¿Independencia? Sí o No

Monza
#6466 por Monza el 26/11/2012
#6461 #6420
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_can_opener
#6467 por the_can_opener el 26/11/2012
No hubo grandes cambios. La balanza independentismo o no independentismo se mantiene. El cambio más notable es que muchos votos pasaron de un independentismo oportunista a un independentismo puro.
Subir
capitano
#6468 por capitano el 26/11/2012
Yo he votado al PP, me parecía la opción más honesta. Y como muchos otros, también creo que hemos ganado las elecciones, por subir un escaño.
Subir
tricky2k
#6469 por tricky2k el 26/11/2012
jsv60 escribió:
Yo solo espero que a partir de ahora los nacionalistas sean un poco más prudentes a la hora de hablar de la voluntad del pueblo catalán.


Y ése es el error de pensar que Catalunya es, políticamente hablando, como el resto de España. Que hay vida más allá de CIU, hombre, de veras, y además mucho más convencida y querente de la consulta que el partido de Mas. De hecho, las dos cosas que sucedieron ayer fueron que la izquierda soberanista o a favor de la consulta ha crecido (ERC, ICV y CUP), así como el centro-izquierda centralista (C's), mientras que han bajado los "grandes" catalanes, PSC y CIU. Que el PPC ha ganado un escaño, uno, no diez, uno.

Ahora veremos si el subidón de C's viene acompañado de un proyecto socio-económico firme o ha sido simple demagogia para conseguir su objetivo, porque si Rivera sigue con lo que predicó en campaña y en el debate de candidatos puede tener un futuro muy interesante. Hizo bien en deshacerse de los lastres de Azúa, Boadella, Espadi Arcada y otros cavernícolas, aunque parte de su electorado aún no se ha dado cuenta.
Subir
tricky2k
#6470 por tricky2k el 26/11/2012
unthegorrion escribió:
a partidos radicales de izquierda, como ERC. ICD y CUP.


¿Radicales? Joder, me parece que lo más cerca que has visto tú a un radical ha sido en una foto. Ya tenemos mantra en la caverna, amigos, "los radicales". Permanezcan atentos a sus pantallas.
Subir
paosciante
#6471 por paosciante el 26/11/2012
tricky2k escribió:
Y ése es el error de pensar que Catalunya es, políticamente hablando, como el resto de España. Que hay vida más allá de CIU, hombre, de veras, y además mucho más convencida y querente de la consulta que el partido de Mas. De hecho, las dos cosas que sucedieron ayer fueron que la izquierda soberanista o a favor de la consulta ha crecido (ERC, ICV y CUP), así como el centro-izquierda centralista (C's), mientras que han bajado los "grandes" catalanes, PSC y CIU. Que el PPC ha ganado un escaño, uno, no diez, uno.


Creo que de esto han ido las elecciones, me parece la lectura más realista

the_can_opener escribió:
El cambio más notable es que muchos votos pasaron de un independentismo oportunista a un independentismo puro.


me alegra mucho ver que los partidos pequeños han ganado (sobre todo Cs, que son a los que hubiese votado en caso de estar empadronado en Cataluña), y me alegra ver que mucha gente se ha dado cuenta de la boquilla de Mas (no los suficientes, ya que han sacado muchos escaños, pero bueno, aún hay mucha gente cegada y también mucha gente que depende de CiU y a quienes les debe muchos favores)

lo que va a ser interesante es ver qué ocurre ahora... personalmente, veo más viable una coalición con PP que con ERC, ya que tengo la impresión de que por intereses de distintos tipos poderosos Mas no va a cambiar su política económica, mientras que su andanza independentista no fue más que una bomba de humo para, en mi opinión, mantener la tijera
Subir
paosciante
#6472 por paosciante el 26/11/2012
y bueno, en parte también tengo ganas de que CiU pacte con PP... así ya demuestran la falta de vergüenza que tienen y el oportunismo y malas artes con las que rigen su vida... ERC me caen bien, no les votaría, pero son como IU, me parece gente MUY consecuente con su discurso y que si creen en lo que dicen...
Subir
Monza
#6473 por Monza el 26/11/2012
Portadas de los principales periodicos:

41123eb356c5f4be2c8ee989ec3ed-3433800.jpg
dd2efa7768f0708d25163700c76ab-3433800.jpg
e367cbf1b9e7b772cc388c0a10e04-3433800.jpg
71d8aca12008f476eb0c1df6dfb48-3433800.jpg
e2fe0d1585ac37378c01175eb7c14-3433800.png
dce6a5f38bf569df3b3a688ddda32-3433800.jpg
447b901cc0d36e2b0ac6e1a5d8ab8-3433800.jpg
263a741ccee770b5e142acceee4dd-3433800.jpg

Es curioso como la mayoria de periodicos analizan lo ocurrido ayer como lo que es, una debacle de Mas y CiU como partido...

Sin embargo, para La Razon y ABC la derrota no es de Mas, la derrota es de la independencia...

