Pueden estar en estado de shock o shoff, pero si fueran contrarios a la independencia no votarían a CIU, es contradictorio y ilógico, habrá gente que solo este dispuesta a estar a favor de la independencia pero dudo que haya gente en contra, los que están en contra y votan a CIU deben ser vendidos a CIU (algunos politicos, militantes, comprados etc)
Ya se que no esta por la labor, pero si yo voto Unio (CIU) casi siempre y estoy en contra de la independencia, no votare a CIU, por que están haciendo en general un discurso de estado propio y referéndum, es decir, por mucho que este Unio de "alianza" con convergencia, votar a CIU sigue sin ser logico por que el discurso que está siendo mayoritario es el del estado propio y referéndum.
Pero es que CIU es Convergència i Unió, son dos partidos que se presentan como uno. Que el discurso sea el del referéndum y el estado propio no significa que, a la hora de votar, los de Unió voten a favor. Sí lo harán para que se haga el referéndum, pero dudo que después voten a favor de la independencia. Ese referéndum no será partidista, en el sentido en que no votas a uno u otro partido, sino a la simple pregunta que abre este hilo, ¿Independencia sí o no? Ni Unió, ni PPC, ni PSC ni Convergencia ni ERC ni nadie.
Ahí la has clavado de lleno. Esa es la realidad, las arcas están tan vacías como el estomago de Carpanta.
Pero no se puede desdeñar que mucha gente tiene una fe ciega en el hecho que todos sus males lo va a arreglar el independentismo, o al menos será el principio para empezar a solucionarlos. Sin palabras.
#6593 Joder, no había tu post, Monza06. Un análisis muy clarito. Estoy bastante de acuerdo.
#6628 No lo veo así. Hace muchos años que aspiro por la independencia, mucho antes que la crisis, y seguiré aspirando por la independencia mucho después de la crisis.
No aspiro la independencia para salir de la crisis económica pero si para salir de la crisis de identidad. Poder decir con toda normalidad, soy Catalán, de la misma que los Escoceses, que si ser independientes todavía, pueden decir tranquilamente: yo soy escocés, no inglés.
Esta es mi identidad, es mi cultura y el país que se supone que quiere "ampararme" en realidad quiere esconderme bajo la alfombra, españolizarme, ridiculizarme de NAZIonalista, tratarme casi de analfabeto. España de mentalidad racana, imperialismo caduco y rancio que nunca ha aceptado su pluralidad...