Sí. En 2013. Y no me dieron nada pese a que estaba haciendo un voluntariado como psicólogo en prácticas. Me denegaron hasta una beca.
Sé lo que es estar en las últimas.
¿Tu nevera siempre ha estado llena y tal?
Lo fácil para mí, que ahora estoy en una situación muy distinta, sería decir:"si yo aguanté ellos también...que se jodan". Pero yo no soy así.
Yo no estoy diciendo que se jodan.
Yo lo que digo es que es mucho mas sano aumentar el abanico de posibilidades de que la gente se gane el sustento.
Estoy de acuerdo: incentivar antes que regalar.
Pero bajar el SMI? Afectará a muchos que seguían trabajando y no consumirá ni el tato.
Limpiar bosques, promover que la gente se forme para reciclarse... Existen opciones para condicionar esa renta. Y son menos drásticas que reducir el SMI.
Pero no soy economista.
Los 400 euros serán la excusa para no derogar la reforma laboral. Europa ya ha dado el ok.
Ese problema es global.
Es lo que pasa cuando la educación esta diseñada para fabricar obreros que hacen tareas repetitivas, sin pensar demasiado.
El día que la educación este diseñada para fomentar la creatividad, el sentido crítico, la cultura del valor añadido, la búsqueda de solución a nuevos problemas, y la investigación constante de métodos para hacer que la vida de las personas sea mucho mejor, las cosas cambiaran, y mucho.
Ni tanto.
Esto de que los críos vean clases desde un portatil en casa puede ser una compuerta a que las cosas empiecen a cambiar.