Pero no es eso lo que me llama la atencion, si no que usuarios de este hilo coincidan con lo que dice ABC o La Razon...
Subir
tricky2k
#6474 por tricky2k el 26/11/2012
unthegorrion escribió:
Cataluña en manos de las izquierdas , que digan o no, son radicales,


Que sí, Untheaguiluch, que las izquierdas son rrrradicales, con muchas rrrrrrrrrr's. Deja de seguir tanto a Tertsch que no sirve ni para recomendar un buen puticlub, siempre sale ahostiado.
Subir
paosciante
#6475 por paosciante el 26/11/2012
#6473
yo es que no metería a CUP y a ICV en el mismo saco que ERC y CiU, tampoco en el mismo que al PP y a Cs... pero vamos, que no me parece que hayan basado todo en la independencia (de echo, es que no les he visto caer casi en es argumento), son participes de "el derecho a decidir" (a costa de mi derecho de decidir claro, y el de 35 millones más, pero bueno, eso parece que no se entiende), pero no creo que un voto a ICV deba considerarse un voto igual que el de ERC a la hora del tema de la independencia, más bien lo leo como un voto a "si, queremos salir de España, pero antes queremos unas cuantas cosas más, que son prioritarias"
Subir
tricky2k
#6476 por tricky2k el 26/11/2012
paosciante escribió:
y bueno, en parte también tengo ganas de que CiU pacte con PP... así ya demuestran la falta de vergüenza que tienen y el oportunismo y malas artes con las que rigen su vida... ERC me caen bien, no les votaría, pero son como IU, me parece gente MUY consecuente con su discurso y que si creen en lo que dicen...


Y no te digo yo. Como CIU pacte con el PP se va por el retrete en las próximas elecciones sí o sí. El problema de ICV, esos radicales de la vida, es que son de blandiblú, de ahí que la CUP haya sacado tres escaños porque falta una izquierda militante en ICV. Joan Herrera es ahostiable hasta decir basta.
Subir
dreamtopia
#6477 por dreamtopia el 26/11/2012
Max escribió:

...pues si, han sido unos muy buenos resultados.

...sobre todo para indicar que el voto nacionalista/independentista ha bajado comparándolos con los de hace 2 años.

...entonces........para quién han sido "buenos resultados"? -pregunto-


Con todos los respetos Max... los datos fríos (y cabrones) te quitan la razón (¿te ha prestado Alicia Sánchez Camacho su calculadora? :mrgreen: )

Si mi calculadora Casio de más de 20 años no me engaña y no me he equivocado al teclear ninguna cifra me salen estas cuentas:

Resultados 2012 vs 2010 del llamado "bloque soberanista"
CIU= 1.112.341 / 1.202.830
ERC= 496.292 / 219.173
ICV= 358.857 / 230.824
CUP= 126.219 / 0
SI= 46.608 / 102.921

2012= 2.140.317 (59,04%)
2010= 1.755.748 votos (56,09%)

La fuente de la que he sacado los datos:

http://resultados-elecciones-catalanas.lavanguardia.com/autonomicas/2012/resultados-totales-total-cataluna.html

Descalabro de CIU... pero sigo sin ver de ninguna manera que los catalanes le den la espalda a una posible independencia. Lo que si detecto es que hay un castigo electoral a las políticas neoliberales de CIU (las mismas que utiliza el PP en España)y que nos están llevando a todos a la miseria.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Resultados.jpg
Subir
tricky2k
#6478 por tricky2k el 26/11/2012
paosciante escribió:
yo es que no metería a CUP y a ICV en el mismo saco que ERC y CiU


Paosciante, la CUP parte de entrada con la Independencia por bandera. Lo que no hace es perder su discurso en ello. O sea, Independencia sí, punto, a otra cosa. El fallo de ICV (y eso que ha ganado escaños, pero podrían haber sido 4 o 5 más) ha sido dejar que el debate por la Independencia dominara sobre el debate socioeconómico. Si hubieran dicho "derecho a decidir, punto, hablemos de otra cosa" y se hubieran volcado en las medidas socioeconómicas, quizá la CUP no estaría ahora en el Parlament, porque ICV ya cubriría ese espacio.
Subir
paosciante
#6479 por paosciante el 26/11/2012
#6478

puede ser, la verdad es que no he seguido tanto a CUP y a ICV durante esta campaña

(a mi lo que me alegra es que Mas se ha llevado un varapalo por imbécil)
Subir
dreamtopia
#6480 por dreamtopia el 26/11/2012
Monza06 escribió:
Sin embargo, para La Razon y ABC la derrota no es de Mas, la derrota es de la independencia...

Pero no es eso lo que me llama la atencion, si no que usuarios de este hilo coincidan con lo que dice ABC o La Razon...


Es que los fríos datos son unos radicales independentistas de izquierdas y no tienen credibilidad alguna.

tricky2k escribió:
Que sí, Untheaguiluch


:-D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas