cuarenta cuando la recibiré, pero sí me gustaría hacer difusión de este hecho. Quiero que la gente de mi país sepa cómo las gastan los que no nos quieren ..., pero tampoco nos dejan.

Gracias por su atención y por el tiempo dedicado a leer este escrito.

Atentamente,

M. Dolores Terrón Sacristán XXXXXXXXXX "


(omito el DNI)

Supongo que esto es "nos gustan los catalanes" pero que no nos la líen... o también "el catalán es lengua cooficial" pero sólo en el ghetto...
Subir
juan valero 60
#5262 por juan valero 60 el 07/11/2012
#5261 Si se tramita en Madrid lo normal es que la documentación esté en castellano, y si la documentación se expide en Cataluña lo suyo sería que estuviera en catalán y en castellano, no veo cual es el problema. Para trabajar como funcionario en Madrid no se exige el conocimiento del catalán, el gallego y el euskera, de momento.
Subir
zoolansky
#5263 por zoolansky el 07/11/2012
#5262
OK. Para tí es normal parar el trámite porque el certificado esté en catalán, a pesar de no estar incumpliendo ninguna norma ni ley, y entenderse perfectamente el contenido.

Bueno... esto... ¿ cuando nos vamos ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5264 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
#5262
Efectivamente, el resto son pataletas de una catalanista resentida y llena de odio a todo lo que suene a español. Si no a que viene la mención de los "grises" ( tambien la gente de otras regiones corrió delante de ellos y se llevaron pocos porrazos, no solo los catalanes) amén de otras referencias que poco o nada tienen que ver con lo que solicita.
Por cierto , al solicitar una pensión al estado central ¿no esta expoliando a los andaluces? :twisted:
Subir
Gracias a todos
#5265 por Gracias a todos el 07/11/2012
#5262

Todo lo que quieras, pero no es victimismo, es una de tantas intolerancias hacia lo catalán: atavismo, envidia, agravio. Ah, ¿que se cargan las tintas?, sin duda; pero mira si exsiste y, lo que decía la señora, ¿tan difícil es entender este texto?, joder, que no es un poema de Riva
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas