A ver, imaginemos que compongo un tema. Electrónica, nada de micros o líneas.
Entonces, me pongo a mezclar con el software que tenga disponible. Compresores, ecualizadores, reverbs, delays, lo que surja, hasta que llega un momento en el que pienso bien, esto está terminado, y hago un bounce en el formato pertinente.
Mi pregunta es:
la calidad de este bounce cambia si no utilizo ninguna tarjeta de sonido (tirando de auriculares o cableado apañando la salida de auriculares para altavoces), si utilizo la más barata que encuentre en thomann, o si uso una apogee ensemble?
Últimamente estoy leyendo bastante sobre tarjetas que suenan mejor y tarjetas que suenan peor...pero siempre había pensado que una tarjeta de sonido lo que ofrecía era entradas y salidas, algunas DSP, y que el precio de la tarjeta era sobre todo proporcional a la calidad de las entradas, previos, cosas así. Que grabar una guitarra o unos teclados con una u otra tarjeta cambia bastante en la calidad, sí, pero el procesado no.
Pero si también influye la salida de la tarjeta...si con una Ensemble (hablo de esta por poner un top de gama) me enchufo los cascos y me da una calidad de sonido muy chula, me la estará dando a mí con mi equipo porque tengo así configurada la salida, pero esta calidad se refleja en el bounce que yo haga de lo que estoy grabando? O es simplemente como tener unos mejores monitores para escuchar mejor las cosas?
Leí a nosequién creo que en el artículo de la Duet 2 diciendo que por ejemplo las colas de las reverbs le salían distintas en la Duet y en una de NI. Esto es posible? Me va a sonar mejor un compresor con una tarjeta u otra? No le encuentro sentido a esto, si alguien pudiese explicármelo...si curro con tarjeta y sin tarjeta me va a sonar diferente el resultado final?
Muchas gracias!