Info sobre discográficas: a qué puertas llamar?

EvaPaez
#1 por EvaPaez el 01/02/2008
buenas, un colega y yo (skaarj) hemos compuesto (lo mío es solo la voz y la letra) un tema trance que nos gustaría mover por alguna discográfica y ver que tal nos va. Alguno conoce algún listado, o me recomienda alguna? Algún consejo para novatos? gracias por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 01/02/2008
Primero registrarlo, sin eso, correis el riesgo de que os lo roben
Subir
ivanc
#3 por ivanc el 01/02/2008
Esto del registro es un poco gracioso, resulta que si cada 8 compases cambias una nota, la omites o lo que sea, ya no se considera plagio ni robo....que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos.
Subir
maletero
#4 por maletero el 01/02/2008
Hola Alake, en primer lugar lo del registro es un mundo a parte. Tu registra tu tema (de las distintas opciones que hay) y despues la mueves.

Para moverlas estaría bien que visitaras las webs de los sellos que acostumbras a oir/pinchar y cuya musica vaya en la linea de tu tema.
Nada, una tardecita de Discogs y te haces de un listado interesante. Muchos sellos ponen explicitamente que reciben demos y los que no, pues un email y listo.

Un saludo.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 01/02/2008
ivanc escribió:
Esto del registro es un poco gracioso, resulta que si cada 8 compases cambias una nota, la omites o lo que sea, ya no se considera plagio ni robo....que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos.


Eso no es asi, es mucho más complejo, pero este no es el post para discutir eso, asi que si tienes dudas sobre como te proteje el registro, lo mejor es que abras un post preguntando.
Subir
mider
#6 por mider el 01/02/2008
Si lo tienes registrado, mandarlo a alguna radio como promo, para que te lo pongan podría ayudar. Si tienes confianza con algún locutor, mejor que mejor, que ya se sabe como es el mundo.

Por ejemplo en Loca fm, son bastante accesibles y majetes, por lo que podrías pasar a dejarles tu promo a alguno de los locutores. Te recomiendo Adrian-t o Angel Sanchez, ya que son los que más trance ponen, además de poner normalmente promos.
Lo bueno de Loca tambien, es que es nacional (depende del programa) por lo que tu tema llegaría a más gente.

Otra idea es que te habras un Myspace y subas el tema. Ten cuidado con ponerlo entero, que la gente se lo graba y sería parte de tu perdición.

Saludoooos.
Subir
EvaPaez
#7 por EvaPaez el 02/02/2008
Muchas gracias por los consejos, me voy a chekear Discogs y la página de LocaFm a ver si hay suerte!
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 02/02/2008
mider escribió:

Otra idea es que te habras un Myspace y subas el tema. Ten cuidado con ponerlo entero, que la gente se lo graba y sería parte de tu perdición.
Saludoooos.

Cuando subes un tema a myspace, se elige la opción de permitir que la gente lo descargue o no. Además, el mp3 que subes es convertido a otro formato de peor calidad, así que dudo yo que muchos decidan grabárselo. Personalmente no veo la "perdición" en que la gente se lo grabe. Al contrario, veo sólo ventajas a la hora de promoción. Claro que yo soy más del modelo copyleft y CC...
Suerte con las puertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo