#181 El que no es capitalista ,..es porque no quiere ! jejejej
Yo solo digo una cosa. Espero no tener que necesitarlo. E igualmente espero que no lo lleguen a necesitar los que ahora lo critican y lo llaman "paguita" porque la vida da muchas vueltas y por desgracia nadie puede saber con certeza como se verá de aquí a unos años. Conozco algunos detractores del IMV que llevan toda la vida reclamando y soñando con una invalidez permanente, autoengañándose víctimas de una hipocondria pertinaz. Lo de paguita resulta ofensivo en un país donde hay tantos obstáculos para el empleo cuando encima esa misma circunstancia se usa para especular con las condiciones de trabajo hasta el punto de tener el mayor número de pobres con empleo de Europa. Yo el IMV lo veo correcto y necesario mientras se haga un seguimiento al beneficiario respecto a sus labores de búsqueda de empleo activa y respecto al control de otros ingresos sobre todo si pudieran proceder de la economía sumergida, que aunque nos perjudique a todos también es economía, tanto para el listillo como para el desesperado.
Ayudar a empresas siempre se ha hecho en mayor o menor medida pero requiere una condicionalidad y un intervencionismo en ambas direcciones, cosa que da pánico a esa mayoría neoliberal del sector empresarial, aunque bienvenido sea ese "Papá Estado" al que tanto critico cuando me veo bien jodido. Sólo se acuerdan de "Papá Estado" para que les rescaten cuando hay pérdidas pero normalmente despotrican de su utilidad en épocas de bonanza. En España habrá buenos empresarios con la mentalidad que se requiere para ello pero también hay un número bastante importante de gente sin la mas mínima cultura empresarial, que creen sinceramente que la receta de su éxito es su falta de escrúpulos y su oportunismo a la hora de especular con la terrible situación del empleo en este país. En otros países tienen mucha más vergüenza. Aquí hay muchos de los que piensan que CUANTO PEOR MEJOR.
Yo quiero que ni un duro de mis impuestos sirvan para ayudar a esos malnacidos. ¡Salvadores del mundo!
Y sin contar las amnistias fiscales ,...Pedrito , todavia sigue sin dar la famosa lista que en su dia prometio.
Es una verguenza todo !
A saber quienes están en esa lista. El escándalo sería posiblemente de unas dimensiones tales que podrían terminar de minar definitivamente la confianza del ciudadano en la clase política. Y abonar el terreno aún mas a populistas de ambos bandos.