¿Independencia? Sí o No

I.Lobo.Audiovisual
#5266 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
#5265
Vamos a ver, si los escritos a ciertas administraciones han de ir en el idioma "central" pues no hay que darle mas vueltas, o como se entiende la siguiente que lo envie en italiano o portugués , total como derivan del latín se sobreentiende lo que pone ¿no?
Creo que los nervios estan a flor de piel y de ahi deriva que se ponga el grito al cielo por chorradas como esta. :manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#5267 por Gracias a todos el 07/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
el resto son pataletas de una catalanista resentida y llena de odio a todo lo que suene a español


También reconozco que existe odio a lo Español; pero cada vez más e están cabreando los anticatalanistas; soy español; pero de otra España que la de algunos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5268 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
Carmelopec escribió:
También reconozco que existe odio a lo Español

Faltaría más, a alguno se le llena la boca de espumarajos de rabia cuando hablan de España ( igual que a otros sobre los catalanistas, que no catalanes).
Alguno sigue anclado en el pasado pensando en la Egpaña de Una, Grande y Libre y mientras no se dan cuenta que estan actuando de manera muy similar a aquellos que tanto critican... contradicciones del ser humano, sin duda.
Subir
Pokemos
#5269 por Pokemos el 07/11/2012
#5261


Una historia bastante lamentable. Hay gente con la mentalidad cuadriculada y en cuanto le sacan de sus esquemas de funcionamiento se bloquean y re rebotan. Me refiero a la funcionaria de turno. Por lo demás, no deja de ser un caso, y me imagino que aislado. Querer hacerlo causa de algo es bastante injusto para el resto de los españoles. Y luego, el final del texto es bastante bochornoso, la verdad. "lo que nos hacen a los de mi país". Lo que le ha pasado es un vergüenza si es así, pero no es extensible a nada más que a su caso. Aprovechando que el rio pasa por...
Subir
X@os
#5270 por X@os el 07/11/2012
[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Faltaría más, a alguno se le llena la boca de espumarajos de rabia cuando hablan de España ( igual que a otros sobre los catalanistas, que no catalanes).

Si, yo por ejemplo (de España, que no por los Españoles)

[WS] El lobo, que gran turron escribió:
Alguno sigue anclado en el pasado pensando en la Egpaña de Una, Grande y Libre y mientras no se dan cuenta que estan actuando de manera muy similar a aquellos que tanto critican... contradicciones del ser humano, sin duda.

No, no es así, es la España siempre ha querido imponer su concepto de Una, Grande y Libre, no a la inversa. ¿Desde cuando Catalunya ha querido imponer este mismo concepto!? ¿Es que pedir respeto y comprensión es similar a esto?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5271 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
Xaos escribió:
¿Desde cuando Catalunya ha querido imponer este mismo concepto!?

Desde que a algun "graciosito" se le ocurrió la genial idea de los Paisos Catalans ( o acaso es una imaginación mía) que irían desde parte de Murcia hasta zonas de Francia.... y no creo que esa idea haya partido de un andaluz o un castellano :desdentado:
Si eso no es el mismo concepto que el de la España "UGYL" ( Catalanoparlantes a por una "UGILL") resultará que yo soy Carlos Jesus y he venido de Ganímedes Beta Pi Gamma. :satan:
Subir
zoolansky
#5272 por zoolansky el 07/11/2012
Xaos escribió:
No, no es así, es la España siempre ha querido imponer su concepto de Una, Grande y Libre, no a la inversa.

Bueno, no exactamente "la España", solamente algunos recalcitrantes, como también los hay del bando ultra-catalanista. En todas partes cuecen habas (aquí las cuecen "a la catalana"... son las "seques", y van con butifarra 8) ).
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5273 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2012
zoolansky escribió:
butifarra

Aun sigo sin saber exactamente si butifarra es una morcilla o una salchicha... aclaramelo Zool por favor ( y eso que mi novia es castellonense XD ) :desdentado:
Subir
vivaldis
#5274 por vivaldis el 07/11/2012
hace poco recibi el paquete de un señor de burgos, certificado, y con el nombre de "jordi"tal y cual.En mi dni, que caduca en 2014, pone jorge, pues para cambiar el nombre a mi lengua vernacula me exigian todos los papeles.Para no entrar en polemica deje mi nombre en espanol.
Pues hace cuatro meses un funcionario de correos se negaba a entregar el paquete, no coincidia el nombre, jordi por jorge.Alucinado asisti a toda una proclama , se negaba a entregarme el paquete.INCREIBE despues de 35 años de democracia, en catalunya todavia tenemos agresiones de este tipo, y no son pocas.
Como ultimamente tengo que cuidar mi tension arterial, decidi volver un poco mas tarde.Me atendio otro funcionario, quien no puso ningun impedimento.
Subir
zoolansky
#5275 por zoolansky el 07/11/2012
#5273

Lobo, éste es el típico plato de "butifarra amb mongetes" :

56e50abd51a1825eec570e4972190-3418432.jpg

También se llama "butifarra amb seques", o sea "con secas", para distinguir el tipo, ya que si no me equivoco en catalán no tenemos nombre diferenciado para la versión tierna y "la otra" (las que en castellano se llaman "alubias".

En bastantes zonas de Catalunya a la butifarra se la llama "llonganissa", y entonces es un poco follón, porque para mí, la "llonganissa" es esto:

Imagen no disponible

Lo que no sé es cuál de las dos es vuestra "longaniza"... (y no me hagáis chistes guarros...)
Subir
Gracias a todos
#5277 por Gracias a todos el 07/11/2012
Bueno, mira lo poco que simpatizo con el Islam; pero hace 23 años, casi 24, ya en democracia, cuando fui al registro a dar de alta a mi primogénita, en la cola presencié algo tan absurdo como esto:
El funcionario se negaba a admitir un nombre islámico (no se si Fátima, Zulema o Azofaifa) a una recién nacida inmigrante magrebí; debía de ir precedido de un María, menos mal que maria Fátima es coherente; lo jodido es que hubiera sido china o zulú...
Subir
vivaldis
#5278 por vivaldis el 07/11/2012
vaya , por que has eliminado mi post? ni insulto, ni falto el respeto a nadie.Hay algunos que se dedican a descalificar e ironizar, desde una actitud prepotente,.... yo , sin llegar a esta prepotencia, me eliminas un post ingenuo.
Subir
Gracias a todos
#5279 por Gracias a todos el 07/11/2012
#5275

Butifarras hay de varios tipos, una blanca, que es la que se come con las mongetes, las no secas son las pochas (alubia fresca), un arosada que se come en crudo y hay también la butifarra negra.
No confundir mongetes con monjitas ni butifarra con farra de buti...
Subir
vivaldis
#5280 por vivaldis el 07/11/2012
vaya carmeloc, que estas comparando un nombre islamico o chino o checheno con un nombre catalan, que por lo menos es oficial o eso dice en la constitucion
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas