Hola,
Yo probé uno, me lo recomendó un colega de profesión.
avallesp escribió:
¿Qué versión de Mac OS lleva instalado?
10,8,3
avallesp escribió:
¿Están correctamente configurados todos los drivers?
Si no se añade nada a la máquina tal como te la venden o encargas, SI
avallesp escribió:
¿Algún problema al instalar la interface de audio?
Utilizando RME fireface FW400, sin problemas.
avallesp escribió:
¿Has configurado ya el arranque dual?
Pedí arrancar desde tres discos diferentes HD 1ML HD 2ML para probar plugins y meterle porquería sin afectar al Hd de trabajo. El HD 3 que era para windows no lo llegue a instalar.
avallesp escribió:
¿Qué modelo exacto es el que encargaste?
Iclon S1 con modificaciones:
un segundo SSD 128GB para las librerias
una tarjeta con tres FW 800
WIFI y bluetooth
avallesp escribió:
¿Cuánto te costó?
1450.- con la instalación detodo mi software y optimización en el mismo precio.
avallesp escribió:
¿Hay posibilidad de hacerles alguna ampliación sobre pedido?
Contestada antes...
avallesp escribió:
¿Qué formas de pago hay y cómo tramitan los envíos?
En mi caso pagué al contado y recogí en casa del vendedor.
avallesp escribió:
¿Hay garantía por la compra?
Si, incluso factura si la pides para empresa, (mi caso).
avallesp escribió:
Y lo más importante: ¿Por qué no hay ningún otro usuario supersatisfecho o no tanto?
Yo tuve "problemas" al llegar a mi estudio. Lo explico... eso sí, el vendedor super amable, atento, antes y después de la compra.
Me llevé la RME, mi HD con proyectos, (logic 9.
y en su casa todo ok, como me habían comentado una maravilla. Pagué, nos fuimos a cenar, y le comenté que sobre todo no estaba para perder tiempo y no "admitíria" fallos, ya que no soy un crio y no estoy para ir haciendo remiendos de software, etc. etc. Lo típico de jovencitos, Cracks de la informatica, que se pasan más tiempo en eso que en hacer música, y no es mi caso.
Resultado final: al día siguiente, le devolví el equipo y ME DEVOLVIÓ MI DINERO SIN PONER EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA.
EXPLICACIÓN:
LLegué al estudio, trabajo con teclado apple "cable", en mano izquierda el trackpad apple, mano derecha ratón inalámbrico. En el primer SSD de sistema había problemas con el ratón y el trackpad, no conseguí que los localizase, ( lo achaco, posiblemente, a que el hombre me lo montó todo en un tiempo récord el mismo día). En el segundo disco de sistema también ML, pero vacío de programas, todo ok. Pero no estaba para empezar a instalar todo el software de nuevo. Reinicie un par de veces el disco 1 de sistema, con el software instalado para ver si respondía pero fué imposible que detectase el ratón y el track. Le llamé por tel. Y me atendió muy bien, no pudimos arreglarlo por teléfono, me puse nervioso, me dijo que le llevase el equipo, y eso hice. Quedamos tan amigos hasta una próxima vez, ya que no estaba, como dije antes, para andar perdiendo tiempo.
En honor a la verdad, que yo sepa, y después de comentarlo con algunos de su clientes mediante Facebook, he sido el único con un problema "grave" en la "máquina" o en la configuración.
Posiblemente por la configuración, un poco especial de mi estudio, o por las prisas en que se montó todo, no funcionó al 100/100. Pero he de decir que en una TIENDA OFICIAL ¿me hubiesen tratado tan bien?, ¿con tanta atención personalizada? y lo más importante. SEGURO QUE ME HUBIESEN PUESTO MIL PEGAS ANTES DE DEVOLVERME EL DINERO.
RESUMEN. ¿recomendaría la compra? SI, sin dudarlo. Sobre todo por la atención pre y post venta, UN 10. La máquina en una situación normal de home studio, incluso pro, sin tanto lio como en el mio, supongo, que hubiese funcionado perfecta. Como dije antes, al menos con los que yo hable por facebook y mi colega de Lleida, sin problemas.
No descarto comprar la máquina más adelante cuando termine unos proyectos urgentes y tenga más tiempo para probarlo a fondo, eso si, montado y probado en mi estudio.
Eso es todo, espero haberte ayudado con tus dudas.
Saludos cordiales.