Muchas gracias
Innovación en sintes.
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Yo creo que tampoco hay mucho por "inventar" asi que no espero grandes innovaciones. De hecho vivimos una epoca de restylings, tanto en VST como en hard (arp, ms20, etc...) y pocas novedades relevantes.
En cuanto a calidad veo que hay una brecha cada vez mas grande en la relacion precio/calidad. Los "grandes" como Roland o Korg abusan del plástico y los "chicos" como Nord o Moog abusan del precio.
Personalmente creo que lo mejor que se inventó en los últimos años son los Access Virus Ti.
En cuanto a calidad veo que hay una brecha cada vez mas grande en la relacion precio/calidad. Los "grandes" como Roland o Korg abusan del plástico y los "chicos" como Nord o Moog abusan del precio.
Personalmente creo que lo mejor que se inventó en los últimos años son los Access Virus Ti.
E este momento la mayor innovación esta en software, aunque en realidad es profundizar en cosas ya inventadas, y por otro lado en los sintetizadores modulares hardware. EN ese mundillo hay muchas innovaciones.
Pero creo que a veces la gente busca un no se que inalcanzable, es ansiedad de que llegue el futuro. Hay que disfrutar lo que existe y hacer música que también habría que preguntarse si la tecnología existente ya fue explotada a sus limites para justificar que se desarrolle aún más,
Pero creo que a veces la gente busca un no se que inalcanzable, es ansiedad de que llegue el futuro. Hay que disfrutar lo que existe y hacer música que también habría que preguntarse si la tecnología existente ya fue explotada a sus limites para justificar que se desarrolle aún más,
mod
tranqui67 escribió:Personalmente creo que lo mejor que se inventó en los últimos años son los Access Virus Ti.
Si, sin duda uno de los últimos grandes sintes que se han visto, aunque tampoco hay que olvidar al
Korg Oasys y a su hermano Kronos, los cuales sin duda alguna han refrescado ligéramente el
panorama "sedentario" de los grandes fabricantes con sus sintes-workstations basados en muestras.
Roland con su V-Synth GT intentó relanzar el concepto de sinte puro pero por precio, por ciertas
carencias en sus interface y modo multitímbrico se quedó en el camino. Luego el Júpiter 80 pero
este para mi no merece mención aparte, sino de la gran decepción a la que nos tiene ya acostumbrados.
Que se echan de menos sintes originales y quizás los fabricantes puedan mover fichas en un plazo medio.
Ahora lo que mola son los "revivals" de analógicos.
Respecto a si vamos a ver innovaciones pues mucho me temo que no. Que yo me refiero símplemente al
terreno hardware, pues este hilo es de eso. No voy a comentar para nada el tema de software porque no
va a lugar aquí, está claro.
Hace años las innovaciones venían diréctamente relacionadas con sintes de gama alta o wokstations y ahora
la gente espera muchísimo más por menos dinero y eso tiene unas repercusiones directas en los productos
que lanzan los fabricantes, tanto en I+d como en hardware.
Que lo vemos día a día.. Roland con sus Airas, Korg con sus mini sintes o micro cajas, Yamaha con su rollo
de siempre.. Clavia con sus "remakes" de lo mismo.. etc etc.
Y como siempre se ha comentado por aquí la innovación creo que se la van a llevar a sus espaldas los más
arriesgados fabricantes pequeños. Los grandes cada vez arriesgan menos, fabrican mas baratos y de peor
calidad y un sin fin de historias para no dormir.
Seguro que aparecen nuevos sintes y nuevas maneras de editar el sonido. Los dos grandes enemigos para innovar son la financiación y la adaptación por parte de los usuarios. Al final tendremos que hacer un master para poder comprender todas las arquitecturas de síntesis que hay en el mercado. Pero muchos estamos dispuestos a ello.
Esto tiene daños colaterales, como esos usuarios que compran un buen sinte, son incapaces de sacarle partido y lo descalifican de inmediato. O el bajo impacto comercial, que eivta que se construyan muchas unidades.
Un buen modo de caminar sobre seguro es basarse en vsts que están funcionando. Ahi se puede arriesgar mucho con menor margen de pérdida. Pero estoy seguro que, si han sido capaces de crear sintetizadores basados en distorsión de fase, modulación de frecuencia y amplitud o granular, podemos esperar cualquier cosa de los emprendedores.
Esto tiene daños colaterales, como esos usuarios que compran un buen sinte, son incapaces de sacarle partido y lo descalifican de inmediato. O el bajo impacto comercial, que eivta que se construyan muchas unidades.
