Llevo unos años utilizando Linux, aunque la principal tarea que he desempeñado ha sido la administración de redes, servicios etc. Desde hace 2 meses aparqué el osX y me he decidido a utilizar linux para todo, en concreto Debian, es la distro con la que empecé y con la que más cómodo me siento.
Toco la batería y me surge la necesidad de poder crear bases de bajo principalmente para poder practicar sobre las mismas.
En audio digital estoy muy pegado, vamos, soy un zote. Estoy haciendo lo posible por documentarme y entender esto, empecé con Audacity para grabar cosillas pero ahora me surge este proyecto personal en el que poder crear cositas y después tocar sobre ello y poder grabar la jugada. Sin pretensiones y sin necesitar una calidad brutal, todo se andará.
Bueno, la duda es la siguiente, debería aprender a utilizar el Ardour y después cargar samples de bajo?, es posible descargar algún tipo de librería con sonidos de instrumentos (en este caso de bajo) y después crear una melodía y cargarla en una pista en el Ardour?, he dicho más de 5 burradas en 3 líneas??
No hace falta que me digan como se hace lo que necesito es orientación, gracias por su paciencia anticipada..,
Un saludo,