Iniciación para scratching

  • 1
adrisilversun
#1 por adrisilversun el 19/11/2008
Hola a todos.

Quería comprarme un equipo para hacer scratch en mi home studio (nada para directos). Y os pediría que me aconsejarais que equipo comprar y tal para hacer scratch. Hablo desde la completa ignorancia ya que no sé nada del tema. Pero en principio necesitaría la mesa de mezclas y un plato no? Tengo una targeta M-Audio. ¿que mas necesito? ¿Que me aconsejais comprar teniendo en cuenta mi poco (bastante poco) presupuesto?

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 19/11/2008
Cuanto significa poco..??
Por 550€..podrias tener un muy buen equipo!
Subir
adrisilversun
#3 por adrisilversun el 19/11/2008
kizito escribió:
Cuanto significa poco..??
Por 550€..podrias tener un muy buen equipo!


A ver por disponibilidad tengo hasta 500€ pero tampoco quiero gastarmelo todo, no se si me expico. Mientras cumpla su función, dure y se escuche bien tampoco le pienso dar uso de directos ni nada, no se si me explico.
Subir
dsrd
#4 por dsrd el 20/11/2008
Yo tengo la misma duda que tu y el mismo presupuesto, pero solo estoy pensado en un plato. Yo he estado mirando en musicstore y thomann y habia pensado en el plato gemini CDT para poder pinchar vinilos y cds, una mesa de 3 canales de 100€ porq este plato requiere minimo dos(1 el tt, 2 el cd), y al 3 meter el ordenador. Estoy esperando a que baje de precio(no se si lo hará) porq hace algunas semanas costaba muchisimo menos el plato y el presupuesto me llegaba sin problemas.
Subir
Dark-Mt
#5 por Dark-Mt el 20/11/2008
Plato citronic o similar y mesa urei 1602 en http://www.htfr.com
Subir
kizito
#6 por kizito el 20/11/2008
Te explico lo que haria yo..:

Urei-199€
Torq-150€ segundamano
Plato-200€ segundamano..(si viene con aguja mejor..)

No compres cosas malas..que luego te querras comprar algo mejor y no podras vender lo anterior..!!
Consejo..:Ahorra un poquito mas para poder comprate algo en condiciones!!

Saludoss
Subir
deejaykharma Baneado
#7 por deejaykharma el 20/11/2008
yo me pillaria u7n buen plato, como es el mio (numark tt 500) y una buena mesa de principiante como la mia (stanton sa 3) El plato lo tienes pa to la vida, y la mesa te durara 3 o 4 años sin que se te quede chika.
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 21/11/2008
Pillare un Acura o similar.... la calidad del plato es buena y te va adurar...
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 21/11/2008
Dark-Mt escribió:
Plato citronic

+1
Un poco más baratos que los Akiyama pero muy bien paridos estos platos. Se hablo en su dia muy bien del modelo PD-45 MK2, servía tanto para hacer scratch y también para sesión. Yo tuve la tentación de comprarme uno...
Y nuevo me parece que salia por unos 200€ o una cosa así, había un forero que tiene una tienda que los vendía.

Saludos,
Subir
deejaykharma Baneado
#10 por deejaykharma el 21/11/2008
Mi consejo es que , te pilles el plato que te pilles, lo hagas con miras de no sustituirlo nunca mas, es decir, que sea el mejor que te puedas permitir.
Subir
adrisilversun
#11 por adrisilversun el 22/11/2008
Ok, me acabaré pillando un plato citronic, aunque no sé que modelo, (que los pintais muy bien) y una mesa baratita, mientras tire bien...

¿Por cierto, el Torq para que sirve? ¿Qué cableado necesitaria?
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 22/11/2008
adrisilversun escribió:
Ok, me acabaré pillando un plato citronic, aunque no sé que modelo, (que los pintais muy bien) y una mesa baratita, mientras tire bien...

¿Por cierto, el Torq para que sirve? ¿Qué cableado necesitaria?


Si puedes vete a por el CITRONIC PD 45 ULTIMA es el mismo que el famosísimo Acura... Como mezcladora, yo también iría a por la UREI 1601. El problema es que son 755 euros en total (eso si, no creo que vayas a necesitar nada más en el futuro...).

Un saludo
Subir
deejaykharma Baneado
#13 por deejaykharma el 23/11/2008
Una cosa: Si piensas dedicarte al turntablism, no te pilles un dvs( Torq, serato,...) Hacer scratching con un sistema de estos dista mucho de como es con vinilos de batalla normales.

Es mi consejo.
Subir
adrisilversun
#14 por adrisilversun el 24/11/2008
deejaykharma escribió:
Una cosa: Si piensas dedicarte al turntablism, no te pilles un dvs( Torq, serato,...) Hacer scratching con un sistema de estos dista mucho de como es con vinilos de batalla normales.

Es mi consejo.


Ya, pero ya te digo que tan solo es para añadir scratches a alguna maqueta, no pienso ni dedicarme a ello ni hacer conciertos, por eso no entiendo tanta diferencia entre una mesa y otra si al fin y al cabo la voy a usar para lo mismo y la calidad de sonido viene siendo la misma.

¿Los dvs son para cargar sonidos digitales desde el PC al plato?
Subir
delorient
#15 por delorient el 24/11/2008
No te confundas en el scratch el cross lo es todo. La calidad de una mesa de scratch no se mide tanto por su sonido sino por el corte del cross.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo