Carmelopec escribió:Ya no dan clases gratuitas
¿ En serio ? ¿ Ni tan siquiera si te haces pasar por no-español ?
zoolansky escribió:Sí. El tema es estar seguro de eso de "cuando veo que no me entienden"... Recordemos que en Catalunya el hecho de que una persona hable en castellano no conlleva en el 99,9% de casos que no entienda perfectamente el catalán.
demon13 escribió:hombre yo creo que si te presentan a alguien y tu hablas en catalan y la otra persona en castellano,lo "logico" seria que cambiaras al castellano
demon13 escribió:ahora lo que no me parece "normal",es que vino un chaval de cuba a trabajar,y el compañero sabia que venia directamente de cuba,asi que de catalan ni idea,claro el otro ni papa de que le decia,un show,si me pasara a mi pensaria que pasa de mi totalmente
zoolansky escribió:No lo veo en absoluto "lógico" (estando en Catalunya, insisto). Y me sorprende que lo encontréis tan "normal".
Born® escribió:el castellano
Born® escribió:Pues lo vemos normal, mayormente, porque se quiera o no, Cataluña sigue siendo parte de España, y como tal, el idioma más hablado en toda España es el castellano. La consecuencia es lógica.
Carmelopec escribió:Ya no dan clases gratuitas...
Carmelopec escribió:¿Si aprendes bien te premian con un viaje a Vallés para conocer a un auténtico independentista moderadamente contumaz y teclista?
Carmelopec escribió:Ese es el más hablado en Castilla, yo, igual que los franceses hablan francés y no provenzal, o los italianos italiano y no toscano, hablo y escribo, más o menos correctamente, el español. Si, finalmente, me decido algún día por aprender catalán, confío en que me enseñen un catalán, aunque se un poco batúa, menuda mierda si aprendiera cerdanyés.
Alguien escribió:4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.