Un buen modo de caminar sobre seguro es basarse en vsts que están funcionando. Ahi se puede arriesgar mucho con menor margen de pérdida. Pero estoy seguro que, si han sido capaces de crear sintetizadores basados en distorsión de fase, modulación de frecuencia y amplitud o granular, podemos esperar cualquier cosa de los emprendedores.
Quizás, en síntes analógicos, vender un teclado de sínte y luego plugins físicos (una especie de cartuchos con la circuitería) que cambien por completo la personalidad del equipo, eso ya lo hizo alguien, no sólo con tarjetas pcm, Yamaha, creo y nórd lead han hecho cosas en este sentido. Lo malo es que estos eesarrollos son caros y ya no se venden tantos sintes.
mod
Pareceria que innovacion solo tiene que ver con como se genera el sonido ... y lo mismo olvidamos que esto se trata de hacer musica. A mi gusto innovar no solo tiene que ver con el motor de sintesis, sino tambien con las herramientas que el equipo nos brinda para encadenar sonidos, modificarlos en el tiempo y al fin hacer musica.
En mi opinion, una empresa que es uno de los mas altos exponentes de innovacion en estos ultimos 10 años es Elektron. Su linea de equipos, sean digitales o analogicos, sobre todas las cosas proponen novedades increibles en materia de generar musica, secuenciarla, trabajar con los sonidos a lo largo del tiempo, etc. Sus secuenciadores ya eran una obra de arte en el ambito digital, y cuando desembarcaron en el mundo analogico supieron mantener esa filosofia aplicada a sonidos generados por circuito analogico. Algo unico en flexibilidad y flujo de trabajo que hasta la fecha ningun otro fabricante siquiera se acerca.
No solo me gustaria que se exploraran otras formas de hacer los sonidos ... tambien me gustaria que otros fabricantes se animaran a proponernos nuevas formas de hacer musica en si.
En mi opinion, una empresa que es uno de los mas altos exponentes de innovacion en estos ultimos 10 años es Elektron. Su linea de equipos, sean digitales o analogicos, sobre todas las cosas proponen novedades increibles en materia de generar musica, secuenciarla, trabajar con los sonidos a lo largo del tiempo, etc. Sus secuenciadores ya eran una obra de arte en el ambito digital, y cuando desembarcaron en el mundo analogico supieron mantener esa filosofia aplicada a sonidos generados por circuito analogico. Algo unico en flexibilidad y flujo de trabajo que hasta la fecha ningun otro fabricante siquiera se acerca.
No solo me gustaria que se exploraran otras formas de hacer los sonidos ... tambien me gustaria que otros fabricantes se animaran a proponernos nuevas formas de hacer musica en si.
#9
Pues sí, y es que para hacer música con sintes tiene que apetecer (sobre todo ala audiencia), enlazando con aquel hilo bastante desenfocado, a mi juicio, del autor de éste (el del desinterés de la música culta y de sala de concierto por el sintetizador) tiene que apetecerle a la audiencia: escuchar el sonido de los sintes, ¿no veis que hay un sonido genérico a sinte, ya sea FM, sustractivo, por tablas de ondas o un moog?. Es que hubo unos cuantos años que si las Grecas no añadían un moog o un Arp no estaban en la onda; pero no se si el público quiere seguir escuchando un DX7, un Waldorf o un EMS, si el refugio de lo sintes es el electro, si, dependen de otra moda que los encumbre en el candelero, por lo menos otros diez añitos,
Pues sí, y es que para hacer música con sintes tiene que apetecer (sobre todo ala audiencia), enlazando con aquel hilo bastante desenfocado, a mi juicio, del autor de éste (el del desinterés de la música culta y de sala de concierto por el sintetizador) tiene que apetecerle a la audiencia: escuchar el sonido de los sintes, ¿no veis que hay un sonido genérico a sinte, ya sea FM, sustractivo, por tablas de ondas o un moog?. Es que hubo unos cuantos años que si las Grecas no añadían un moog o un Arp no estaban en la onda; pero no se si el público quiere seguir escuchando un DX7, un Waldorf o un EMS, si el refugio de lo sintes es el electro, si, dependen de otra moda que los encumbre en el candelero, por lo menos otros diez añitos,
Yo personalmente no veo tanta necesidad de "innovar" en el tema de sonido - con usar los recursos musicales disponibles ya sería toda una revolucion para el mundillo de musica electronica actual.
Una modulacion, un cromatismo, dominante secundario ahi y alla... Y es que 4 acordes en bucle aburren hasta con sintesis cuantica-protonica con filtrado de materia oscura.
Una modulacion, un cromatismo, dominante secundario ahi y alla... Y es que 4 acordes en bucle aburren hasta con sintesis cuantica-protonica con filtrado de materia oscura.
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