en qué quedamos ? joder no se aclaran ni ellos, para mi que el día que suceda, se juegan el no-reingreso y o la expulsión a los dados.
Pero no seais asi, estais leyendo un articulo de libertad digital que mas facha no puede ser y lo peor esque le dais veracidad.... obviamente dejariamos de pertenecer a la UE pero durante cuanto rato? Me consta que en la UE se estan frotando las manos solo con la idea de que Catalunya se independize
Joder, me ha costado mucho fijar la atención en sus ojos...
#938 Se ve que es un poco desordenada, deja las bolsas de la compra en el primer sitio que pilla...
La independencia no está entre mis prioridades... hasta que leo según que opiniones, entonces me entran ganas de colgar la estelada y a pendre pel sac!
Hay dos hecho muy importantes que se han dado en toda la historia de la humanidad:
1- "La union hace la fuerza".
2- "Divide y venceras".
Con la primera se han ganado potencia y respeto. Y con la segunda se han perdido incluso civilizaciones, no en vano ya lo aplicaba Julio Cesar en sus conquistas.
Sinceramente no entiendo por que los catalanes ( o quien sea ) quiere la independencia...ahi esta USA con sus estados y sus leyes independientes, pero muy unidos entre ellos como nacion... ¡ y a ver quien es el guapo que les tose !.
muy fácil, por que es mas factible la independencia a que se haga un estado federal, la mayoría de comunidades de españa han recibido décadas mucho dinero y aun asi han tenido dificultades para mantenerse y avanzar económicamente.
Y lo mas importante, si se hiciera un estado federal el gobierno central perderia mucho poder y se descentralizaría el estado, eso es todo lo contrario a lo que quieren los politicos esapñoles
No hablo de lo que piensen los politicos, sino de lo que piense el pueblo, la ciudadania en general (en este caso la catalana). Los politicos viven en otro planeta, es la diferencia que hay entre tener y no tener el bolsillo cubierto, y ellos lo tienen, ademas, bien cubierto, ellos viven en otra realidad, mas bien parecida a un videojuego.
Tampoco digo que haya de ser un estado federal, solo he puesto un ejemplo, habra seguro muchas alternativas. De todas maneras, creo que Alemania tambien es federal y mira lo bien que le va.