Bueno, viendo estos últimos comentarios de vez en cuando aprovecho para seguir citando a otros autores que también me identifican en este tema...
"Profesión de fe
Sí, sí, por lastimado y jodido que uno esté, siempre puede uno encontrar contemporáneos en cualquier lugar del tiempo y compatriotas en cualquier lugar del mundo. Y cada vez que eso ocurre, y mientras eso dura, uno tiene la suerte de sentir que es algo en la infinita soledad del universo: algo más que una ridícula mota de polvo, algo más que un fugaz momentito."
Eduardo Galeano
#1136
Me ha gustado mucho tus palabras. Tienes toda la razón.
Empieza a ser preocupante todo este rencor y odio. Me parece una vergüenza que esta tarde miles de catalanes salgan enarbolando una bandera en contra de otra (se han fletado numerosos autocares para que vengan de todo los puntos de la comunidad) y no sean capaces para unirse en contra de esta clase política, que después de habernos llevado a la ruina con sus malas gestiones y dilapidaciones, ahora nos azuzan como a perros de presa unos contra otros.
Leyendo un poquito de historia de principios del siglo XX podríamos darnos cuenta hacía donde nos lleva todo esto. Al final el dicho de "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", debería terminar por ser "el hombre es el único animal que no deja de tropezar infinitamente en la misma piedra".
#1141
Hay muchos que hacen periodismo, que escriben en medios de difusión que son otras cosas; yo, básicamente 8en la faceta ideológica) tengo amigos jacobinos luego ya, en otros órdenes (el corintio o el compuesto) tengo amigos que no piensan como yo, incluso que no piensan como ellos; es más, tengo amigos que, directamente, no piensan.
¿Porqué te crees que hice aquel curso de batería?, pues para independizarme las dos manos.,..
#1145 Exactamente, amigo. El enemigo no soy yo, ni tú, ni un español, ni un catalán. Este sistema nos oprime porque hay a algunos que les interesa tener más poder y para ello necesitan aliados para llevar a cabo sus planes. La mayoría de guerras han sido perpetradas desde la codicia, la avaricia, el poder y el pueblo ha sido el que ha derramado su sangre y ha sufrido en nombre de otros sin ganar nada, pero seguimos cayendo en los mismos errores, una y otra vez. Por eso, me entristece el ensalzamiento de este tipo de ideas que sólo promueven el odio y la separación entre las personas. No aprendemos de nuestro pasado. Para mí, es esencial luchar por la igualdad entre las personas y por tener un sistema económico justo, independientemente de los territorios, que los hacemos nuestros cuando en realidad no nos pertenecen. Mucho antes que nosotros estuvieron otros y, cuando no estemos aquí, estarán otros. Nunca me ha gustado eso de "esta es mi tierra" porque tú naces en un sitio por casualidad, un sitio que no te pertenece, simplemente estás ahí de paso.
Todo esto está muy bien, pero prefiero luchar por la supresión de las fronteras, la hermandad mundial y contra el poder oligárquico desde mi propio país soberano que no desde la anomalía en que se encuentra actualmente, maltratado y menospreciado desde hace décadas. Una vez se restablezca lo que para mí debería ser una situación normal, empecemos a luchar por todo lo demás, ya que en caso contrario estoy demasiado ocupado con lo otro.
Por cierto, la bandera "estelada" (independentista) catalana no va contra nadie, va a favor de Catalunya. Si eso se interpreta como ir contra alguien o contra algo mal vamos.
Os dejo, que tomo el tren a Barcelona, a reunirme con miles de compatriotas.
#1151 No creo que sepas lo que es ser maltratado, ni despreciado por nadie. Creo que tu vida es mucho mejor de lo que piensas, tienes la suerte de poder expresarte y decir lo que quieras. Es contradictorio que abogues por la supresión de las fronteras, pero quieras crear una más. Mucha suerte con tus objetivos, mañana volverás al trabajo y seguirás con tu vida normal, los poderosos seguirán dirigiendo tu futuro y la desigualdad seguirá en aumento, siempre te quedará la esperanza de la independencia y cuando veas que no sirve de nada, que los bancos seguirán mandando sobre tu vida, entonces te preguntarás si ha servido de algo todo lo que has hecho. Bueno, supongo que con pensarlo en catalán, tendrás suficiente y te saldrá una sonrisa, si así eres feliz, genial.