¿Independencia? Sí o No

Monza
#6481 por Monza el 26/11/2012
#6475 Hombre, las CUP por supuesto que si estan a favor de la independencia...

ICV se cuenta tambien porque no es el mismo caso que el PSOE, perdon, el PSC... apoyan el federalismo, pero antes apoyan el derecho a decidir, y si en esta decision sale el SI a la independencia, por supuesto que apoyaran esta decision... Herrera ya lo ha comentado varias veces, es federalista, pero esta de acuerdo con que Catalunya sea un estado propio...

No se puede decir lo mismo que el PSC que la unica razon para apoyar el derecho a decidir es para no perder mas votos de los que ya han perdido... ademas que aun y estar a favor del derecho a decidir, no estaran de acuerdo si sale que SI a la independencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Monza
#6482 por Monza el 26/11/2012
paosciante escribió:
(a mi lo que me alegra es que Mas se ha llevado un varapalo por imbécil)


En esto siempre estaremos 100% de acuerdo... no por ser imbecil, si no por el varapalo... a ver si se pensaba que lo haria todo el solito...
Subir
Monza
#6483 por Monza el 26/11/2012
tricky2k escribió:
Joan Herrera es ahostiable hasta decir basta.


Me duele, pero tengo que darte toda la razon...
Subir
tricky2k
#6484 por tricky2k el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Me duele, pero tengo que darte toda la razon...


Y a mí, porque ICV era mi opción principal, pero ver a Herrera desperdiciar tanto tiempo en la cuestión "ista" (soberanista, independentista, federalista) y tan poco en la socioeconómica me jodió hasta el punto de optar por la CUP que, ojo, tienen un programa político que cabe en la etiqueta del champú, pero al menos se mojaron.
Subir
zoolansky
#6485 por zoolansky el 26/11/2012
paosciante escribió:
pero no creo que un voto a ICV deba considerarse un voto igual que el de ERC a la hora del tema de la independencia, más bien lo leo como un voto a "si, queremos salir de España, pero antes queremos unas cuantas cosas más, que son prioritarias"

Yo lo veo exactamente igual.
Subir
dreamtopia
#6486 por dreamtopia el 26/11/2012
#6484

A ICV le hace falta con urgencia un Albert Garçon.
Subir
dreamtopia
#6487 por dreamtopia el 26/11/2012
Por otro lado mis felicitaciones a los catalanes por los magníficos resultados de Uniformidad Populismo y Demagogia... :ook:
Subir
Pokemos
#6488 por Pokemos el 26/11/2012
El pueblo catalán ha hablado. (Subtítulos, por favor... ) :satan:

Es broma. Lo que quiero decir es que no es fácil sacar conclusiones.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/11/debe-dimitir-el-ganador.html
Subir
zoolansky
#6489 por zoolansky el 26/11/2012
Pokemos escribió:
Lo que quiero decir es que no es fácil sacar conclusiones.

Eso siempre.
Subir
Monza
#6490 por Monza el 26/11/2012
Este seria a grandes rasgos, el inicio del camino a la independencia de Catalunya:

1.- El 11S hay una gran manifestacion en Catalunya a favor de la independencia, siendo en Barcelona la mas multitudinaria, de 600.000 a 1.500.000 manifestantes segun que medio distribuya la noticia

2.- 25S... dada esa manifestacion y el no del gobierno central al pacto fiscal que buscaba el partido que presidia la Generalitat entonces, CiU, personificado en el president Artur Mas, convoca nuevas elecciones en clave plebiscitaria para el derecho a decidir...

3.- 25N... hay un gran declive de CiU, castigado por los innumerables recortes de su gobierno anterior, pero el resultado a favor de la independencia queda patente...

Continuara...
Subir
Max
#6491 por Max el 26/11/2012
...pues yo lo veo así:

...para una consulta, se necesita 2/3 del Parlament.

...y la mayoría "soberanista" no la ha alcanzado.

...quiere decir esto que si se pacta para que se realice la consulta sobre el referéndum, si ya en el resultado de las elecciones los que "teóricamente" son independentistas, no han alcanzado suficientemente por lo menos para esa consulta......pues creo que el referéndum para la Independencia está clara que saldría que no.

...pero además, es que Mas debería dimitir por la cagada.

...y lo que a mi personalmente me jode, es que quienes han ganado VERDADERAMENTE las elecciones catalanas es el PSOE Y PP nacionales.

...esa es la mayor putada. Porque por culpa de los miedos de unos, las amenazas de otros y del desvío del verdadero problema que tenemos todos que es la puta crisis.....al final, indirectamente Mas les ha hecho un favor por haber anticipado las elecciones y haber montado todo este "jaleo", que ahora no venía a cuento.
Subir
Max
#6492 por Max el 26/11/2012
Monza06 escribió:
pero el resultado a favor de la independencia queda patente...


...venga coño !!!
...pero de verdad TODAVÍA crees eso ??

...joder, si ha sido un palo, precisamente por eso. El único discurso independentista que ha habido en éstos últimos días, ha sido el de Mas y resulta que es el que ha fracasado......y creo que precisamente por eso.

...y resulta que triplica "ciudadanos", se mantiene el PP, pierde algo el PSC...... joder.....como que la "independencia"...se deshincha un poco, no?


...de entrada......ya pueden pactar (y a ver a qué precio)...con el resto para PODER hacer la consulta sobre la independencia.

...y luego hablamos.
Subir
Max
#6493 por Max el 26/11/2012
Monza06 escribió:
. a ver si se pensaba que lo haria todo el solito...


...es el que más daño ha hecho a la independencia......precisamente por creer que él solito la iba a conseguir.
Subir
tricky2k
#6494 por tricky2k el 26/11/2012
dreamtopia escribió:
A ICV le hace falta con urgencia un Albert Garçon.


Ayer le pedía por twitter que porfavorporfavorporfavor se empadronara en Catalunya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Monza
#6495 por Monza el 26/11/2012
#6492 Lo he argumentado de mil formas esta mañana... me parece que lo que pasa es que no lo quieres ver...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas