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http://i.korg.com/uploads/Support/X50_OpGuide_E1_633652901541940000.pdf
No tengo este sinte, pero parece que sirven para enviar partes específicas por alguno de los dos. Por ejemplo, si has dividido el teclado en dos, puedes hacer que un sonido asignado a una zona del teclado salga por una salida individual y el otro salga por la otra.
Se puede asignar el sonido de cada oscilador, batería, timbre/pista o "Insert effect" libremente a cada salida.
p. 25 - El control de volumen no afecta a las salidas individuales, y tampoco los "Master effects" (sí lo hace "Insert effects") y el "Master EQ"
No tengo este sinte, pero parece que sirven para enviar partes específicas por alguno de los dos. Por ejemplo, si has dividido el teclado en dos, puedes hacer que un sonido asignado a una zona del teclado salga por una salida individual y el otro salga por la otra.
Se puede asignar el sonido de cada oscilador, batería, timbre/pista o "Insert effect" libremente a cada salida.
p. 25 - El control de volumen no afecta a las salidas individuales, y tampoco los "Master effects" (sí lo hace "Insert effects") y el "Master EQ"
mod
Las salidas independientes 1 y 2 se utilizan cuando tienes el sinte en modo multitímbrico y necesitas diferentes ecualizaciones y/o efectos en determinados instrumentos. Imagina que tienes un sinte, un piano y una guitarra con una determinada reverb que sale por L/R. Si tienes que meter un bajo que, en general, se lleva fatal con la reverb lo puedes dirigir hacia una de las dos salidas independientes para evitar ese efecto y, al mismo tiempo, darle la ecualización adecuada. Para directos no tiene demasiada relevancia a no ser que lo utilices como módulo multitimbrico y vayas a disparar sonidos desde un teclado master.
Yo he utilizado mucho salidas independientes en vivo, es más, siempre he procurado que mis sintes de directo las tuvieran.
Utilidades, muchas, sobre todo si no hay bajista y te toca hacer de teclista y bajo (cobrando sólo por uno, por supuesto ) también si no hay batería, o viene uno de bolo y no te fías, muchos sintes suelen venir con patrones básicos. Algunos sonidos delicados, como cuerdas densas o guitarras también suelo mandarlos independientes con otra ecualización y volumen.
Por cierto, si usas en vivo salidas separadas es, no aconsejable, sino imprescindible tener tu propia mesita al alcance de la mano y mandar tu premezcla al técnico. Más que nada para ahorrarte algún infarto.
Para grabar, en cambio lo uso poco.
Utilidades, muchas, sobre todo si no hay bajista y te toca hacer de teclista y bajo (cobrando sólo por uno, por supuesto ) también si no hay batería, o viene uno de bolo y no te fías, muchos sintes suelen venir con patrones básicos. Algunos sonidos delicados, como cuerdas densas o guitarras también suelo mandarlos independientes con otra ecualización y volumen.
Por cierto, si usas en vivo salidas separadas es, no aconsejable, sino imprescindible tener tu propia mesita al alcance de la mano y mandar tu premezcla al técnico. Más que nada para ahorrarte algún infarto.
Para grabar, en cambio lo uso poco.
Claro que puedes (y debes) hacerlo si tienes una mesa de mezclas. Es que te da justo los cuatro canales que necesitas. En general, los teclistas llevamos una mesa en donde controlamos todas las fuentes de sonido que llevamos y le damos al técnico una mezcla estéreo. Yo necesito doce entradas, así que llevo una Soundcrfat Spirit Folio de 12 de la que saco la mezcla estéreo para el PA y, por un envío auxiliar, una mezcla mono para mi amplificación personal. Luego también le pido mezcla general y de teclados por monitores.
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