La infantilización de Occidente: adultos cada vez más adolescente

ok
#16 por ok el 15/06/2018
#15

A los 40 no estaría mal.

Se supone que a esa edad deberías estar con los pies en la tierra...

... Se supone... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
eh
#17 por eh el 15/06/2018
Bueno... A partir de esa edad la mayoría empieza a votar a la derech... digo centro. Claro, que en realidad no importa mucho ya eso.
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 15/06/2018
teniente_powell escribió:
a Sócrates



A ese le gustaban adolescentes, se sabe que mantenía relaciones con muchos de sus alumnos ..., la belleza de la juventud está muy presente en el arte, filosofía, ...desde ..

Realizó los mayores aportes en educación, filosofía, ética y psicología en su época, es uno de los pilares de esta civilización occidental. Acabo acusado de corromper a la juventud y ...


jBetances escribió:
Es el éxito el que provoca la autoestima. Antes no se trabajaba la autoestima. Era una consecuencia del trabajo bien hecho, del esfuerzo, del mérito»



El éxito económico lo tiene mucha basura, jj ...trabajo y esfuerzo, si, eso es básico.

Lo bien hecho a veces no tiene éxito, incluso algún científico aparece en mi hilo subestimados, gente que ahora es muy apreciada, murió despreciada, eso en ciencia, en arte imagina, ...


Pero eso de trabajar la autoestima, bff...si, suena a libro de autoayuda sin sentido, trabaja los acordes y las progresiones.
Subir
Bad Suite
#19 por Bad Suite el 15/06/2018
Los libros de autoayuda no tienen por qué representar un problema, siempre y cuando uno sepa asumir sus limitaciones objetivamente, y sea realista consigo mismo. Sin embargo y ante todo, siempre mejor un profesional que un libreto repleto de tips populistas.
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 15/06/2018
TabuPlaytime escribió:
El éxito económico


La motivación extrínseca (dinero, fama, prestigio) siempre producirá menos bienestar que la intrínseca (placer el mero hecho de realizar una actividad). Los estudios lo corroboran claramente. Lo ocurre es que la extrínseca es altamente adictiva, y se puede convertir en algo obsesivo. del mismo modo la intrínseca se puede volver extrínseca cuando percibe que lo que hace se desvía del propósito inicialmente planteado (Hacer música como hobbye y de repente hacerlo por pasta).
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 15/06/2018
Parece que los libros para ser feliz, autoayuda, mueven mucho dinero, ... todo un éxito para algunos.


Subir
Bad Suite
#22 por Bad Suite el 15/06/2018
#21

Pues claro. Las personas necesitan escuchar que sus problemas pueden ser solucionados con la simple acción de la energía del universo (o sea sin mover el jodido culo del asiento :-) ). También resulta tentador que te convenzan de que puedes llegar a ser lo que te propongas en la disciplina que sea, con independencia de tu aptitud o esfuerzo. Ya te digo, las pseudociencias y los libretos de autoayuda pueden atraer a un nido de vagos e ilusos si no se interpretan con un poco de mesura.

El único campo que sí ha dado ciertos frutos ha sido el de la inteligencia emocional. Aún siendo algo todavía contovertido, está más que demostrado que la capacidad para empatizar con las emociones ajenas y las propias te proporciona un valor añadido innegable.
Subir
teniente_powell
#23 por teniente_powell el 15/06/2018
Bad Suite escribió:
Los libros de autoayuda no tienen por qué representar un problema

Me da la sensación de que el único libro de autoayuda útil es un manual de masturbación

5b2d8935894f0362ec3ed7b888f57-4505284.jpg
Subir
Jordipab
#24 por Jordipab el 15/06/2018
#23 ¿Con guante o sin guante?

El estilo de sus posts me recuerdan a los de un señor calvo que se dio de baja hace unos meses..
Subir
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 15/06/2018
#24
Pues yo tengo tanto pelo que una vez mi mujer entró en el baño mientras me limpiaba el culo y pensaba que me había hecho hipster. Mira mis manos en la foto de mi avatar.
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 15/06/2018
#23

Pero que bestia eres :secreto:
Subir
Jordipab
#27 por Jordipab el 15/06/2018
¿Infantilización de la sociedad?

Hoy me llaman a la puerta de abajo. Pregunto quien es y de qué se trata. Me contesta que es una vecina del barrio y que trae una invitación para una conferencia en el auditori de Girona. Yo como nunca me fio cuando llaman a la puerta, sin preguntar de qué se trata, le digo gracias y que deje la invitación en el buzón.
Le voy dando vueltas de qué puede ser la conferencia: ¿quizás sobre los presos catalanes del procés? ¿sobre refugiados o migrantes? ¿sobre feminismo y violencia de género? ¿sobre el cambio climático? ...
Al cabo de un rato bajo a mirar y no: es de los testigos de Jehová...

Y hace unos minutos un miembro de Brazil del grupo de facebook de usuarios de Kurzweil, en concreto del PC3, pregunta como puede ajustar su teclado a 432Hz...

LOOL
Subir
ups!
#28 por ups! el 16/06/2018
Que prolonguen la vigencia del carnet joven hasta los 65 pero ya mismo
Subir
dario
#29 por dario el 16/06/2018
#27
En cambio, la generación de nuestros abuelos mascaba tabaco y resolvía ecuaciones de segundo grado de cabeza. Aún quedan tipos así: Pérez-Reverte, Clint Eastwood y Sánchez Dragó.

El otro día estuve viendo un debate televisivo de principios de los ochenta y me pareció esperpéntico. Quizás no vayamos a peor, no sé.
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 16/06/2018
dario escribió:
Sánchez Dragó.

El otro día estuve viendo un debate televisivo de principios de los ochenta y me pareció esperpéntico


Este es más bien de finales, pero fue épico.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo