La infantilización de Occidente: adultos cada vez más adolescente

Jordipab
#31 por Jordipab el 17/06/2018
dario escribió:
El otro día estuve viendo un debate televisivo de principios de los ochenta y me pareció esperpéntico. Quizás no vayamos a peor, no sé.


Las formas han mejorado, los fondos no sé.. Las oligarquías que manejan los hilos son las mismas de "siempre". Se siguen exterminando a pobres en guerras por intereses económicos, manipulaciones tipo las "incubadoras de Kuwait" siguen al orden del día y la gente sigue mirando para otro lado. Todo palabras muy bonitas (disidencia controlada lo llaman) pero a la gente que no le toquen lo suyo (también es verdad los problemas y dificultades que tienen bastantes para pasar el día a día).

Verdades como puños del genial George Carlin siguen siendo de actualidad:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
eh
#32 por eh el 17/06/2018
#30 Grande el bolingazo del Arrabal. Con el que podríamos sintetizar este post en que mejor hacer como el, y ser unos viejales adolescentes, que unos maduretes quejicones con carácter pacato de los tiempos victorianos.
Subir
Reincidente
#33 por Reincidente el 24/06/2018
La adultez es un timo. Es la edad en la que dejas de invertir en ti para hacer lo que se espera de ti. Es la época en la que dejas de vivir para convertirte en un muerto viviente.
Por eso todo el mundo tiene nostalgia de su infancia-adolescencia. La sociedad que puede permitirse tener infancia indefinida, no en el sentido de personas egoístas e inmaduras, sino personas que juegan y se divierten y aprenden cosas nuevas, son las más avanzadas.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 24/06/2018
Reincidente escribió:
sino personas que juegan y se divierten y aprenden cosas nuevas, son las más avanzadas.


No sé yo, es lo mismo que te contesto en el hilo de las cosas pretéritas, niño hasta anteayer, todo por experimentar, al precio que fuera, y sin embargo no me considero avenzado, al menos en el términos del progresismo (cuantitativos y apriorísticos); más buen retrasado, un niño aviejado, carne de asilo.
Subir
masterpieces composer
#35 por masterpieces composer el 24/06/2018
Bambi raptor escribió:
avenzado

Mételo en "neologismos". Avanzado+Avezado.
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 24/06/2018
#35

Casi que vale, sí.
Subir
ok
#37 por ok el 24/06/2018
#33

Reincidente escribió:
La adultez es un timo. Es la edad en la que dejas de invertir en ti para hacer lo que se espera de ti. Es la época en la que dejas de vivir para convertirte en un muerto viviente.


Eso no es un problema de la adultez. Es un problema de frustraciones, de ciclos mal cerrados, de una vida mal vivida, de malas decisiones, de falta de autorreflexion o incluso, falta de valentia.

Ser adulto no necesariamente implica renunciar a ti mismo.
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 24/06/2018
jBetances escribió:
de una vida mal vivida


La famosa mala vida, tema recurrente desde la literatura del siglo de Oro, los buscones y lazarillos, algo de lo que es realmente complicado estar al margen de una forma u otra o en un momento u otro.
Subir
Reincidente
#39 por Reincidente el 24/06/2018
#37
o_O
Más bien la falta de reflexión es la que te lleva a adoptar la vida típica del adulto :paletas: y luego lamentar haberlo hecho, al no ser lo que te habían vendido. Muy poca gente lo hace de forma consciente.
Lo de frustaciones y demás te lo sacas tú de la manga :loco:
Subir
ok
#40 por ok el 25/06/2018
#39

Wat?

Según tu, Que es ser adulto?
Subir
Reincidente
#41 por Reincidente el 25/06/2018
Pues eso... tener que complacer a todo el mundo, pareja, familia origen, familia política, descendencia que no ha pedido estar aquí, jefes, clientes, hasta nuestro p. ego. De vez en cuando mandar todo a tomar por c., pero como estás atrapad@ tienes que apechugar. Ah, y la hipoteca/alquiler...

Que conste que yo estoy libre de casi todo lo arriba citado, pero no la mayoría de gente que concozco: la mayoría divorciados y/o desahuciados.
Pero no quiero llenar el foro de negatividad, así que prefiero fijarme en lo positivo que tiene la libertad 8-[
Subir
ok
#42 por ok el 25/06/2018
Tienes un concepto de adultez digno de un prepuberto de esos a los que les da alergia la sola idea de madurar. :desdentado:

Seré curioso: Que edad tienes?
Subir
Reincidente
#43 por Reincidente el 25/06/2018
Mi edad no es de tu incumbencia. Háztelo mirar, tus prejuicios no te dejan ver más allá de tu nariz. No has acertado ni una. :juas:
Subir
ok
#44 por ok el 25/06/2018
#43

Nah. No tengo nada que hacerme mirar. Tengo una vida muy feliz y significativa, y te aseguro que adulto soy, y mucho.

Va a ser que lo que dice el articulo es cierto. :fumeta:
Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 25/06/2018
Reincidente escribió:
Pues eso... tener que complacer a todo el mundo, pareja, familia origen, familia política, descendencia que no ha pedido estar aquí, jefes, clientes, hasta nuestro p. ego. De vez en cuando mandar todo a tomar por c., pero como estás atrapad@ tienes que apechugar. Ah, y la hipoteca/alquiler...

Me temo que la cosa funciona de otra manera. Creo (quizás me equivoque) que cuando te hagas mayor lo verás.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo