No acostumbro a escribir en el foro, pero siempre acudo a él cuando tengo alguna duda acerca de mi pasión (y la de todos los que estamos aquí, creo ).
El caso es que me gustaría montar un pequeño estudio de grabación para poder disfrutar un poquito más de cerca el asunto de la grabación en si. Hace tiempo me compré un micrófono llamado Rode Podcaster, que va por conexión directa USB y de momento me ha hecho papel para cosas la mar de simples (aquí os dejo una muestra de cosas que he grabado con él http://bit.ly/wKPN9g) pero veo que se me queda corto.
Aún estoy en segundo de bachillerato, pero en un futuro haré el grado superior de técnico de sonido. Mi pasión es el directo, me encantaría emular a el compañero Ducrein y poder trabajar en musicales, pero el sonido de estudio me llama la atención a pesar de no haber tenido casi contacto con él.
Y después de este rollazo... os planteo la pregunta: ¿Qué equipamiento me recomendaríais para empezar a grabar voces e instrumentos? Actualmente dispongo del micrófono mentado, de un PC bastante potente y mi principal herramienta: Un Macbook Pro de 2011 a 2,8Ghz. Mi presupuesto serían aproximadamente 800-1000 euros, que sé que no es mucho pero bueno, ya bastante he ahorrado...
Advierto que para las voces no podría disponer de una pecera/cabina, por lo que he pensado en comprar uno de esos aislantes que vienen ya con el pie de micro, aunque tampoco entiendo demasiado de eso... Si me echáis una mano, prometo ponerme al tajo y aprender mogollón...
Un Saludote bien grande, espero respuesta.
Javi.