#6461 #6420

jsv60 escribió:Yo solo espero que a partir de ahora los nacionalistas sean un poco más prudentes a la hora de hablar de la voluntad del pueblo catalán.
tricky2k escribió:Y ése es el error de pensar que Catalunya es, políticamente hablando, como el resto de España. Que hay vida más allá de CIU, hombre, de veras, y además mucho más convencida y querente de la consulta que el partido de Mas. De hecho, las dos cosas que sucedieron ayer fueron que la izquierda soberanista o a favor de la consulta ha crecido (ERC, ICV y CUP), así como el centro-izquierda centralista (C's), mientras que han bajado los "grandes" catalanes, PSC y CIU. Que el PPC ha ganado un escaño, uno, no diez, uno.
the_can_opener escribió:El cambio más notable es que muchos votos pasaron de un independentismo oportunista a un independentismo puro.
paosciante escribió:y bueno, en parte también tengo ganas de que CiU pacte con PP... así ya demuestran la falta de vergüenza que tienen y el oportunismo y malas artes con las que rigen su vida... ERC me caen bien, no les votaría, pero son como IU, me parece gente MUY consecuente con su discurso y que si creen en lo que dicen...
Max escribió:
...pues si, han sido unos muy buenos resultados.
...sobre todo para indicar que el voto nacionalista/independentista ha bajado comparándolos con los de hace 2 años.
...entonces........para quién han sido "buenos resultados"? -pregunto-
paosciante escribió:yo es que no metería a CUP y a ICV en el mismo saco que ERC y CiU
Monza06 escribió:Sin embargo, para La Razon y ABC la derrota no es de Mas, la derrota es de la independencia...
Pero no es eso lo que me llama la atencion, si no que usuarios de este hilo coincidan con lo que dice ABC o La Razon...
tricky2k escribió:Que sí, Untheaguiluch