Iniciación...

Origami
#1 por Origami el 29/11/2004
no tenéis algúno de vosotros algún manual de iniciación al Cubase, ya q intento bajarme uno de la página de steinberg pero no se deja.

ya sabéis q lo q me interesa es lo relacionado con los vst, el midi, ya q audio solo grabo voz.

alguno ya sabéis q yo uso FL y claro, como ya os he dicho alguna vez, tengo mi mente digamos FLcuadriculada. me gustaría adentrarme un poco en cubase, pero cada vez q abro la demo me desanimo porque creo q me viene muy grande, vaya.

pues eso, algún tutorial para catetillos q quieren aprender el abc de cubase??

asias x adelantao
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 29/11/2004
Ein?? Y la ayuda de cubase??
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 29/11/2004
pero que haces, hombre??? pasa de esa mierda!! el cubase es quizá el peor programa que haya visto!!... no hubo día que no se me colgara 5 o 6 veces... para acceder a una función hay que minimizar y maximizar mil pantallas... el freeze tarda un huevo y medio... pide más recursos que dios... y lo más importante... el timing es una mierda... úsalo como máster para sincronizar algo y estás acabao...

en fin... mi experiencia es muy mala..

prueba el live... no te arrepentiras...

o el tracktion... canelita fina...
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 29/11/2004
q cubase??? en Hispa hay uno del Sx. en descargas creo. yo tambien debo tener por ahi los de steimberg del cubase VST.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 30/11/2004
Alguien escribió:
pero que haces, hombre??? pasa de esa mierda!! el cubase es quizá el peor programa que haya visto!!... no hubo día que no se me colgara 5 o 6 veces... para acceder a una función hay que minimizar y maximizar mil pantallas... el freeze tarda un huevo y medio... pide más recursos que dios... y lo más importante... el timing es una mierda... úsalo como máster para sincronizar algo y estás acabao...

¿Qué versión probaste y en qué equipo? Todo lo que dices se solucionó entre SX2 y SX3. El programa hoy en día es muy muy estable, rara vez se cuelga y cuando lo hace es con ciertos plugins free que no están muy cuidados ya de origen; lo de minimizar y maximizar pantallas no tiene sentido si trabajas con doble monitor, yo al menos tengo siempre todo a la vista, y ahora con SX3 no tengo que maximizar ya ni el editor de pianola, pues trae "edit in place", además de poder definir conjuntos de ventanas y rellamarlos mediante una tecla; el freeze en SX3 es la leche de rápido, unos 20-30 segundos para un instrumento en una canción de 3 minutos; lo de los recursos no creo que mucho más que los programas de la competencia, sería cuestión de hacer tests; y el timing midi también se solucionó hace tiempo, sólo quedan problemas residuales con interfaces midi muy concretos. En fin, experiencias hay para todo. Yo no cambiaría mi Cubase por ningún otro secuenciador, me saca la faena día a día sin apenas problemas. Nunca he perdido una canción y, cuando se ha colgado, casi siempre avisa y me deja guardar.

Origami, te puedes bajar los manuales de SX3 de ftp://ftp.pinnaclesys.com/Steinberg/dow ... 3/English/
Subir
Origami
#6 por Origami el 30/11/2004
ayer estuve mirando el getting started q va con el propio cubase, y a lgunas cosas ya he visto. pero aún no he aprendido por ejemplo a abrir la pianola (key editor??) por ejemplo. ya me he bajado esos archivos, sahul, les echaré un vistazo.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 30/11/2004
Alguien escribió:
aún no he aprendido por ejemplo a abrir la pianola (key editor??)

Doble click sobre el evento midi y se te abre la ventana de pianola. O, desde SX3, se puede abrir el editor en la misma ventana de pistas, "in place". La lástima es que la demo que se puede descargar de Steinberg es tan sumamente antigua (1.02) que no ayuda demasiado a hacerse una idea de todo lo que lleva SX hoy en día.
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 30/11/2004
Sahul escribió:
Alguien escribió:
pero que haces, hombre??? pasa de esa mierda!! el cubase es quizá el peor programa que haya visto!!... no hubo día que no se me colgara 5 o 6 veces... para acceder a una función hay que minimizar y maximizar mil pantallas... el freeze tarda un huevo y medio... pide más recursos que dios... y lo más importante... el timing es una mierda... úsalo como máster para sincronizar algo y estás acabao...

¿Qué versión probaste y en qué equipo? Todo lo que dices se solucionó entre SX2 y SX3.


Y en sx1, a mi no me suele dar cuelgues ni otro tipo de leches. Rulo con un P-IV a 2.4 y Xp.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 30/11/2004
pues tíos... a mi eso me ha pasado con el vst5, el sx y el sx2... en tres ordenadores distintos... un amd 800, un p4 a 2.4 y un centrino a 1,8...

en los tres los mismos problemas... acabé harto y me puse a buscr software que me resultase cómodo y funcional... y afortunadamente lo encontré...

para gustos colores, vaya... pero yo no lo recomiendo en absoluto!
Subir
PedroMiras
#10 por PedroMiras el 30/11/2004
sivsfa escribió:
pues tíos... a mi eso me ha pasado con el vst5, el sx y el sx2... en tres ordenadores distintos... un amd 800, un p4 a 2.4 y un centrino a 1,8...

en los tres los mismos problemas... acabé harto y me puse a buscr software que me resultase cómodo y funcional... y afortunadamente lo encontré...

para gustos colores, vaya... pero yo no lo recomiendo en absoluto!



eso suele ocurrir por utilizar versiones de dudosa procedencia señor sivsfa. :wink: 8)

el programa ORIGINAL es de lo mejor del mercado,con diferencia,ademas tanto traktion como live,estan a la estela de programas como cubase o logic,pero un paso por detras de las prestaciones de estos secuenciadores.

saludos a todos todos
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 30/11/2004
Yo también tuve problemas con VST y SX. Además de lo cochinamente complicados de usar. Así que como decía Fernando Fernán Gómez: "A la mierdaa!!!"

Lo bién que va, y lo sencillo que es el Sonar.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 30/11/2004
Pués yo el VST era comprado. Y el SX me lo dejaron original.

Aún tengo el VST riéndose de mí en una estantería. Desde aquí oigo las carcajadas.
Subir
sivsfa
#13 por sivsfa el 30/11/2004
PedroMiras escribió:


eso suele ocurrir por utilizar versiones de dudosa procedencia señor sivsfa.




una vez más te equivocas señor pedromiras... la procedencia de las versiones que he usado no es nada dudosa!!! todo lo contrario!!!

te sorprenderías... y mucho, además... :D
Subir
PedroMiras
#14 por PedroMiras el 30/11/2004
sivsfa escribió:
PedroMiras escribió:


eso suele ocurrir por utilizar versiones de dudosa procedencia señor sivsfa.




una vez más te equivocas señor pedromiras... la procedencia de las versiones que he usado no es nada dudosa!!! todo lo contrario!!!

te sorprenderías... y mucho, además... :D



sabes que me gustaria sorprenderme,en serio :D :D
Subir
sivsfa
#15 por sivsfa el 30/11/2004
PedroMiras escribió:


el programa ORIGINAL es de lo mejor del mercado,con diferencia,ademas tanto traktion como live,estan a la estela de programas como cubase o logic,pero un paso por detras de las prestaciones de estos secuenciadores.

saludos a todos todos


esto es simplemente una opinión, a mi juicio completamente errónea...

e insisto... los que instalé eran LEGALES...

no se que tienes que te piensas que todo el mundo anda con la cdrw y la mula echando chispas... :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo